Potencial de los Goliath en la V3 ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Potencial de los Goliath en la V3 ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 01/May/2012 14:36

Por no secuestrar otro post, he creado este para saber cual es el potencial de los goliath en la V3, ya me han comentado que solo matan una peana de infanteria, cuando antes eran mucho mas bestias parece ser que mataban montones de peanas de infateria... pero que pueden hacer contra tanques y fortificaciones en la V3 ?
Imagen

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Potencial de los Goliath en la V3 ?

Mensajepor innominoc » 04/Jun/2012 22:22

Hola,
Contra las fortificaciomes mantienen su potencial, aunque ya no puedes mover y lanzarlo. Contra tanques, a menos que esten inmovilizados, pierden mucho (tirada dehabilidad del atacante para impactar) y olvidate de la plantilla.

Siguen siendo magnificos contra equipos atrincherados y fortificaciones.

Saludos

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Potencial de los Goliath en la V3 ?

Mensajepor elmegaduque » 06/Jun/2012 17:55

--En lo que a listas polivalentes para campeonatos se refiere, capados, al igual que los lanzallamas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Potencial de los Goliath en la V3 ?

Mensajepor Raistd » 06/Jun/2012 21:15

Cierto, capadisimos, normal tanto por su uso historico como por sus reglas abusivas.

Los lanzallamas siguen siendo muy utiles, contra infanteria, siguen siendo muy interesantes.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Potencial de los Goliath en la V3 ?

Mensajepor Yllanes » 06/Jun/2012 21:24

Raistd escribió:Los lanzallamas siguen siendo muy utiles, contra infanteria, siguen siendo muy interesantes.

¡Contra infantería y Top 0! Que mucha gente se olvida...

Ahora en la v3 los que tienen poderes casi taumatúrgicos son los supply trucks... Si eres el atacante en una misión con posiciones preparadas puedes plantarles unas alambradas en los morros a los defensores (para que les cueste llegar al segundo objetivo en un counterattack, por ejemplo). Es más, si eres el defensor y tienes los ingenieros en emboscada, las alambradas o minas se colocan al revelarlas, incluso debajo de un tanque enemigo.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Potencial de los Goliath en la V3 ?

Mensajepor Raistd » 07/Jun/2012 22:20

Buuuh, yo me habia dado cuenta de que los supply son top ahora y vas tu y lo tienes que contar :)

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Potencial de los Goliath en la V3 ?

Mensajepor innominoc » 22/Jun/2012 18:47

Buenas, la verdad he estado leyendoo el manual y no llego a ver donde se indica lo que cmentais de la "aparicion" de las alambradas. Mi interpretacion seria qe al igual que en los combates con reservas moviles en los que no puedes dedesplegar el camion....y pierdes la posibilidad de desplegar fortificaciones...en este caso tambien..En mas deuna ocasion Phil ha indicado que si unaregla parece ilogica o va encontra de la filosofia del juego es que se esta interpretando ma, ya os digo si decis que parece algo "magico" seraque no es asi. De todos modos indicadme donde esta esa parte para revisarlo de nuevo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Potencial de los Goliath en la V3 ?

Mensajepor Yllanes » 22/Jun/2012 19:00

En el caso de un atacante sin reservas que despliega alambradas en la zona de nadie o en su zona no hay duda, supongo.

Además, leyendo las reglas, se deduce que un supply truck que empieza en emboscada (no muy común, a menos que toque algo estilo Hold the Line) puede desplegar las alambradas al revelar la emboscada. El razonamiento es simple: se pueden colocar las alambradas/minas por cada supply truck que empiece la partida en la mesa (y las emboscadas cuentan como si estuvieran sobre la mesa) y se colocan las alambradas/minas al mismo tiempo que se coloca el supply truck (al revelar la emboscada).

Esto lo ha confirmado Phil en el foro de BF (la gente está rasgándose las vestiduras, por cierto), por si lo quieres buscar. Reconozco que la parte de hacer aparecer fortificaciones con la emboscada no me convence del todo, pero se puede racionalizar diciendo que estaban bien escondidas las minas (y recordemos que las booby traps ya funcionan así).

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Potencial de los Goliath en la V3 ?

Mensajepor innominoc » 22/Jun/2012 19:23

Pues gracias por la información, a mi personalmente me puede venir de perlas. Lo de las minas tiene un pase pero lo de las alambradas es de traca. A mi leyendolo todo me parecia forzar el reglamento, aunque el matiz de la emboscada que indica que hay que considerar
Los pelotones emboscados como si estuvieran sobre la mesa sera quien permita la treta. Yo lo arreglaria desplegando la fortificacion al inicio y punto...pero si phil lo dice no hay nada que objetar.

Gracias por la info!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Potencial de los Goliath en la V3 ?

Mensajepor Yllanes » 22/Jun/2012 19:46

Sí, sí, ya te digo que esto es bastante polémico. Hay cuatro o cinco conversaciones sobre el tema en el foro de Battlefront, algunas con sugerencias del estilo de la que tú propones. Phil ha dicho algo bastante sensato, entretanto, y es empezar probando lo que dicen las reglas a ver si es verdad que es tan desastre como han dicho algunos o si no pasa nada...

Pero vamos, independientemente del caso extremo de las emboscadas, los supply trucks son bastante útiles ahora, también siendo el atacante. Hay bastantes misiones en las que pueden entorpecer la llegada de reservas del defensor (Counterattack, por ejemplo).
Imagen


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados