Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor Meldrel » 24/Ago/2012 18:56

Pues eso, ¿cual de estos AA creéis que es mas recomendable?

- Armoured Sd Kfz 7/1: Mas barato (2 x 100 puntos), 40 cm ROW 6, AT 5 FP 5+, 0-0-0
- Möbelwagen: Igual de caro que el Wirbelwind (2 x 110 puntos), 60cm ROW 4 AT 6 FP 4+, 0-0-0
- Wirbelwind: 2 x 110 puntos, misma arma que el 7/1, 40 cm ROW 6, AT 5, FP 5+, mejor blindaje 3-1-0

El 7/1 es el mas sencillo, si meto este puedo poner a mi pelotón de granaderos un Pzfaust (en vez de panzernkacker). El Möbelwagen tiene mayor alcance (por lo que me cubre mas área, mientras que los otros los tengo que pegar mas a mis panteras), además de mayor AT y FP. El wirbelwind prácticamente igual que el 7/1, pero con mayor blinadaje, lo que le dará algo mas de vidilla.

¿Que opináis?

Saludos.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor Urbin » 24/Ago/2012 22:06

Depende de la lista. Pero si meter un aa mejor implica no podrr llevar panzerfaust quedate con los 7/1. A mi ke gusta mucho los wirbel sobrtodo en las panzer porque añaden mucho rof sin darle objetivos a las hmg

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor pak40 » 24/Ago/2012 22:53

Hola

Primero de todo debe prevalecer el panzerfaust o los panzefaust , el A.A. con tal que sea blindado valen todos en un momento dado . Si debes escojer uno si o si , pon el que el mas polivalente en todas las listas de las panzerkompanies el Mobelwagen , de todas maneras es muy fácil que a mitat de la partida ya estén destruidos , por lo tanto no sufras por ellos mucho.

De paso un saludo Urbin .

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor Meldrel » 24/Ago/2012 23:33

Bueno, lo del panzerfaust ha sido puntual en está lista en concreto, mi pregunta iba mas por cual es el mejor si los tuvierais que incluir en una lista, ver cual era más eficiente en la batalla.

Saludos

PD: ¿Creeis entonces que es mejor poner el panzefaust -en vez de panzernacker- a mi único pelotón de infantería, en vez de tener una protección más resistente para mis panteras?

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor pak40 » 24/Ago/2012 23:56

Hola



Son 5 ptos de diferencia , no es para dramatizar . Los Mobelwagen tienen fite power 4+ , eso es muy importante en un A.A.y mas si un ruso te saca los sturmovik.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor nombrajo » 25/Ago/2012 01:20

Yo diría que los Mobelwagen o los sdkfz 7/2 que son lo mismo, el tener 80 cm de cobertura antiáerea con cada vehículo es muy útil.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor pak40 » 25/Ago/2012 09:03

Hola

Es casi lo mismo, uno en tereno difícil moveras 20 cm y el otro como máximo 10 cm , pero bueno lo importante es que con esos 80 cm , como0 bien dices cubres grandes extensiones de la mesa , salvo que interrumpa la escenografía.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor Xavi » 25/Ago/2012 11:00

A m,i me gusta el mobelwagen. Razones:
1. AT6. Ese puntillo de AT se nota si disparas a algo más resistente que un armored carrier. Y contra armpored carriers tambien se nota. Los blindajes ligeros son más facilmente afectados.

2. FP4+. Esto es lo realmente importante. Sirve para que se muera el objetivo de tus disparos. Si te atacan con flying tanks (sturmoviks) como me ha pasado a mi en 2 partidas d emis ultimas 5 pues notas mucho que necesitas tener un FP decente para que no te toquen la moral. Tambien sirve para hacer que la infanteria atrincherada y demás sufra dolor extremo. Es como una ametralladora cafre capaz de abrir boquetes en trincheras y chapas ligeras.

En mi caso no he notado problemas reales con el alcance, ya que los AA tiendo a colocarlos bastante centrados en la mesa (y buscar cobertura de los arboles si me salgo de su rango de proteccion), pero puede ser importante si no quieres tener que meterte en el rango de tiro de las armas ligeras enemigas (40cm) con tus AA y a un tiempo ser capaz de carles candela con tus antiaereos. Mi experiencia es corta (y más con bichos AA!!), asi que tomate esto con prudencia, pero es más o menos lo que he visto hasta ahora :)

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor nombrajo » 25/Ago/2012 15:41

Yo si que les he usado, y lo tengo claro si quiero AA el 3,7cm 3 vehículos. Como nota decir que a efectos de fuego antiaéreo tienen la misma eficacia 3 piezas veteran que 4 trained. Así por ejemplo para el Kampfgruppe Peiper (F-T) metería 4 ostwind o mobelwagen.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor Meldrel » 27/Ago/2012 00:03

Creo que al final optaré por los mobelwagen, sobre todo útiles contra los "Flying tanks". Contra el resto de aviones, he estado haciendo cuentas, y realmente es lo mismo un ROF 6 FP 5+ (de cada 6 tiradas derribas un avión -si son veterna) que un ROF 4+ FP 4+ (de cada 4 tiradas derribas un avión siendo también veteran)

Es la única diferencia entre los mobelwagen y los Wirbelwind. que son mejor los mobelwagen para los flying tanks. Bueno, y que los Wirbelwind tienen también Hull MG y algo mas de blindaje.

sunderx8
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09/Mar/2012 17:44

Re: Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor sunderx8 » 27/Ago/2012 16:06

Los wirbelwind me parecen mejor opcion, no siempre entra la aviacion, o fallan y como tu has dicho llevan hull. Contra infanteria vienen muy bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor Meldrel » 27/Ago/2012 17:02

Pero la Hull MG no se puede disparar si se dispara el arma principal, ¿No?

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Wirbelwind vs Möbelwagen vs Armoured Sd Kfz 7/1

Mensajepor pharalapoe » 27/Ago/2012 17:44

Meldrel escribió:Pero la Hull MG no se puede disparar si se dispara el arma principal, ¿No?


Realmente la regla dice que la Hull MG no se puede disparar a la vez que el Hull Mounted Machine Gun pero el Wirbelwind no lleva Hull Mounted Machine Gun...

Respecto a la pregunta original yo siempre optaria por el Möbelwagen o el Sd Kfz 7/2, el FP 4+ y los 60cm se notan, siempre puedes usar los AA para darle un susto a la infanteria ensetada o algun mortero despistado que este cavado... (mueves 30 y disparas a ROF 2).


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados