Con que pelotón asalta una Sturmkompanie??

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Con que pelotón asalta una Sturmkompanie??

Mensajepor Polus » 11/Oct/2012 12:04

Es una lista que esta muy bien por la cantidad de apoyos que tiene, e igual estoy haciendo un alarde sin precedentes de mi ignorancia pero es que no veo con que puede asaltar de forma efectiva, los pelotones de tanques a priori no parecen muy solventes para asaltar por su bajo numero, tal vez un pelotón de 4 Jadpanzer IV que es lo mas agresivo que puede tener al asalto, y la infantería por su parte, sin transportes no creo que vaya a ningún lado. Una ayuda?

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Con que pelotón asalta una Sturmkompanie??

Mensajepor Meldrel » 11/Oct/2012 12:12

Una sturm es para defender, por eso tiene oigas opciones para asaltar. Su cometido es defender, cosa que hace muy bien. Tiene multitud de apoyos cómo dices, pero pensados para defender.

La única estrategia que veo es destruirle todo, y luego ya tirar para adelante, con los tanques, y no recuerdo ahora si pueden meter algunos gepanzerte, o panzergranaderos, que también ayudarán al asalto.

Pero vamos, que está pensada para defender, cosa que hace cómo muy pocas listas.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Con que pelotón asalta una Sturmkompanie??

Mensajepor Polus » 11/Oct/2012 12:38

No, no tiene ni pzgranaderos ni gpanzerte. Gracias por la respuesta, en el remoto caso de que toque atacar, o que la condicion de victoria sea conseguir un objetivo habra que desgastar. Un saludo.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Con que pelotón asalta una Sturmkompanie??

Mensajepor Meldrel » 11/Oct/2012 12:57

De todas formas la lista de "granaderos" estándar del Grey Wolf tiene también multitud de apoyos (la mayor diferencia son la cantidad de PAK40 que puedes meter en la Sturm).Y en mi opinión, la lista te da mas versatilidad que la Sturm en lo referente a ataque-defensa.

Luego también tienes la de panzergranadier, que los pelotones van montados (en unos cochecitos que vuelan con la mirada, eso sí), pero a cambió puedes meter apoyos interesantes para el ataque como los Sd Kfz lanzallamas, o los gepanzerte, para asaltar con los Sd Kfz, mucho mayor supervivencia que en los coches. Además que son bastante buenos en defensa, al llevar los combat platoon MG, y tener rof 2 aunque estén pineados.

Pero como decía ayer uno de mi liga "contra Rusos, siempre la Sturm, para parar miles de peanas de infantería o una tankovy"

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Con que pelotón asalta una Sturmkompanie??

Mensajepor As-Panzer » 11/Oct/2012 22:18

A ver...hablas del "remoto caso en que me toque atacar". Yo no lo vería como remoto, te pasará la mitad de las veces que luches contra infantería. Y ahora hay infantería rusa y US fortificada, a las que atacarás siempre.

La Sturm está especializada en defender, pero vamos, puede atacar si le toca. En mi opinión tienes algunos errores conceptuales: los tanques, aunque sean pocos, son buenos en asalto. Ellos matan directamente mientras que siempre tendran opciones de sobrevivir. La infantería a pata puede asaltar perfectamente. Tarda en llegar, pero llega.

Por lo tanto tienes pelotones de 4 tanques para asaltar, los granaderos y los ingenieros (con 3 lanzallamas son idóneos).

A pesar de todo una grenadier es más equilibrada, al defender peor pero atacar mejor.

Un saludo

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Con que pelotón asalta una Sturmkompanie??

Mensajepor crotblot » 11/Oct/2012 22:22

Si quieres asaltar, necesitarás llevar humo, mínimo 3 pelotones de infantería, y artillería decente/aviacion debido a la escasez de variedad y efectividad de los pelotones de carros alemanes. Tendrás que jugar combinando muy bien las diferentes armas del ejército, pero la que llevará el peso del combate será la infantería. Abusa de humo siempre que puedas.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Con que pelotón asalta una Sturmkompanie??

Mensajepor Polus » 15/Oct/2012 09:30

Ooook, gracias a todos.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Con que pelotón asalta una Sturmkompanie??

Mensajepor Stendal » 15/Oct/2012 13:01

La Sturm, en mi opinión, tiene tantas posibilidades de asaltar como cualquier compañía de granaderos normalita. Así que la primera baza para acometer la tarea de ocupar las posiciones enemigas la tienes en los ingenieros negros, 10 peanas con algunos lanzallamas.

La StuKo, como ya te comentan los compañeros, es para defensa, así que no se suele pensar en llevar un pelotón que, defensivamente hablando, ni tiene potencia de fuego contra infantes ni contra tanques (a no ser en CC); como las fortificaciones las puedes comprar, pues el supply wagon pierde parte del interés... y tantas otras cosas.

Lo dicho, asaltar con la StuKo es como asaltar con una grenadier: ingenieros apoyados por humo de mortero y unos tanques de apoyo (Stugs es lo más rentable en este caso).


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados