Fireflys, Cromwells+Challenger ó M10C, esa es la cuestión

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Fireflys, Cromwells+Challenger ó M10C, esa es la cuestió

Mensajepor Nagash » 16/Ago/2012 19:36

Risk escribió:Creo que deberías pensar en meter 2 Shermans + 2 Firefly (o 3+1) y los 4 M10C, por puntos entran y así no te falta de nada. He probado alguna lista parecida y creo que dan buen resultado. Me parece una gran combinación, pero Raistd te puede decir mejor.


Gracias Risk. En principio la lista solo lleva un platoon de carros, que es el de 2 Sherman + 2 Firefly. Este finde la probare, si no me convence, cambiare varios platoons para meter los 4 M10.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Fireflys, Cromwells+Challenger ó M10C, esa es la cuestió

Mensajepor rommel_sniper » 27/Ago/2012 20:09

Los tanques británicos en general no renta ninguno. Las oportunidades con ellos no son demasiado altas. Lo único los Churchill pero las listas de ellos son absurdas. En ese sentido es el peor país, y por eso acabo jugando siempre con infantería practicamente full, porque mis amigos adooran los tanques.

Asi pues, lo mejor supongo que es 2 sherman y 2 fireflis. Pero a mi eso me da rabia, porque al final es jugar igual que si fuese americano, y para eso los llevo a ellos que encima son mejores.

La infantería en los carros es gracioso, pero no demasiado útil. Si lo que llevas es una lista de infantería con apoyo de blindados todavía, pero no es el caso. No obstante, es una de las listas que siempre he querido jugar xD

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Fireflys, Cromwells+Challenger ó M10C, esa es la cuestió

Mensajepor Nagash » 28/Ago/2012 00:33

La he probado pero con el platoon de shermans con dos fireflys y además otro de M-10, como decía Risk y me aconsejo Raistd, contra una Sturmkompanie (donde he notado de verdad la falta de HE en todos mis carros menos los Sherman V normales). Los resultados han sido satisfactorios teniendo en cuenta que he conseguido acabar con el platoon blindado alemán, pero desde ese momento, el único uso que les he dado a mis carros ha sido las MG.

Seguiré probando las listas de guardias, porque me gustan bastante. Siempre me ha llamado un ejército británico de Europa y estos que son veteranos, son perfectos. Además, prefiero las reglas británicas y las de esta lista, que las americanas (fuego semi indirecto, bulldog, unflappable, etc) o al menos se ajustan más a mi modo de juego. La próxima la probaré con una acorazada de Shermans y Fireflies, a ver qué tal funciona.

La lista de Curchill es otra cosa que tengo pendiente, tengo nueve de ellos, pero es que las listas no me convencen en absoluto... tanques super lentos con AT 10 que no llegan a ninguna parte, se salvan los crocodiles, y en la V3 los han nerfeado con las nuevas reglas de lanzallamas. También tengo que probar los breaching groups de las listas de commandos conl los petards, que son bastante curiosos.

Un saludo

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Fireflys, Cromwells+Challenger ó M10C, esa es la cuestió

Mensajepor crotblot » 28/Ago/2012 01:44

que mania con el duelo de tanque vs tanque. Donde está Vatsetis para poner fin a estos post? ya se le hecha de menos. El ingles tiene el 17 libras, aviación, y artillería, con el objetivo de complementar a sus pelotones de shermans/fireflys o de crownwells/challengers.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Fireflys, Cromwells+Challenger ó M10C, esa es la cuestió

Mensajepor Nagash » 28/Ago/2012 08:36

Crotblot, relájate, tu primera frase sobra. Vatsetis está sancionado precisamente por ir con esa actitud en el foro.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Fireflys, Cromwells+Challenger ó M10C, esa es la cuestió

Mensajepor crotblot » 28/Ago/2012 15:10

SI?¿ En serio, no lo sabía, pensaba que estaba de viaje y tal.

BUeno, solo quería decir eso, que existen más armas para hacer frente a un tanque, y los ingleses entre los 17pdr, aviación, artillería, piat, etc; van más que sobrados.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fireflys, Cromwells+Challenger ó M10C, esa es la cuestió

Mensajepor Raistd » 28/Ago/2012 18:42

Pues yo estoy con crotbolt, ese razonamiento acerca de que los tanques britanicos son malisimos no se sostiene, no por su falta de veracidad, sino porque es ridiculamente generico. Y de luego el churchill no es un gran tanque en late, ya que no puede hacer frente a los tanques alemanes medios y pesados (salvo quiza un panzer IV al que estaria mas o menos igualado en un duelo frontal).

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Fireflys, Cromwells+Challenger ó M10C, esa es la cuestió

Mensajepor Nagash » 02/Sep/2012 16:02

Hola,

Tras otra prueba ayer con la misma lista de Guardias contra otra SturmKompanie con 2 tigres y 3 jagdpanzers, cada vez me gusta más la combinación de los dos pelotones M10C + Shermans (2 Sherman V y 2 Sherman FF). Los primeros, aunque apenas tienen chapa, el hecho de que sean veteranos por los Guards les "garantiza" algo más de permanencia ("sólo" perdí dos durante un enfrentamiento directo contra dos tigres y un pak40 durante dos turnos). Quiero probar más veces la lista (sobre todo para aprender a dar un buen uso de los M-10), pero cada vez me gusta más esta combinación.

Muchas gracias por los comentarios,
Un saludo

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: Fireflys, Cromwells+Challenger ó M10C, esa es la cuestió

Mensajepor QUINO_FoW » 04/Sep/2012 17:44

Hola a todos

Voy a dar mi opinión aunque no soy muy partidario de darla alegremente por que este juego depende muchísimo de variables como la moral del jugador adversario, listas, terreno, tu forma de jugar, ... Pero bueno contaré mi experiencia si sirve de algo.

Me defino como un jugador agresivo no alocado. Me encanta atacar con unidades blindadas en masa, el 99% de mis partidas en los últimos 6 años las he jugado con Británicos y mas del 75% de las veces con compañías blindadas. He ganado algunos torneos con estas configuraciones y en otros no me ha ido tan bien. Pero... mi experiencia me dice:

A) Agrupar el peso de fuego antitanque en un solo pelotón es un error. Es decir, dos pelotones de Sherman normales y uno de M17C, no me gusta. Ya que solo da miedo los antitanques y son fácilmente neutralizables.
B) Los vehículos rápidos no compensan para el ingles cuando tienes una habilidad fuego semi-indirecto (que es muy bueno), y para usarlo DEBES estar estático.
C) Mi combinación perfecta (MI COMBINACIÓN) es dos pelotones de Sherman y Firefly en proporción 3+1 y otro pelotón de M17C. Si el torneo es de muchos puntos la proporción es de 2+2. Son muchos puntos, pero al final metes miedo por muchos frentes. Y por supuesto VETERANOS DE LA GUARDIA!!!!!.

Esa es mi opinión, pero recuerdo que es porque se adapta a mi forma de jugar.

Un abrazo a todos. Quino


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados