Tigers y Hornisse buena combinación ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Tigers y Hornisse buena combinación ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 14/Ago/2012 13:14

Vosotros considerais que un peloton de 3 Tiger y otro de 2 Hornisse son buenos apoyos para los granaderos alemanes ?

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tigers y Hornisse buena combinación ?

Mensajepor Cadwallon » 14/Ago/2012 15:22

Buenas,
supongo que para listas de late. Mi experiencia con los granaderos es mas en la anterior versión, pero lo mismo te sirve.
En el caso de los tigres los jugaba en una pareja junto con 3 o 4 stug. Los tigres van bien para concentrar la atencion del enemigo. Avanzan lento pero seguro matando aquello que sea necesario. Dejarlos quietos para dispara a rof completo y avanzando un poco con el stormtruppen hasta que vaya a asalta al enemigo. Si a disparos consigues eliminar las armas at del peloton de infanteria te aseguras eliminar la unidad enemiga con el top 2.

Los hornissse aun no los he provado (espero hacerlo en una styg battery). Creo que van mejor si fueran 3 al igual que las unidades at. Pueden venirte bien pq el hecho de poder recolocarlos para conseguir mejores linea de tiros, a mi entender, lo vuelven mas utiles que los de infanteria, y si la memoria no me falla por pocos puntos más.

Espero que el tostón este te sirva de algo.
Salu2

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tigers y Hornisse buena combinación ?

Mensajepor PanzerKanone » 14/Ago/2012 20:07

Primer consejo: en cuanto a modelos de vehículos y número de ellos, no te lo tomes como una receta, quizá tú te sientas más cómodo jugando 3 Hornisse en lugar de 2.

La Grenadier se puede enfocar de muchísimas formas y una forma de jugar una lista de infantería defensiva es, o bien creas un "Pakfront" poniendo tus cañones AT detrás de las líneas de infantería requetecavada, o bien optas por más movilidad y te tiras al doble box acorazado. 4 StuG y 2 Hornisse es una reserva móvil maja. Los Hornisse ojo, matan mucho pero son muy frágiles, despliégalos a cubierto y usa bien las Sturmtrampas y el alcance de 100 cm.

Una forma de usar los Tigres es crear una zona donde según él va avanzando, tú le vas destruyendo, porque si le disparas a 1m tienes frontal 10 y por lo menos 5+ para que te den, se supone que tú le haces más daño. Por supuesto contra Tankovys esto no sirve porque sólo dos Tigres no los frenan. Es ahí donde entra el resto de la compañía.

No te olvides que tus Grenadiers tienen que aguantar bien los objetivos. Intenta maximizar el número de Fausts en lo posible y usa bien el Capi y el 2iC. Cuando te asalten deberías repeler el asalto y automáticamente volver a atrincherarte mientras el resto de tropas dispara a los malos.

No sé si tu lista está fortificada pero en caso de que te toque atacar a otra infantería los StuG son fundamentales, junto con los Hornisse para suprimir el apoyo acorazado del contrario.

Por lo tanto en cuanto a modelos los Tigres los veo bien para no moverlos en listas muy estáticas, como una pieza más del entramado defensivo, en listas versátiles o móviles van mejor los StuG y los caracuernos, y siempre puedes hacer una lista estática y que te toque una batalla de moverte así que ojo...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados