artillería autopropulsada mas polivalente

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Whitman » 22/Oct/2012 13:16

Saludos!!!! Vereis las próximas tropas que quiero coger, son unos cuantos vehículos de artillería autopropulsada. Me gustaría saber, cual es la mas polivalente de todos esos vehículos, la que mas se utiliza, la mas polivalente como he dicho.

Muchas gracias!
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Tío Sam » 22/Oct/2012 13:54

Polivalente?? Bueno, el problema es que para que fuera polivalente las reglas del juego deberian darle mas flexibilidad. Con estos tienes dos opciones, usarlas como armas de asalto o bombardear. Dificilmente veras a alguien bombardeando y luego haciendo tiro tenso.
Sobre unidades, el Priest es de los que mas se ve. Buen tiro tenso y muy buen bombardeo. Los Sexton, su equivalente britanico, no se ven tanto, supongo que por coste en puntos (con 3 Priests vas sobrado). Y de alemanes raramente pues suelen ser caros los Wespes y Hummel, aunque he de decir que tengo una predileccion por los Grille. Cuestan poco, y pegan muy duro. Lo malo es que son muy volatiles. Y de rusos... juraria que no hay artilleria autopropulsada

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor BRAVOSIX » 22/Oct/2012 13:57

ejercito?
supongo que Alemanes, así que la respuesta en Hummel o wespe.
por "ostión" AT y FP el hummel
por precio en puntos y que tambien es breaktrougth gun, el wespe
el grillo es cojonudo, pero solo en unidades de dos (hasta el devil´s charge) te obliga a repetir las impactadas, pero en tiro a corta es demoledor
el blindaje de ambos una castaña, movilidad la misma
yo tengo tres de cada y los uso dependiendo de si conozco lo que lleva el rival HEHEHEHEHE

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Tío Sam » 22/Oct/2012 14:08

Estaria bien saber el ejercito, pero como no lo menciona...
Esta claro que el gran PERO de todas estas unidades es que la chapa es de risa. Una .50 cal puede hacerles un señor roto. En ese sentido la mejor mini es el Sherman 105, pero de alemanes... O vas a por la salvajada del Sturmtiger (y con lo limitado que esta) o te apañas con 1 y 0 de chapa.
El Grille tiene ese gran pero de ser dos, pero siendo veterano se lleva bien. Buenos ISU han caido bajo su bombardeo...

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Meldrel » 22/Oct/2012 14:39

Yo nunca los he metido, aunque tengo gansa de probarlo, pero 300 puntos, 3 Hummel, AT 5 FP 2+, 200 cm... Bien puedes esconderlos detrás de un bosque o algo, y artillear, que pueden dar mas de un susto a una unidad de tanques despistados.

Y con esos 200cm cubres toda la mesa. Además que siempre pueden salir por patas si vienen a por ellos (yo el otro día es lo que hice con mis Pzwerfers, al final los pillaron, pero un par de turnos mas tarde que si hubiesen sido artillería estática).

Me jugaron también unos grillos, y me parecieron bastante decentes (en una lista de Peipper, siendo baratos al ser Fearless-trained).

Y también mencionar los Pzwerfers (que no sé si los contarás como artillería como tal), pero por 180 puntos (3 + extracrew), tienes doble plantilla de cohetes (no tienen penalizador por no impactar a la primera), AT3, FP3+, humo, cuando lanzan pueden hacer un chequeo de habilidad para quitar el marcador de humo, ect. Creo que son de lo mejor que tienen los alemanes.

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Whitman » 22/Oct/2012 23:17

perdon!!! mi ejército es alemanes! yo buscaba polivalente en el sentido de que me pueda valer para cualquier frente, el mas usado
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Tío Sam » 22/Oct/2012 23:30

Ah! Pues Panzerwerfer. Por unos 180 puntos las lias pardas en Europa y Rusia pero muy tranquilamente

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Whitman » 23/Oct/2012 11:49

pues muchas gracias por los consejos! :)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Nagash » 25/Oct/2012 19:54

Hola,

Yo sólo he utilizado los Hummel y tengo en mente una batería de panzerwerfer. Los primeros son extraordinarios para levantar tanques (en un turno se cepillaron 3 Shermans y el pelotón, con un superviviente, tuvo que retirarse de la mesa). Ahora, su hándicap es que son más blanditos y que un tiro de carro te lo levanta de la mesa muy fácilmente. Como ventaja, destacar su AA, super útil.

Los Panzerwerfers... sólo puedo decir por el momento que me encantan las miniaturas, y la ventaja frente a los nebels convencionales, es que se pueden mover durante el sturm para no delatarse con la estela de humo. Además de que si les añades dotación, disparan como más piezas cuando sólo ocupan la mitad en la mesa (especialmente útil para evitar el fuego contrabateria en espacios reducidos).

Como te han comentado, ambas son polivalentes para ambos frentes, aunque ya sabes, la suerte siempre está en los dados ;).

Un saludo

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Meldrel » 25/Oct/2012 20:12

@Nagash

Los panzerwerfers son aún mejor de lo que dices. Cuando lanzan un bombardeo pueden hacer un test de habilidad. Si lo superan, se quita el marcador de humo (es decir que los tienen que rangear :D ). Y luego a mayores los puedes mover en el stormtropper.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Stendal » 25/Oct/2012 20:15

¡Y también los Pzwerfer tienen una AAMG! que más de una vez me han servido...

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Meldrel » 25/Oct/2012 20:21

Cierto, el otro día me derribaron un avioncito. Sólo es un disparo por pzwerfer, pero algo hacen :D

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Yllanes » 25/Oct/2012 20:37

Meldrel escribió:@Nagash

Los panzerwerfers son aún mejor de lo que dices. Cuando lanzan un bombardeo pueden hacer un test de habilidad. Si lo superan, se quita el marcador de humo (es decir que los tienen que rangear :D ). Y luego a mayores los puedes mover en el stormtropper.



No, solamente pueden hacer el chequeo para quitar el humo. No se pueden mover (esto es un cambio de la v3).
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Meldrel » 25/Oct/2012 20:45

Me expliqué mal, es lo que quería decir. Y que luego podía intentar hacer un stormtroper si quería (pero era innecesario) :D

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: artillería autopropulsada mas polivalente

Mensajepor Nagash » 25/Oct/2012 21:06

No me ha quedado claro lo de los Panzerwerfer, ¿entonces con la V3 ya no pueden hacer sturmtrooper? ¿sólo intentar quitar el humo?


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados