Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Raistd » 25/Jun/2012 17:19

Yo creo que cuando se refieren a usar konings y marders , es en el contexto de una de lista de infanteria, donde sera dificil el flanqueo y la capacidad de maniobra no es tan decisiva (y los marders pueden estar en emboscada o gone to ground).

El problema de las panzers mas alla de examenes puntuales es que tiene que ser listas polivalentes, capaces de hacer frente a listas de infanteria plagadas de AT alto o AT3 en asalto y a su vez ser moviles y tener una buena pegada y resistencia contra tanques enemigos.

Y segun va avanzando late el compromiso de las panzer se ve afectado con la aparición de tank company enemigas muy buenas y muy diferentes (listas super moviles de alta pegada, tanques medios con AT13 o grandes osos rusos).


Mientras que las grenadier con las listas actuales parecen mas polivalentes y una apuesta mucho mas segura que una panzer.

Por lo demas coincido con lo que acaba de escribir yllanes sobre el jugador aleman y su psicologia, los aliados dando botes de alegria por la improvise armour (y pagando por ello) y el schurzen los jugadores alemanes no lo tienen casi en cuenta.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Xavi » 25/Jun/2012 17:37

Una lista de infantería nunca superará a los panzers en élan y gallardía. A pesar que es probable que sean un millón de veces más efectivas que las listas panzer, me aburre jugar con gente que lleva las botas sucias de barro. Las mecanizadas tienen su punto, pero siguen sin dar la talla en este aspecto puramente romántico :P

Xavi

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Tío Sam » 25/Jun/2012 18:03

Yllanes escribió:Ahora todo el mundo es vulnerable y los aliados están más acostumbrados a eso que los alemanes, pero yo creo que a la larga no será tan dramático el cambio.

Los tanque nuevos aliados son muy buenos, pero muy caros. Yo no he visto aún una sola lista acorazada veterana que me guste[*] y las trained, que sí son muy buenas, no dejan de estar compuestas por tanques vulnerables (y sin mission tactics).

[*] Bueno, sí, una lista basada en el infravalorado M4A3 (late), más que en los prohibitivos Jumbos e Easy Eights veteranos.

Como me sucede en un % de veces (bastante elevado) estoy de acuerdo con Yllanes. Lo que tenia merito era plantar 8/10 Sherman 75 ante Tigres y Stugs de frontal e ir pa'lante hasta el final. Ahora uno planta dos Easy 8 y un Jumbo y tiene media vida hecha. Eso provoca acongoje en el germano, acostumbrado a ir al cabezazo y a salir victorioso. Lo unico en lo que no coincido con Yllanes es lo de "infravalorado" M4A3 Late: Si era la respuesta a nuestras peglarias!!! Yo ando dandole vueltas a una lista solo con estos y me gusta y mucho!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor crotblot » 25/Jun/2012 18:15

Para As-Panzer:


Te da un poco igual llevar a efectos de moral 3 o 4 tanques, ya que si tu pelotón de tanques de 4 ha sufrido dos bajas, ya se queda casi hecho mierda, no pudiendo asaltar a nada.

Si sabes jugar, le vas a sacar el mismo partido a un peloton de 3 tanques medios +1 que a uno de 4 medios, y de esta forma, consigues tener 2 pelotones de 4 tanques, en vez de un mega peloton de 6 panzer IV, que no van a ningun lado. Por que?¿ Porque meter 6 tanques medios veteranos alemanes en un mismo peloton implica joder la maniobravilidad y versatilidad de los alemanes, e impidiendo escoderlos a todos en condiciones.

¿Asaltar con PzIV? Dios me libre, es una de las mayores stupideces que se puede hacer en este juego en el frente occidental. Una cosa es asaltar a algún pelotón mermado que solo tenga un bazooca o a algún peloton de morteros y artillería; y otra muy distinta es lanzarse a la muerte contra un peloton de infantería inglesa o americana a full, que se las habrán apañado para temer 2 o más piats/bazoocas. Por eso, te da igual que el peloton sea de 3 o 4 tanques a efecto de moral, ya que los quieres para disparar, ametrallar, y aprovechar los puntos débiles mal defendidos del enemigo. Y llevando un solo peloton de un total de 6 o 7 pzIV no se consigue, a menos que lo kampgrupees. Para asaltar frontalmente, ya tienes al pelotón de infantería, pero recordemos que las Pz Co tienen que eludir el asalto frontal al menos que puedan concentrar todo ahí de golpe y sea rentable. No son para jugar al estilo Tankovy. Y si se opta por el choque frontal, hay que recurri a los Brumbars par que absorban mucho fuego enemigo y puedan dedicarse tranquilamente a ir matando al pelotón enemigo atrincherado, aunque tambien se puede hacer son los Stug H.

Sobre los apoyos, yo también opino que los Jagpanthers es pasarse, e incluso Tigres, ya que yo metería siempre los 3 panthers dentro de una Pancer Co, pero estamos en lo de siempre: Bien jugado se le puede sacar mucho partido. Los he puesto como ejemplos para darle un poco de variedad a las listas.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Xavi » 25/Jun/2012 18:30

El tema de que sean 4 tanques y no 3 es por temas de moral más que de uso, no? Eso de que si te cascan 2 aun no tengas que tirar a ver si se largan o no...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Yllanes » 25/Jun/2012 18:47

Tío Sam escribió:. Lo unico en lo que no coincido con Yllanes es lo de "infravalorado" M4A3 Late: Si era la respuesta a nuestras peglarias!!! Yo ando dandole vueltas a una lista solo con estos y me gusta y mucho!

Hombre, los estadounidenses de bien lo valoramos (y alguno de nuestros más taimados rivales, como As-Panzer), pero aquí se está hablando mucho de los M4A3E2 y los M4A3E8.
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor nigakero » 25/Jun/2012 20:23

Xavi escribió:Una lista de infantería nunca superará a los panzers en élan y gallardía. A pesar que es probable que sean un millón de veces más efectivas que las listas panzer, me aburre jugar con gente que lleva las botas sucias de barro. Las mecanizadas tienen su punto, pero siguen sin dar la talla en este aspecto puramente romántico :P

Xavi



Una cosa está clara, nunca te has enfrentado a cualquiera de mis listas de infantería. Si algo les sobra es élan.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor As-Panzer » 25/Jun/2012 21:01

Raistd ha dicho lo que yo no lograba transformar en palabras:

Y segun va avanzando late el compromiso de las panzer se ve afectado con la aparición de tank company enemigas muy buenas y muy diferentes (listas super moviles de alta pegada, tanques medios con AT13 o grandes osos rusos).


Esto es lo realmente jodido, y lo que no es tan difícil de hacer con granaderos.

Yllanes: desde el principio he sabido que el M4A3 late es el mejor carro del BBG de lejos. Los E2 y E8 son, en mi opinión, caprichos caros. El E8 es estéticamente impresionante, pero hipercaro. El E2 es factible en un pelotón con 2 76 mm y un M4A3 late, por ejemplo, pero también es caro. El M4A3 late es un carro tácticamente increíble, bien blindado, barato (relativamente) y con prestaciones muy majas. Recordemos que un flanqueo de AT10 con estabilizador significa problemas muy serios para cualquier cosa alemana que no sea un tigre/KT/elefant.

Croblot: está claro que no jugamos ni parecido. Yo siempre (casi 100% de mis partidas Panzer vs infantería) asalto con Pz4, y me suele ir bastante bien. 6-7 carros CV con un mando que les permita prolongar el asalto pueden destruir, salvo pelotones de paracas US, cualquier cosa al asalto. ¿2 bazookas? ¿Y? haciéndoles 24-28 tiros de MG puedes pinearlos, y si llevas artillería más aun. Y te dan a 5+, con el faldón lo evitas en un 50% de las veces. Vamos, de hecho es que si el asalto llega a producirse lo normal (al menos en mi caso) es ganar la partida.

Lo malo es que el rival te destruya tanques por el camino, lo cual te hace perder efectividad en asalto. Recordemos que la infatería normal sólo puede bailear tanques, pero si llevas pocos es posible que pronto te quedes sin nada que pegar. Y en cuanto pierdes el asalto se cargan a tus tripulaciones.

Pero bueno, que aquí cada uno juega como quiere.

Un saludo

PD: los alemanes jugamos de una forma por las reglas que tenemos y por el precio de nuestras unidades, no porque seamos cobardes. Igual que los UK juegan a estar a larga y sin moverse para aprovechar sus reglas, nosotros no vamos al flanqueo porque nuestros flancos son de papel, y sin embargo tenemos buenos frontales.
Yo soy el 1º en reconocer que antes del BBG jugar con una US tank era algo loable, pues era una lista realmente difícil de usar. Mejoraba si estaba compuesta por stuart, pero no mucho. Ahora las nuevas tank US son bastante jugables, o bien trained con juguetes o bien CV con M4A3 late. El tema es que a los alemanes cada vez nos cuesta más diseñar algo que pueda pegarse contra eso, contra 13 peanas FV con 3 bazookas y con una lista de IS-2/ISUS.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Yllanes » 25/Jun/2012 21:36

As-Panzer escribió:PD: los alemanes jugamos de una forma por las reglas que tenemos y por el precio de nuestras unidades, no porque seamos cobardes


Jeje, lo de «cobardes» lo decía ya entre comillas para pinchar. Por supuesto estoy de acuerdo contigo, como digo en el resto del mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor baltasor » 25/Jun/2012 21:54

Pues nada, mucho lloriqueo y poco curro en buscar soluciones, si hasta ahora los americanos hemos jugado con shermans contra todas las bestias de los alemanes ahora os toca sufrir un poco en carnes el tener tanques más competentes al que enfrentarse ;) (lo digo en cachondeo, para que no se malinterprete nada).

Por decir que yo siempre he intentado jugar con compañías acorazadas, tanto en MID (la mejor época para el sehrman) como en late. Hasta que no salió la 2ª de Patton era un suplicio jugar con acorazadas americanas, la gente te miraba raro ya que normalmente no tenían nada que hacer contra una lista alemana cualquiera. Luego apareció san Patton y nos puso alguna (solo alguna) regla chula, pero seguíamos teniendo solo shermans y stuarts para pegarnos contra stugs, tigres, panteras...etc. Asta este momento no oía nada más que el relamerse las manos del contrincante al ver mis listas XDDD. Ahora espero que, al menos, se sientan un poco más preocupados al ver una acorazada americana :)!

Lo dicho, a medida que pase la cronología histórica los alemanes tenéis las de perder (lógico) aunque lo bueno de este juego es que puedes mezclar listas de cualquier escenario, y equilibra un poco la cosa.

Ala, ala señores kartofen, menos llorar y más aprender que en el frente occidental se ha terminado éso de ir de rositas...cuantas veces habré oído a un jugador alemán suspirar por enfrentarse a un americano en vez de un ruso XDDD

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor crotblot » 25/Jun/2012 22:00

Ahí le has dado As-Panzer. Yo esque he escarmentado de jugar contra Paracas Yankis, Paracas Ingleses, o listas de infantería Mecanizada de seta armada con mil flautas. Y claro, e asalto a las bravas ni me lo he planteado.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor nombrajo » 25/Jun/2012 23:24

baltasor escribió:Pues nada, mucho lloriqueo y poco curro en buscar soluciones.

La solución es la que comentaba Marder, KT. Como alguien decía lógicamente no en listas panzer, no hay puntos para eso. Encuanto a las enboscadas, desde luego mí KT no va a salir de su zona de desplieque. asi que didifilmente le van a emboscar.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Panzer-Tiger » 30/Jun/2012 11:24

nombrajo escribió:
baltasor escribió:Pues nada, mucho lloriqueo y poco curro en buscar soluciones.

La solución es la que comentaba Marder, KT. Como alguien decía lógicamente no en listas panzer, no hay puntos para eso. Encuanto a las enboscadas, desde luego mí KT no va a salir de su zona de desplieque. asi que didifilmente le van a emboscar.

Y que tal grenadiers con un peloton gigante de 4 Tigers ?
Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor hammermig » 30/Jun/2012 15:31

La solucion va a ser la que historicamente fue:

cazacarros especializados y bichos slow con panteras.

Basicamente que los marder, hornisse, panzer IV de cañon largo, tigres y panteras se veran mas asiduamente...y muchas veces trained.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados