Tiger I en late

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Tiger I en late

Mensajepor Meldrel » 31/Oct/2012 13:59

Pues eso. Haciendo listas, me he fijado en los Tiger IE, que nunca los pongo. He pensado para que me podían servir, y no acabo de ver su utilidad. Me parecen demasiados caros, 215 puntos los CV, para un tanque con protección 9-8-1, que contra casi cualquier cacharro ruso medio grande, salva el AT con un 4+ o peor. Algo parecido con los firelys, hellcats, u otros cacharros del frente del oeste. Incluiso contra unos T34 salva a 3+ estando a corta... Lo único bueno su protección lateral , ya que la delantera no es ninguna maravilla (considerando su coste en puntos).

Es slowtank, slow travese, AT 13, que tampoco es ninguna maravilla. Vale que tiene los Tiger Ace Skills, pero me sigue pareciendo demasiado caro. Contra carros pesados no es muy bueno, contra carros medios es fácil superarlo por su pobre ROF (como mucho irán 2, lo que son 4 tiros si no se ha movido), y poca movilidad.

El konigs es más caro, pero es un búnker que aguanta muchísimo, y con un gran AT. Los panther son más baratos, más móviles, mejor protección por delante (que es la que vas a usar el 90% de las veces, a menos que cometas un error ), y mejor AT.

Entiendo que su época es mid, pero por late se vieron bastante, y con el "precio" que tienen, en las mesas no los he visto mucho (sólo una vez, y cómo dijo el que los llevaba "es que no tengo nada más de late").

¿Que opináis?¿Creéis que su precio es justo?¿Se me escapa algo para el que este justificado su uso?

Saludos

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Tiger I en late

Mensajepor Polus » 31/Oct/2012 14:55

Yo desde que juego a esto he tenido esta misma impresion, los compañeros que llevan boches en mi zona alguno ha comprado tigers y al final me han acabado dando la razon, mejor 3 pather que 2 tiger, pero claro, luego hablas con gente que "sabe mas que tu" (el entrecomillado es por la experiencia) y te dice que el tiger es ideal para su lista, el tema es que todavia estoy buscando una lista en la que funcionen mejor 2 tigers que 3 panthers...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tiger I en late

Mensajepor As-Panzer » 31/Oct/2012 15:00

Su precio es el justo.

Son caros porque tienen un buen blindaje (aunque el frontal en late no sea garantía de nada) que les permite asaltar con opciones, tienen un buen AT (casi todos los carros occidentales sufren ante un AT de 13, aunque puedan salvar) con gran alcance, munición protegida, wide tracks...

El As les permite mejorar sensiblemente su capacidad de combate.

Sinceramente, vale muchos puntos porque no puede compararse con un Pz4 H (90 puntos). El Panther vale 186 puntos teniendo peor capacidad de asalto, menos alcance, sin munición protegida y sin As (aunque gana en velocidad, AT y frontal). Y no puedes llevar sólo dos. El Jagdpanther, con un 88 largo de AT16 vale ya sus 230 puntos.

Resumiendo, el Tiger paga cara su versatilidad. Es el chico para todo. Puede lidiar con cualquier carro del juego (incluso contra un IS-2), puede asaltar, puede atravesar terreno accidentado con garantías, es sólido (top2) contra aviación y artillería...mientras que el Panther es claramente un cazacarros fuertemente blindado.

El año pasado en Madrid pudimos ver la fiebre de las Schwerer, listas basadas en tigres. No funcionaron. Creo que el tigre tiene todavía un hueco en listas de infantería, donde pueda colocarse en posiciones emboscadas contra ataques de carros (y se defienda con una combinación de ser difícil de impactar y su blindaje) y hacer valer su polivalencia si la lista se ve obligada a atacar. Yo llevé dos tigres en el torneo de verano y no hicieron una actuación penosa...pero bueno, hayq ue ver la lista entera y pensar si encajan o no.

Donde no los veo de ninguna manera es en listas que van a atacar mayoritariamente (blindadas, mecanizadas).

Un saludo

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tiger I en late

Mensajepor Xavi » 31/Oct/2012 15:17

Yo he usado un par a 1500 y, sin ser yo un genio táctico, me ha parecido que funcionan. No lo puedes lanzar a las bravas por campo abierto para recibir hostias, pero para jugar al gato y al raton como el resto de carros alemanes es un buen bicho. Además, al ser slow tank con wide tracks casi que te sale mejor meterlo en terreno. Excepto los megabichos rusos, el resto de tanques sufren cuando se enfrentan a un tigre, ya que su blindaje no aguanta los impactos de tigre mientras que un tigre a largas tiene bastantes garantias frente a lo peligroso del rival (AT13-14 o bajo ROF) si está a largas metido en terreno. No van a ser muchos carros, pero los que hay son una buena plataforma de tiro sin ser imbatibles.

Xavi

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tiger I en late

Mensajepor Meldrel » 31/Oct/2012 15:39

@As-Panzer

¿De que sirve que tengan mejor capacidad de asalto? Yo nunca (bueno, casi nunca, alguna vez extrema se daría el caso), con un cacharro que cuesta 215 puntos, y hace un ataque. A poco que haya por ahí algún ingeniero, bazoka, o similar, les ponen en problemas. Además de ser 1 o 2 ataques, que poco van a pegar. En casos extremos si.

Respecto a que derriban enemigos con facilidad... pues si, es cierto, pero no dejan de ser 2 -o 4- tiros (o 3 si tienes suerte en el dado, pero no me gusta mucho confiar en estas cosas tan aleatorias). Y las probabilidades de perderlo son muy altas para el precio que tienen (comparándolos con unos Hellcat, o Firefly). Si los ponemos contra monstruos rusos, tipo IS-2... No es que salga muy bien parado. Con su AT 13 vs frontal de 10, el ruso salva con 4 o mejor estando a corta (50% de las veces), mientras que nuestro IE está prácticamente muerto con un impacto suyo (salvando a 6, y con un FP2+).

Como apoyo a infantería prefiero otras cosas mas versátiles (como Panzer IV, o Stug), o mas especializadas, como anticarros Marder, o Hornisse.

Entiendo lo que dices, pero me sigue pareciendo caro. Si al menos tuviera algo mas de blindaje frontal, 10 u 11...

@Xavi

Entiendo tu planteamiento "aguanta mejor los impactos". Es verdad, pero su reducido número es una gran desventaja para él. Dos Tigres 1E vs 3 IS2, creo que saldrían -estadísticamente- perdiendo los Tiger 1E. A larga igualan a 2, y salvan a 3+ (salvan el 66,6% de nuestros disparos) y de ese 33.3% que no salvan, se destruyen el 66.6%, es decir, tras una ronda de disparos caen el 11.1% de IS2 y baileados el 22,2%. Si hacemos las mismas cuentas para el Tiger salva a 5+, el 33.3%, por lo que el 66% de las veces tirarán para destruir, y de ese 66.6% el 11.1% quedará baileado, y el 55.5%. Es decir, de cada impacto de un IS2, de media, que ya sabemos que los dados son unos caprichosos, mas de la mitad de los tigres caeran.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tiger I en late

Mensajepor As-Panzer » 31/Oct/2012 16:49

La versatilidad es así. ¿De qué te sirve que unos US 105 mm tengan tiro tenso? con AT9 poco vas a hacer contra carros, y teneindo RoF1 tampoco vas a juntar mucho volumen de fuego. Pero ahí está, puedes utilizarlo y lo pagas. Lo mismo le pasa al tigre. Con lateral 8, top2 y wide tracks es el mejor carro alemán en asalto. Claro, son pocos y no es su función, pero pueden hacerlo. Tanto contra bazookas en FD como contra ingenieros en CC con un 3+ están salvados, cosa que no pueden decir otros carros.

Ahora mismo, con las nuevas listas, todo el mundo va muy cargado de AT pesado, y esto le dificulta al vida a un cacharro que es realmente caro porque debe pagar puntos por muchas cosas.

Si el día de mañana salen tigres RT sin el As a precio muy bajo puede que vuelvan a verse más. En el fondo, les ha pasado a los Panther. Meter 3 CV por 560 cuesta, meter 3 FT por 490 cuesta menos. Y 3 CT por 430 aun menos. Y 3 RT por 390 menos todavía (es caso el precio de 4 StuG). Si el día de mañana puedes meter un pelotón de 3 tigres RT por unos 400 puntos es posible que vayamos todos a las tiendas a por ellos a pares.

Respecto al duelo contra IS2...depende mucho de muchas cosas. EL IS2 es trained y tiene rof1 y carece de Sturmtropper. Desde luego, su impacto es letal, pero habrá que ver (situaciones puede haber miles) cuantas veces es capaz de disparar a algo que no sea seises mientras le entran tiros a 4+.

Por eso también digo que no veo a tigres en listas ofensivas. Hoy día pueden emboscarlos y neutralizarlos frontalmente.

Un saludo

errantwarrior

Re: Tiger I en late

Mensajepor errantwarrior » 31/Oct/2012 16:52

El poder del Tigre es la intimidación.... No es para lanzarlo al asalto.... su fuerte es aprovechar su alcance 100 cm.... Su blindaje frontal a más de 40 se convierte en 10... ponlo en un objetivo a ser posible concealed y a más de 80 de cualquier cañón enemigo y te garantizo que cualquiera se lo piensa antes de lanzarlos.... Si el ruso te puede meter los IS 2.... bueno, es que el IS2 es el mejor carro del juego (o de los mejores)... Pero el Tigre puede lidiar perfectamente con casi cualquier carro del juego.... Son un apoyo genial para infantería... si debo reconocer que en Late pueden tener poco poder... pero es una ilusión un AT13 pone en aprietos casi a cualquier blindaje... Además el AS Tiger... tienes tres posibilidades de que te salga un habilidad molona el repetir los fallados, el rof 3 o la doble habilidad con el seis.... Si no hay puntos para meter un konig... a mi el Tiger me parece un excelente apoyo... Tiene Wide tracks... protected ammo... Y como buen alemán hace de maravilla el stormtropper... Para mí todo son ventajas... yo lo meto siempre que puedo y nunca me ha decepcionado... siempre ha hecho su papel a la perfección.... Claro que si lo pones a tiro de algún bicharraco, a distancia de asalto de unos ingenieros o a campo descubierto con su top a disposición de la artillería o la aviación sin ir apoyado de unos AA (baratitos que los hay) puede parecer una birria pero no lo es.... Para mí el Tiger es más completo, y más versátil que el Pantera y aguanto muuuuuuuuuuuuuuuucho más si se usa sabiamente. Además los panteras nunca vienen solos y 500 y pico puntazos se te chupan... y eso supone no poder invertirlos en otra cosa.... y por arriba vuelan muy pero que muy fácil....

Un saludo

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Tiger I en late

Mensajepor Fenris » 31/Oct/2012 16:56

Siempre estas teniendo en cuenta lo que salva de blindaje, pero no cuentas unas armas impresionantes en el ejercito aleman, como el Stormtrooper y que esos TIger que valen 215 puntos son veteran comparados con el IS2 trained.
Yo estoy de acuerdo con As Panzer en que es una plataforma bastante polivalente con su 9/8/2 y un cañon aun capaz de hacer frente a tres cuartas partes de los blindados enemigos con garantias y si encima te sale como habilidad un repite para impactar tendras un buen tanque capaz de enfrentarse a todo si es necesario.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tiger I en late

Mensajepor Reiben » 31/Oct/2012 17:00

Estoy totalmente de acuerdo con As, de hecho, yo soy uno de los que jugó con Schwere en la liga del año pasado..así que, hablo por propia experiencia ;)
Jugar con una compañía de Tigres, no resulta nada rentable..son caros, y para llegar a 6 pelotones tienes que hacer malabarismos con los puntos, incluyendo de apoyo pelotones muy débiles que después no aportan nada..
Pero en Late, jugar con infantería apoyada por dos o tres de estos gatos, ya es otra historia..por su rol de multiusos, pueden llegar a ser muy útiles en defensa..
Eso si Meldrel, jugar con un sólo Tigre en Late, es una tontería..tirarías 215 puntos para nada..para jugar con un sólo gato, ya tienes los KT..

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tiger I en late

Mensajepor Basurillas » 31/Oct/2012 17:16

Y vendrán las oscuras golondrinas de poder elegir sólo un Tiger (P) Late 13/8/2, CV a 250p, en lugar de 285 (Lista de los Elefantes). Por cierto del, como muchos otros carros alemanes, protected ammo nadie habla y que también se paga.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tiger I en late

Mensajepor Meldrel » 31/Oct/2012 17:21

La cosa es que casi siempre nos olvidamos del Protected Ammo :lol: A mí al menos muchas veces se me olvida usarlo.

Entiendo lo que decís. Es versátil, sí, pero sin ser bueno en nada en especial. El que mucho abarca... Todo será probarlo, y luego me haré fan incondicional, veréis :lol:

Supongo que cuando los compre para mid, y los probaré alguna vez en late.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tiger I en late

Mensajepor Basurillas » 31/Oct/2012 17:25

Pon un 222 en tu vida!!!

errantwarrior

Re: Tiger I en late

Mensajepor errantwarrior » 31/Oct/2012 17:34

El Tigre bien usado.... es una máquina polivalente y eficaz... está cargado de habilidades y ventajas... cuando un aliado escucha Tigre siempre le entra un que se yo en el cuerpo... por algo será.... Los Tigres... incluso uno sólo son un enemigo muy a tener en cuenta si está bien apoyado y cubierto... y tendrá a tu rival siempre pendiente de él cosa que te favorece... que te lo humean... perfecto... que te lanzan la aviación? Mejor al Tigre que a otra cosa y con unos buenos AA.... de apoyo.... un arma menos que disparará contra otras cosas... Para mí son todo ventajas... y me voy muy satisfecho de él y eso que siempre que lo he usado me han salido los AS Tiger más cutres... aún así.... siempre me ha hecho un buen papel... En mid por descontado que es el mejor carro del juego casi sin excepción... pero en late tampoco se queda cojo... coincido con As panzer...Los Is son buenos pero que no subestimen al gatito... que es bien capaz de darles alguna sorpresa....

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tiger I en late

Mensajepor Whitman » 31/Oct/2012 18:07

Yo he jugado poco con tigers, soy novato, siempre lo dire hasta estar mas curtido en batallas. Pero sean wenos, sean malos, sena polivalentes, no lo sean, siempre tendre tigers, porque es mi tanque favorito y me han demosrado ser eficaces. Por otra parte, es una opcion " romantica", en el sentido de que es muy especializado, hay que saber llevarlos, no se si me explico, se salen de lo " típico", y eso ha sido tanto a nivel de juego como a nivel histórico.

Por eso decidi hacerme una de tigers, lo primero :) Es un tanque con un gran espíritu, por asi decirlo, un símbolo :)

errantwarrior

Re: Tiger I en late

Mensajepor errantwarrior » 31/Oct/2012 19:45

Estoy de acuerdo... además un solo Tiger bien llevado puede enfrentarse sólo a formaciones más numerosas.... y sin tener excesiva suerte en los dados simplemente que no salgan demasiados unos y doses jajaajajajajaj........... Para mi también coincido con Whitman... Si puedo llevar un Tigre... lo llevaré sin pensarlo... claro siempre dependiendo del terreno y de los puntos.....


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados