URSS: viabilidad listas "tematicas"

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor i.van » 14/Ago/2012 15:10

Hola, perdonad si posteo mucho ultimamente, pero quieria valorar la opcion de usar listas tematicas en el ejercito sovietico

Solo me interesan opiniones sobre las infanterias y las mecanizadas (kazakos en concreto). Como tematicas me refiero no a la strelkovy clasica, sino:

Inzhernerno-Saperniy : lista de ingenieros, tal vez demasiado caros. Viable?

Kazachiy : kazakos a caballo. Viable?

Otdyelnaya Shtrafnoy : peleton criminal. Todas SMG. Viable?

Partizanskiy : Partisanos, todo CC. Viable?

Pulyemyetno-Artillyeriyskiy: infanteria atrincherada, buena defensa pero al ataque? Viable?

Shturmovye y Udarny : las pongo juntas porque creo que tienen muchas similitudes, y sobretodo, poca "personalidad" respecto a las listas de arriba. Muy cercanas a la strelkovy clasica. VIABLES ambas

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor elmegaduque » 14/Ago/2012 18:59

--Cualquier lista temática se supone que es más especializada y por lo tanto tendrá oponentes más golosos y otros más duros.
--Creo que estás preguntando cosas que en realidad, y en base a los cambios de la V3 están todavía sin explorar convenientemente, por lo que la mayor parte de las opiniones estarán más basados en previsiones que en experiencias.
--Mis opiniones-previsiones:

--Ingesapos: muy caros, pero tal vez su papel puede haberse potenciado en la V3.
--Cosacos: caso parecido al anterior, aunque es todavía más extrema dada su torpeza contra unidades acorazadas.
--Penales: Cualquier lista equilibrada se la come, pero están bien para echarse unas risas.
--Partisanos: Son para un tipo de partidas y misiones especiales.
--Pulemiencos: La estrella del momento, hay que ser muy bueno defendiendo y no cometer errores en los despliegues. Es buena unidad y la más barata en euros de todas (es fácil fabricarse los hmg nest y las fortificaciones uno mismo).
--Esturmovye: como los ingesapos.

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor i.van » 14/Ago/2012 19:08

elmegaduque escribió:--Pulemiencos: La estrella del momento, hay que ser muy bueno defendiendo y no cometer errores en los despliegues. Es buena unidad y la más barata en euros de todas (es fácil fabricarse los hmg nest y las fortificaciones uno mismo).


podria ser una buena alternativa

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor PanzerKanone » 14/Ago/2012 19:56

¿La Pulyemetno es de cuando los rusos defendían el frente finlandés, no? En ese caso, aunque sea potente y barata, reflexiona si te gusta una lista tan setera, no sirve de nada ganar si te aburres como un mono en la partida. Pero si te gusta o no te importa llevar infantería atrincherada, creo que es la opción rusa de entre este estilo de listas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor i.van » 14/Ago/2012 22:15

ahora por ahora, estoy entre la penal y la setera, dado que los partisanos son demasiados y demasiada cara como lista. Sappers por lo que veo habrá que descartarlos...

Shtraf
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 08/Ene/2012 20:16

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor Shtraf » 14/Ago/2012 23:29

Yo durante la V2 le di duro a la Udarny. Hay que jugarla de un modo mucho más calmado que una srelkovy estándar; es muy caro llegar a las 15 peanas por pelotón.. Si no recuerdo mal siempre atacan contra otras infanterías, así que al menos eso lo tienes seguro. Pero no puedes lanzarte al asalto a lo loco, hay que ablandar bastante al enemigo. Tiene bastante variedad de apoyos blindados, además.

Lecai
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 02/Ago/2010 21:46
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Valencia

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor Lecai » 14/Ago/2012 23:54

no creo que los kosacos sean malos, lo que es malo es ponerse 2 o 3 unidades a caballo...

Realmente yo me planteo probar una lista con una unidad de 2-3 secciones de caballeria (en la v.3 ha ganado bastantes enteros...) y la otra unidad de combat platoon obligatorio, que sea una de 2 secciones sin caballos y a avanzar normales o a pillar objetivos. La caballeria en bosques, emboscadas o ambushes puede ser una risa, si cierto que contra mecanizadas se comen los mocos (si el otro es todo mecanizado, pues te bajas del caballo y asaltas con la unidad grandecita de infanterias fearless-trained)
Vamos, injugables no los veo, otra cosa es que haya listas mejores o peores y los kosacos no lo sean

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor i.van » 16/Ago/2012 21:08

Cuál pensais ser el mejor amigo de una Pulyemyetno, es decir, a parte de infanteria atrincherada, que pondrias en este tipo de listas?

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor elmegaduque » 16/Ago/2012 23:21

i.van escribió:Cuál pensais ser el mejor amigo de una Pulyemyetno, es decir, a parte de infanteria atrincherada, que pondrias en este tipo de listas?


--Unos buenos cañones AT, gordos.

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor i.van » 17/Ago/2012 06:37

eso si, pero me referia más bien a que unidad acoplar una fortificada para incluso coger un objetivo

me refiero al hecho que, a parte la infanteria atrincherada con morteros, cañones, etc, podemos escoger entre los supports:

- tanques medios (T34, M3Lee, etc)
- SU76m o SU122
- SU57, 85, 100
- mas artilleria
- una strelokovy o una de sapper
- katys
- aviacion

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor elmegaduque » 17/Ago/2012 16:53

--Me inclino por strelkovy o sapper, pero más por suposición que por experiencia, ya que sólo he jugado una vez con esta compañía.
--Lo que sí tengo claro, es que en esta lista no quiero ningún tipo de vehículo.

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor i.van » 17/Ago/2012 19:47

yo descartaria asi a brote pronto más artilleria (dado que se puede poner como mejora de las compulsary), los katys (que a pesar de gustarme, no creo aportaria mucho a esta lista) e incluso la aviacion (idem que lo katys)

quedarian vehiculos o infanteria, aunque esa ultima me parece algo redundante

porque megaduque no vees vehiculos?

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor elmegaduque » 17/Ago/2012 22:47

--Por la dinámica de las misiones, y por que obviamente numéricamente van a ser muy pocos, y en caso de enfrentarse a una lista blindada boche, esa inversión en puntos va a suponer no tener antitanques decentes y tener que esperar la llegada del pelotón móvil en las reservas. No es una opción.

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor Setsugen » 21/Ago/2012 19:20

Si puedo dare mi humilde opinión ...quizas vehiculos blindados (t-34 por ejemplo)ya que si muchas de tus unidades són estaticas con una de blindados movil "obligas "a mover a tu enemigo y no se convierte en un intercambio de disparos y puedes usarla como amenaza,flanqueo o perro que empuja la liebre hacia tus setitas.
Es como yo lo usaria..

errantwarrior

Re: URSS: viabilidad listas "tematicas"

Mensajepor errantwarrior » 22/Ago/2012 22:02

jajajjajaja pero que clase de rusos sois vosotros jajaja..... ¡Por la Madre Patria! palante que de donde vienen los que mueren hay mas jajajajajajajajaja... en plan orko... viva el espíritu bolchevique jajajajaaj... y si se ponen tontitos el comisario y su pistola se encarga de poner orden... muy orco jajajajajaja

Era broma jjij


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados