Tiger I en late

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tiger I en late

Mensajepor Xavi » 02/Ene/2013 18:12

A mi me gusta, y me parece un buen carro. Si no quieres gastarte un pastón en carros AT (leer: panteras) un par de tigres molan. Sin embargo, son bastanmte vulnerables y desde luego yo los estoy usando en movimiento. Nada de conquistar un bosque y quedarse ahi a recibir fuego de repuesta enemigo. Cuando he hecho esto, han durado dos telediarios. Es un tanque caro de narices por lo que hace, asi que hay que cuidarlo. Lo que a mi si que me ha resultado comodo es asumir que es un tanque de blindaje 8 por todos lados y moverlo preocupandome poco por si me pillan flancos, que en eso es genial. Y si, cuando el apoyo blindado enemigo es de hordas de stuarts y buscarte el flanco te puedes reir cosa fina. Asaltando me ha ido regulero. A veces bien, pero el fallar moral ya me ha causado algun disgusto contra las hordas de infanteria zombi americana. Mueren a miles, pero siempre hay más y te pueden por el numero.

errantwarrior

Re: Tiger I en late

Mensajepor errantwarrior » 04/Ene/2013 11:51

El Tigre y su hermano mayor son el mejor aliado de cualquier lista de infantería.... (bueno los stug tmbién) Casi siempre juego con infantería y he metido de apoyo muchos tipos de carro... y como los gatos y gatazos ninguno.... eso de que te los vuelan fácil.... es relativo depende de como los uses.... Te los volarán si los dejas muy expuestos y sin apoyo.. bien apoyados no es tan fácil volarlos.....

En el frente ruso son un poco más volátiles si pero hay que tener en cuenta que los rusos tienen que acercarse con la regla de los pollos y la distancia se van a tener que acercar mucho para volártelo... El Tigre no es indestructible cierto ni mucho menos... y eso es lo bueno de flames.... que casi nada es indestructible.... pero eso no significa que no sea un carro excelente bien usado... hasta los rusos tiemblan cuando lo ven jejejeje....

Es más en asalto son excelentes porque cualquier infantería que no sea pioneer no le va a hacer ni cosquillas... se lanza con cuidado minimizando el fuego defensivo previamente y te pegas un par de ronditas de combate... luego lo retiras y dejas a los contrasaltantes fuera de sus trincheritas... hala a jugar.... se lo protege buscando coberturas... lanzándo humo... con antiaéreos móviles (mas que suficientes para que los aviones americanos e ingleses se coman una shit) el ruso ya es harina de otro costal) ... Lo dicho... para mí de los mejores apoyos del juego para el alemán... lástima que no siempre entren y me tenga que conformar muy a menudo con stugs o panzers :)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tiger I en late

Mensajepor Tío Sam » 04/Ene/2013 12:14

Es más en asalto son excelentes porque cualquier infantería que no sea pioneer no le va a hacer ni cosquillas

Bueno, te olvidas de paracas, Piats, bazookas y alguno mas que se me olvide. Te olvidas tambien de que puedes ser rodeado y capturado por una strelkovy. No solo los ingenieros petan Tigres o Kt en asalto, cuidado con pensar eso que luego llegaran los 1 y 2 y se palma el Tigre de turno

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tiger I en late

Mensajepor Xavi » 04/Ene/2013 14:02

Tío Sam escribió:
Es más en asalto son excelentes porque cualquier infantería que no sea pioneer no le va a hacer ni cosquillas

Bueno, te olvidas de paracas, Piats, bazookas y alguno mas que se me olvide. Te olvidas tambien de que puedes ser rodeado y capturado por una strelkovy. No solo los ingenieros petan Tigres o Kt en asalto, cuidado con pensar eso que luego llegaran los 1 y 2 y se palma el Tigre de turno


+1. A mi como unidad de asalto no me ha acabado de ir del todo bien. Su bajo numero (es raro llevar más de 2 y nunca he visto a nadie con más de 3) hace que los asaltos sigan siendo peliagudos. Como dice Tio Sam hay bastantes cosas que pueden tumbar un tigre sobreconfiado.

errantwarrior

Re: Tiger I en late

Mensajepor errantwarrior » 04/Ene/2013 14:53

no me olvido... y no los uso para asaltar normalmente.... sólo lo hago cuando lo veo factible....A mi no se me ocurriría lanzarme a intercambiar ostias con una strelkovi.... simplemente me refería a que valen para asaltar y son buenos en ello... claro que jugando con cabeza

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tiger I en late

Mensajepor Tío Sam » 04/Ene/2013 15:17

Xavi escribió:Como dice Tio Sam hay bastantes cosas que pueden tumbar un tigre sobreconfiado.

He perdido muchisimos Tigers en asaltos, pero claro, en mi caso estaba obligado porque llevaba Schweres
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: Tiger I en late

Mensajepor macarro » 13/Ene/2013 00:44

acabo de llegar del I torneo de Jaén (excelente organización y lugar inmejorable, felicitaciones y agradecimientos a los que lo habéis hecho posible)

en la segunda partida (empate) :roll: ( contra un excelente y caballeroso oponente por cierto -hola juanjo-) he tenido que SUFRIR otra vez a los tiger con mis indianheads... :x

- colocados a larga eran casi indestructibles para mi...
- los 57mm ni llegaban (mi oponente supo aprovechar los 100 cm excepcionalmente...)
- los sherman a larga nada de nada (front 9+1 vs at 10 ya me contareis...) de los stuarts mejor ni hablamos.... :oops:
- el de 76mm late (lo llevaba dentro del pelotón de shermans) normalmente daba a 6 (veterano+larga distancia+ stabiliser) y si daba se salvaba con un 3+ (para hacer superficial) y con 4+ nada de nada....
- con lateral 8 era también casi indestructible al disparo defensivo de mis bazoocas (que llevaba multitud ¡¡¡11!!! en total) vamos que sólo le haces un interno con un 1... y con 2 superficial(y teniendo munición protegida ya sabemos que es como si no le hicieras nada)
- y al asalto pues.... primero que saques el tank terror (que la mitad de los turnos lo palmas) y luego top 2....¡¡¡¡¡otra vez casi indestructibles!!!! 8O
PARA COLMO CON LA HABILIDAD LE TOCÓ ROF 3 REPITIENDO.....
¿Y DECÍS QUE NO ES BUEN TANQUE?

contra los rusos será facilísimo con sus AT 16 pero a los USA (por lo menos a mí) se me hace difícil difícil....

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tiger I en late

Mensajepor Meldrel » 13/Ene/2013 01:20

Que te toque rof 3 y repetir es tener mucha suerte. E igual que eso, también te pueden salir ases de mierda.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tiger I en late

Mensajepor El Reverendo » 13/Ene/2013 02:11

Que te toque rof 3 y repetir es tener mucha suerte. E igual que eso, también te pueden salir ases de mierda.
SCHNEEEEEELL!!! 8O

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiger I en late

Mensajepor nigakero » 13/Ene/2013 02:12

macarro escribió:acabo de llegar del I torneo de Jaén (excelente organización y lugar inmejorable, felicitaciones y agradecimientos a los que lo habéis hecho posible)

en la segunda partida (empate) :roll: ( contra un excelente y caballeroso oponente por cierto -hola juanjo-) he tenido que SUFRIR otra vez a los tiger con mis indianheads... :x

- colocados a larga eran casi indestructibles para mi...
- los 57mm ni llegaban (mi oponente supo aprovechar los 100 cm excepcionalmente...)
- los sherman a larga nada de nada (front 9+1 vs at 10 ya me contareis...) de los stuarts mejor ni hablamos.... :oops:
- el de 76mm late (lo llevaba dentro del pelotón de shermans) normalmente daba a 6 (veterano+larga distancia+ stabiliser) y si daba se salvaba con un 3+ (para hacer superficial) y con 4+ nada de nada....
- con lateral 8 era también casi indestructible al disparo defensivo de mis bazoocas (que llevaba multitud ¡¡¡11!!! en total) vamos que sólo le haces un interno con un 1... y con 2 superficial(y teniendo munición protegida ya sabemos que es como si no le hicieras nada)
- y al asalto pues.... primero que saques el tank terror (que la mitad de los turnos lo palmas) y luego top 2....¡¡¡¡¡otra vez casi indestructibles!!!! 8O
PARA COLMO CON LA HABILIDAD LE TOCÓ ROF 3 REPITIENDO.....
¿Y DECÍS QUE NO ES BUEN TANQUE?

contra los rusos será facilísimo con sus AT 16 pero a los USA (por lo menos a mí) se me hace difícil difícil....



Humo

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tiger I en late

Mensajepor Xavi » 13/Ene/2013 02:26

En general los yankis a mi me han neutralizado los tigres con esto:

1. Aviacion (si no llevo AA o me los han pelado, normalmente con los stuarts)
2. Humo (si el tigre no te ve o tiene que moverse, pierde bastante efectividad)
3. Artilleria pesada (abre las latas de los tigres con la sutilidad de un mazazo).
4. Pasando de mi (pocos tigres = raramente van a hacerme algo al asalto, y los carros yankis se dedican a otras cosas procurando no ponerse muy a tiro).

Saludos,
Xavi

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: Tiger I en late

Mensajepor macarro » 13/Ene/2013 11:24

os cuento....

primer caso: 3 panteras 560 puntos asaltan mi posición defensiva (junto a objetivo)... dicho pelotón de ¡¡¡14!!! peanas C-V con 5 bazoocas y 2 hmg (creo que bastante correoso para cualquiera)

- lo dicho asalto de los panteras, (con humo y todo EL APOYO DEL MUNDO) lo mas normal es que se lleven 2 bazocazos por el lateral=2 bailed = asalto repelido y panteras con el culo al aire.....
segundo caso 2 tiger 430 puntos
- el mismo asalto con dos tigretones... se llevan los mismos 2 bazocas ¿resultado? NADA DE NADA (lateral de 8) :evil: ELLOS TIRAN DOS DADOS = UN MUERTO = TIRO CONTRAATAQUE O TANK TERROR = SI FALLO..... (que fallaré porque lo mío con los tiger es psicológico) me tengo que retirar (siendo confident 50%) = me retiro, el ocupa el objetivo y la partida está servida....

PD: LO DE LOS ASES TIGER ES FULLERÍA FINA :evil:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tiger I en late

Mensajepor Yllanes » 13/Ene/2013 11:44

Si con un solo asalto te echa del objetivo, es que no estabas bien desplegado normalmente.

Con el HQ cerca, las posibilidades de fallar el tank terror son un 25% solo.

Vamos, que dos Tiger no pueden asaltar a ese pelotón por las buenas sin haberlo ablandado mucho antes. En todo caso, pueden asaltar una esquinita desprotegida, pero ahí ya está en tu despliegue el no permitir que asaltando una esquinita te echen del objetivo.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: Tiger I en late

Mensajepor macarro » 13/Ene/2013 12:57

no tiene porqué ser a la primera tirada de contraataque...
el caso es que los bazoocas sólo entran con unos (tanto en lateral como en el top) ya que si sale un superficial (con un dos en ambos casos) y teniendo en cuenta que sólo tienen FP 5+ es difícil"bailearlos"....
(calcula los porcentajes y verás que risa...)
además ellos tampoco van "solitos"....

humo, pineo previo por parte de otro pelotón de apoyo.... etc, etc...

la cuestión es que (pienso) estáis considerando al típico alemán ensetado y con los tigres haciendo de "francotiradores".... pero mi oponente utilizó el pelotón "al ataque" (y el llevó de hecho una actitud super agresiva y avanzó decididamente hacia el objetivo) los otros pelotones se apoyaban mutuamente (AA, humo, unos stugs para evitar que los flanquease y la infantería al asalto y sin piedad...)

al final es que ES MUY DIFICIL DESTRUIR LOS TIGERS CON LOS AMERICANOS EN UN ASALTO.... SI TE SALE EL CONTRAATAQUE (75% COMO TU DICES) LO ÚNICO QUE SE CONSIGUE ES REPETIR LA JUGADA (tu no haces nada y el te mata otra peana....o ninguna.... da igual.... tienes que tirar igual tank terror....) no es que maten muchas peanas (que no lo hacen) es que te empujan fuera de tu posición ya que ellos son (casi) indestructibles cuerpo a cuerpo... si no a la primera a la segunda (o tercera) vas fuera (y eso con HQ).
no quiero ni pensar una unidad de tres.... 8O
OJO NO DIGO QUE SEAN IMPARABLES.... PERO LLEVADOS DE FORMA OFENSIVA SON UN PELOTÓN DE CHOQUE EXCELENTE

(lo que pasa es que no suelen llevarlos "al ataque")..... y eso que de lentos nada.... que si..... que sólo mueven 20cm..... pero con el sturm-trampas al final mueven casi igual que un sherman :tank:

(y repito un punto menos de blindaje frontal que un panther y un punto mas de AT) ¿¿¿tanto valor le dais a eso???? porque al asalto le da mil vueltas.... y para petar tanque va "sobrao" (siempre hablo de americanos)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiger I en late

Mensajepor nigakero » 13/Ene/2013 13:03

sturm-¿trampas? , la queja habitual contra esa regla no es presisamente por que se use para mover hacia delante, sino hacia atrás.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados