4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor Meldrel » 13/Sep/2012 17:29

Raistd, sólo un apunte, dices que el Panther es "sólo" mejor en el frontal, cuando es por donde se producen mas enfrentamientos. Me parece bastante importante.

Está muy bien todo lo que ponéis, y aprendido unas cuantas cosas, pero creo que se ha desviado un poco. Quería que se hablara mas de poner un Konis o unos Pz IV en una lista donde sería el único platoon de tanques, y el resto sería infantería. Una lista de este estilo:

45 Grenadierkompanie HQ

165 Grenadier Platoon (6 peanas + Cmd Pzfaust)
165 Grenadier Platoon (6 peanas + Cmd Pzfaust)
70 2xHMG 42
65 2xmorteros
155 3xPak 40
75 3xFlak 38
235 Pionier Platoon (9 penas + cmd)
345 1 Konistiger
155 3x10,5
105 3xNW41 (Rockets)
115 2xFlak 36 (8 crew)

    Donde hay antitanque de sobra, mucha variedad, artillería, mucha infantería, ect ¿En este tipo de listas, mejor el Pz IV/Stug G o el Konistiger?

    Por lo que he entendido hasta ahora, mejor los Pz IV, por ser mas polivalentes.

    PD: Xavi, mas de que me guste o no la mini -que me da igual- buscaba mas la eficiencia, porque no estaba seguro cual era mejor (ahora me ha quedado mas claro) :D

    Avatar de Usuario
    PanzerKanone
    Coronel
    Coronel
    Mensajes: 4785
    Registrado: 07/Sep/2011 14:08
    Ubicación: Santander
    Contactar:

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor PanzerKanone » 13/Sep/2012 18:47

    Entonces está más claro. En una lista de infantería, siempre con el supuesto de jugar contra tanques, lógicamente siempre vas a tener menos elementos acorazados, así que puedes optar por varias opciones. Para una lista muy defensiva el König, si bien carete, puede apuntalar tu defensa (aunque no demasiado con un ROF máximo de 3). En cambio el típico box de 4 StuG o Panzers es muy versátil y es un refuerzo importante para listas que no sólo defienden a tope. Están para apoyar a la infantería.
    Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

    https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

    Avatar de Usuario
    nombrajo
    Cabo
    Cabo
    Mensajes: 801
    Registrado: 21/Abr/2009 06:18

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor nombrajo » 13/Sep/2012 21:49

    De lo que comenta Raistd en comparación con el Panther es cierto, pero lo veo más como un argumento para criticar el coste en puntos de este, que de defensa del Pz IV. Yo al Pz le trato comu un Marder, por que ante muchas cosas es igual de vulnerable. En comparación con el KT que es de lo que se trata, pues para una lista tipo Torneo, o genérica, vas a necesitar capacidad contra tanques pesados, que desde luego no la van a dar los Pz IV, ahora bien, no sólo el KT proporciona capacidad contra tanques pesados, y yo no me la jugaría a que sólo una miniatura cumpliese ese rol. No obstante me parece un buen tanque, y perfectamente jugable, lo malo es que la mayoría de las listas excluyen el uso simultaneo de el Pz IV y el KT.

    Conclusión, papeles diferentes. El usar uno u otro dependerá de qué otras cosas hay en la lista, si por ejemplo hay Stug, es posible que de cara a listas genéricas venga mejor el KT, si hay Hornisse, el Pz IV...

    Avatar de Usuario
    Morgenstern
    Soldado
    Mensajes: 217
    Registrado: 07/Dic/2011 02:48
    Ejército Flames of War: Húngaros
    Contactar:

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor Morgenstern » 14/Sep/2012 02:20

    Yo creo que el Tiger II sólo influye decisivamente en las partidas en las que el rival no sabe cómo neutralizarlo y pierde la concentración. Por lo demás, es un único cañón que puede ser reducido a un disparo por turno con la plantilla de humo de un par de morteritos de 55 puntos. No hace falta destruirlo para que aporte muy poco, pero es que encima es relativamente fácil hacerlo con la abundancia de aviación, artillería de 155mm y las reglas de los Tank Destroyers.

    Los Panzer IV se juegan de forma más agresiva, buscando los puntos débiles de las posiciones enemigas y entrando por ahí al asalto (no son francotiradores, para eso están los Marder). Naturalmente si no les cubres con humo ni les prestas ningún apoyo, les destrozarán a campo abierto.

    Yo suelo utilizar una lista parecida a la que has puesto, y saco a los Panzer IV de la reserva cuando los carros enemigos ya están mermados (si defiendo). Y si tengo que atacar, se puede formar una punta de lanza bastante decente con 4x Panzer IV, 3x Puma y 1-2 pelotones de infantería una vez que has neutralizado las unidades móviles enemigas. En una lista de infantería, un Tiger II sólo aporta AT pesado como búnker francotirador, y para el caso 3x Nashorn, que son igual de difíciles de impactar proporcionan el TRIPLE de potencia de fuego con los mismos puntos, lo que supone el triple de bajas cada turno.
    "Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

    ("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

    Avatar de Usuario
    trollnegro
    Soldado de primera
    Soldado de primera
    Mensajes: 467
    Registrado: 29/Dic/2005 21:44

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor trollnegro » 15/Sep/2012 13:04

    En cuanto al Konigs, a mi no me gusta, muchos puntos para una sola miniatura que como ya han dicho se puede humear todos los turnos o destruir con aviación, artillería o un bombardeo naval.

    La lista que has hecho está bien , pero para mi gusto quitaría el konis, los pak 40 y metería 3 panteras.

    Bye bye

    Avatar de Usuario
    nombrajo
    Cabo
    Cabo
    Mensajes: 801
    Registrado: 21/Abr/2009 06:18

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor nombrajo » 15/Sep/2012 15:37

    Lo de humear en esta edición no es como antes, ahora se ve a 40 cm. Y aunque se puede destruir por supuesto, no es fácil.

    Avatar de Usuario
    trollnegro
    Soldado de primera
    Soldado de primera
    Mensajes: 467
    Registrado: 29/Dic/2005 21:44

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor trollnegro » 16/Sep/2012 06:35

    Que es mas fácil destruir un Konis o 4 stugs..............depende de lo que tenga el rival

    Que destruye mas objetivos un konis o 4 stugs...........normalmente 4 stugs

    Que es mas movil un konis o 4 stugs.........................es evidente

    Siempre lo mas importante es saber lo que puede sacarte el enemigo y lo mas importante equilibrar la lista dependiendo de si llevas un konis o 4 stugs, por ejemplo nunca vas a asaltar a una cia de infantería atrincherada con un konis, pero con 4 stug si.

    Para gustos los colores , pero a mi me gusta mas 4 stugs sin dudarlo

    Avatar de Usuario
    Trows
    Cabo
    Cabo
    Mensajes: 610
    Registrado: 21/Feb/2012 08:38
    Ejército Flames of War: Japoneses

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor Trows » 18/Sep/2012 08:08

    Llevar un KT me parece igual de mal o peor que llevar un solo Tiger, muchos puntos para una plataforma de tiro que casi no se va a mover ni va a asaltar. Ademas como dice trollnegro, un disparo de artilleria o una aviacion afortunada y adios a medio ejercito. Yo en este caso prefiero la cantidad, el stug no es tan malo y llevandolo bien sobrevive bastante, ademas excepto carros pesados puede reventar casi de todo y como arma antiinfanteria es incomparable al KT.
    Imagen

    errantwarrior

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor errantwarrior » 18/Sep/2012 10:08

    A mi, si tengo opción de meter dos box de tanques, me gusta combinar pesado con antitanque monstruoso y medio... yo juego siempre con paracaidistas alemanes o con listas que contengan paracaidistas y no hay muchas listas donde pueda meter un konig (alguna cosilla hay) Pero si tengo la opción me gusta siempre combinar... 2 Tigres y 4 Stug o panzer IV o Marder, 1 Konig y lo mismo, 2 hornisse y algo medio....

    Si sólo tengo una opción de carro... pues depende, hay muchas listas de paracas que ellos solitos tienen suficiente antitanque como para que el rival se lo piense... y por tanto me inclinaría mucho mas por la polivalencia de los panzer IV o los Stug por todo lo que se ha señalado antes...

    Si puedes meter las dos opciones... pues hay que intentar tener una de cada (cosa difícil) por lo que te pueda sacar el otro... Si tu rival te mete IS 2 y no tienes nada con lo que inquietarlo.... pues lo pasarás mal... así que con según que rivales un cacharro de los que dan miedito es casi obligado o jugársela con aviación... El ruso no te puede humear y es propenso a sacar alguna cosita pesada así que y tienen bastantes opciones para sacarte blindajes relativamente altos... y normalmente en ese frente tienes las dos opciones de box de carros así que problema resuelto... contra el resto de aliados yo me inclino más por los panzer IV, Stug o similar por su polivalencia... da mucha rabia tener buenos pepinos y que te los tengan humeados toda la partida.... Los carros medios no son tan golosos y funcionan muy bien además te garantizo que una unidad de paracas hasta los dientes de panzerfaust y bien colocaditos dan mucho miedo y se cepillan cualquier tanque... a mi me han salvado la papeleta pero claro... al final todo de pende del escenario, la escenografía y conta qué o quién juegues.

    Saludos

    Avatar de Usuario
    PanzerKanone
    Coronel
    Coronel
    Mensajes: 4785
    Registrado: 07/Sep/2011 14:08
    Ubicación: Santander
    Contactar:

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor PanzerKanone » 19/Sep/2012 14:49

    Y las torres de Panther, no os olvidéis de las maravillosas torres de Panther.
    Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

    https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

    rommel_sniper
    Soldado de primera
    Soldado de primera
    Mensajes: 343
    Registrado: 15/Mar/2010 18:24

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor rommel_sniper » 21/Sep/2012 22:59

    La gente que dice que el KT se destruye con Artillería, debe ser muy afortunada en la lotería porque vamos...
    Y la aviación, incluso con la nueva regla... ejem ejem ejem.

    errantwarrior

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor errantwarrior » 22/Sep/2012 10:25

    Es como todo... una tirada de dados... pero los tigretones son muy duros de pelar jajaajajaj.... a mi me gustan ojo... sacar alguno de vez en cuando tiene su punto....

    rommel_sniper
    Soldado de primera
    Soldado de primera
    Mensajes: 343
    Registrado: 15/Mar/2010 18:24

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor rommel_sniper » 22/Sep/2012 22:48

    Ya bueno, como todo, pero es que las posibilidades de que 8 cañones de 25pdr británicos confident, repitiendo tirada, contra un KT que no esté ni concealed ni GtG (así que no le has humeado), por ejemplo, es de...

    Ranging in 1: 3%
    Ranging in 2: 0,3%
    Ranging in 3: 0,1% En total, 3,4% Vamos, que necesitarías de media más de 29 turnos para destruirle 8O

    Y da igual, podemos hacer lo mismo con 8 cañones de 5'5, mismas condiciones. Con la cosa de que encima los cañones son MÁS caros que el KT (unos 100 puntos además xD)

    Ranging in 1: 15%
    Ranging in 2: 1,8%
    Rangin in 3: 0,5% Total, 17,3%. De media, casi 6 turnos. Y estás hablando de las mejores artillerías del juego!

    Y aviones, un Tycoon con misiles, que acierte al koening a campo a través, saliendo la tirada y saliendo 2 aviones, te sale un 21%. Que es muchísimo, sí, pero hay que tener en cuenta que 1º los aviones se gastan rápido, por lo que no vas a tener turnos infinitos; que el koening no se puede acercar porque entonces no los podrás llamar, que lo más probable es que te salga un avión (50% de las veces), y, sobre todo, que los aviones son JODIDADEMENTE FÁCILES DE DESTUIR. Si el enemigo tiene un solo pelotón antiaereo, se acabó.


    Vamos, que no, que yo no lo veo todo tan sencillo.

    errantwarrior

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor errantwarrior » 23/Sep/2012 00:41

    jajajajajajajaj y si a eso les añades un par de snipers para joderle su mega artillería........ te garantizo que ya te descojonas jajajajajajajaja.......

    Por eso te digo.... que es una tirada de dados... A mi el Koenig me parece lo que era un Tiger en middle... Lo pones y entre 10 tanques no le hacen ni cosquillas.... por tanto para mí es una excelente inversión.... ojo que los stugs y los panzer IV me gustan.... jejeje

    Avatar de Usuario
    Meldrel
    Sargento
    Sargento
    Mensajes: 1799
    Registrado: 31/Jul/2012 12:58

    Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

    Mensajepor Meldrel » 23/Sep/2012 00:44

    Al final si que ha dado para largo mi pregunta, me alegro, he apuntado unas cuantas coas mas que interesantes :)

    Bueno, y si pongo la friki-lista Peiper que acabo de hacer, con 2 KT (uno del Cmd, que por 305 tienes dos tiradas en la tabla del koning), acompañado de 8 Panzer IV J, ya la líamos :lol: Sólo por ver la cara del contrario al ver que pones 2 konistiger en la mesa, debe merecer la pena xDD


    Volver a “Tácticas v3”

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados