En aviación... ¿cañones o bombas?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

En aviación... ¿cañones o bombas?

Mensajepor Meldrel » 09/Oct/2012 01:34

Buenas

Pues vuelvo otra vez con una de mis dudas. Nunca he metido aviación en un partida real, pero si que he pensado listas que la llevan, y siempre tengo la misma duda... con capacidad anti tanque, que renta mas, ¿los cañones o las bombas? Generalmente suelen ser mas caros los cañones, o al menos el mismo precio, pero los cañones con su AT5 + FP1+ me parecen casi mas duros (quitando algún bicharraco como el Hs 129B3 con un cañon AT 15).

¿Cuál creéis que es mejor si el objetivo son tanques?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: En aviación... ¿cañones o bombas?

Mensajepor nigakero » 09/Oct/2012 02:17

Si lo que quieres es antitanque cohetes, si no están disponibles, bombas.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: En aviación... ¿cañones o bombas?

Mensajepor Urbin » 09/Oct/2012 08:48

Siempre depende de a qué te enfrentes. Pero en general esas bombas 4+ AT5 FP1+/2+ matan tanques sobradas. Los cohetes suelen hacer que el avion sea demasiado caro para su efectividad.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: En aviación... ¿cañones o bombas?

Mensajepor Meldrel » 09/Oct/2012 10:27

En alemanes, que es lo que llevo, pocos cohetes he visto. Pero si que visto cosas como el Ju 87D Stuka y el Ju 87G Stuka, que por el mismo precio uno lleva cañon y otros bombs, y de ahí había surgido mi duda.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: En aviación... ¿cañones o bombas?

Mensajepor Yllanes » 09/Oct/2012 10:52

Hombre, pues para matar tanques de Top 1 y hasta lateral 5 es mejor el cañón (y además es más fácil conseguir un bailed out al menos).

Contra bichos de Top 2, si el lateral es 7 el cañón es marginalmente mejor (casi igual) para destruir y mejor para al menos conseguir un bailed out. Con lateral 8 ya es más fácil destruir con bombas.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: En aviación... ¿cañones o bombas?

Mensajepor Panzer-Tiger » 09/Oct/2012 12:27

Urbin escribió:Siempre depende de a qué te enfrentes. Pero en general esas bombas 4+ AT5 FP1+/2+ matan tanques sobradas. Los cohetes suelen hacer que el avion sea demasiado caro para su efectividad.

Yo tambien me quedaria con las bombas.
Imagen

errantwarrior

Re: En aviación... ¿cañones o bombas?

Mensajepor errantwarrior » 09/Oct/2012 15:56

Yo directamente no los pondría..... pero si tengo que elegir.... pues me gasto los puntos. pongo un flying tank con un buen cañón mg.... y impacto que hagas casi seguro..... tanque que bajas...

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: En aviación... ¿cañones o bombas?

Mensajepor Meldrel » 09/Oct/2012 16:04

Pues por mi zona -Valladolid- casi todo el mundo los lleva. Y mas o menos resultan útiles. El otro día se cargaron un par de IS-2, sin nada mas para cargárselos.

Por eso estaba barajando la idea de meterlos. Aunque la verdad, no sé que quitar para meterlos.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: En aviación... ¿cañones o bombas?

Mensajepor crotblot » 09/Oct/2012 17:22

Según mi experiencia con los Sturmovik, que llevan de todo:

cañones: para infantería y guns al d escubierto, transportes sin blindar y vehiculos con pocos puntos de blindaje lateral (aunque claro, depende también el cañon que se lleve).

bombas: para tanques en general y cosas atrincheradas.

cohetes: tanques con top2.


Siendo ruso te da igual, ya que llevas todo en uno, pero siendo aleman.....

-Si quieres algo muy polivalente, el stuka con bombas.
- Si quieres algo específico, o el stuka con cañones (para darle a los shermans, t-34, t-34/85, y sobre todo, a las hordas de carricoches blindados rusos o stuars y derivados, además de infantería y guns en campo abierto.

---o---

El fliying tank (nunca me acuerdo del nombre) con el cañón pesado, si lo quieres en exclusiva para tirar tanques pesados de top2, ya que el cañon que lleva perfora la mayoría de laterales limpiamente.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: En aviación... ¿cañones o bombas?

Mensajepor pharalapoe » 09/Oct/2012 17:48

Yo siempre que saco aviación llevo el HS129, es Fliying Tank con lo que la mayoria de los AA que llevan los aliados son de atrezzo ya que suelen confiar en sus .50 y con su AT te fundes casi cualquier carro que asome la cabeza. Si juegas contra rusos saca el HS129B3 y para el resto el HS129 con 2+ y AT9 es un primor como casca los sherman, stuart y demas cacharros.

En el ultimo torneo que jugue lleve el HS129, en las 2 primeras fue bastante determinantes, en la primera se fundio un peloton de stuart el solito y en la segunda a parte de condicionar el moviemiento y plan de ataque del contrario se llevo un peloton de M10 y dejo tocado a otro de Stuart, en la tercera contra rusos tuvo pineados a los morteros y la infanteria casi toda la partida y en la ultima me sirvio para que el priority de los USA sirviese para poco y gastase dados en interceptarlo.

errantwarrior

Re: En aviación... ¿cañones o bombas?

Mensajepor errantwarrior » 09/Oct/2012 19:34

No sé como funciona el tema en el caso aliado porque yo juego de alemán..... A ver yo los aviones siempre que los he puesto el único que me ha rentado algo es el flying tank con cañón mg... y tampoco es que haya sido una maravilla.... no suele ser una unidad determinante o por lo menos lo digo en tanto a mi experiencia.... Va bien para asustar si pero poco más.... En el caso alemán tienen unos fantásticos antiaéreos baratos y poderosos que tumban CUALQUIER y digo CUALQUIER avión que entre... sea flying o no... por simple cuestión de estadística.... y en el peor de los casos si le entran tres alguno fijo que le derribas... aunque en mi experiencia dos aviones por turno caen como ratas... además te sirven para ametrallar con un buen AT... los blindajes medios y laterales huirán de ellos si son listos y es que además pueden mover sobre el tablero y apoyar donde lo necesites por 160 puntos máximo (más o menos que deben valer los más caros con blindaje) me parece una unidad mucho más polivalente que los aviones... para petar tanques rusos gordos ya tienes en tu arsenal unas cuantas maravillas que además no te podrá perforar fácilmente....

No tengo nada en contra de la aviación... en serio si fuese sobrado de puntos la usaría pero jugando paracas alemanes no da para todo y prefiero gastar puntos en unidades que ofrezcan unos resultados más regulares sobre el campo de batalla..... Si fuese aliado o jugase con unidades más baratas... igual si lo incluiría y desde luego siempre que pudiese el flying tank... es el único avión que te da garantías de aguantar el fuego AA y poder machacar algo.....


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados