Tiger I en late

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tiger I en late

Mensajepor El Reverendo » 31/Oct/2012 23:07

El poder del Tigre es la intimidación.... No es para lanzarlo al asalto.... su fuerte es aprovechar su alcance 100 cm.... Su blindaje frontal a más de 40 se convierte en 10... ponlo en un objetivo a ser posible concealed y a más de 80 de cualquier cañón enemigo y te garantizo que cualquiera se lo piensa antes de lanzarlos.... Si el ruso te puede meter los IS 2.... bueno, es que el IS2 es el mejor carro del juego (o de los mejores)... Pero el Tigre puede lidiar perfectamente con casi cualquier carro del juego.... Son un apoyo genial para infantería... si debo reconocer que en Late pueden tener poco poder... pero es una ilusión un AT13 pone en aprietos casi a cualquier blindaje... Además el AS Tiger... tienes tres posibilidades de que te salga un habilidad molona el repetir los fallados, el rof 3 o la doble habilidad con el seis.... Si no hay puntos para meter un konig... a mi el Tiger me parece un excelente apoyo... Tiene Wide tracks... protected ammo... Y como buen alemán hace de maravilla el stormtropper... Para mí todo son ventajas... yo lo meto siempre que puedo y nunca me ha decepcionado... siempre ha hecho su papel a la perfección.... Claro que si lo pones a tiro de algún bicharraco, a distancia de asalto de unos ingenieros o a campo descubierto con su top a disposición de la artillería o la aviación sin ir apoyado de unos AA (baratitos que los hay) puede parecer una birria pero no lo es.... Para mí el Tiger es más completo, y más versátil que el Pantera y aguanto muuuuuuuuuuuuuuuucho más si se usa sabiamente. Además los panteras nunca vienen solos y 500 y pico puntazos se te chupan... y eso supone no poder invertirlos en otra cosa.... y por arriba vuelan muy pero que muy fácil....

+1. Yo no lo hubiera dicho mejor, pues procuro que no falten un par de mininos en mis listas. ¿Que el blindaje frontal podría ser mas alto? pues pásate al Koningtiger.

errantwarrior

Re: Tiger I en late

Mensajepor errantwarrior » 01/Nov/2012 17:24

El Reverendo escribió:
El poder del Tigre es la intimidación.... No es para lanzarlo al asalto.... su fuerte es aprovechar su alcance 100 cm.... Su blindaje frontal a más de 40 se convierte en 10... ponlo en un objetivo a ser posible concealed y a más de 80 de cualquier cañón enemigo y te garantizo que cualquiera se lo piensa antes de lanzarlos.... Si el ruso te puede meter los IS 2.... bueno, es que el IS2 es el mejor carro del juego (o de los mejores)... Pero el Tigre puede lidiar perfectamente con casi cualquier carro del juego.... Son un apoyo genial para infantería... si debo reconocer que en Late pueden tener poco poder... pero es una ilusión un AT13 pone en aprietos casi a cualquier blindaje... Además el AS Tiger... tienes tres posibilidades de que te salga un habilidad molona el repetir los fallados, el rof 3 o la doble habilidad con el seis.... Si no hay puntos para meter un konig... a mi el Tiger me parece un excelente apoyo... Tiene Wide tracks... protected ammo... Y como buen alemán hace de maravilla el stormtropper... Para mí todo son ventajas... yo lo meto siempre que puedo y nunca me ha decepcionado... siempre ha hecho su papel a la perfección.... Claro que si lo pones a tiro de algún bicharraco, a distancia de asalto de unos ingenieros o a campo descubierto con su top a disposición de la artillería o la aviación sin ir apoyado de unos AA (baratitos que los hay) puede parecer una birria pero no lo es.... Para mí el Tiger es más completo, y más versátil que el Pantera y aguanto muuuuuuuuuuuuuuuucho más si se usa sabiamente. Además los panteras nunca vienen solos y 500 y pico puntazos se te chupan... y eso supone no poder invertirlos en otra cosa.... y por arriba vuelan muy pero que muy fácil....

+1. Yo no lo hubiera dicho mejor, pues procuro que no falten un par de mininos en mis listas. ¿Que el blindaje frontal podría ser mas alto? pues pásate al Koningtiger.


+1 jejejeje el konig es el tigretón mejorao... el konig es un gran apoyo para infantería es en late lo que el tigre en mid jejeje también me encanta....

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tiger I en late

Mensajepor PanzerKanone » 03/Nov/2012 01:46

Como dice As-Panzer, los Tiger yo los veo como francotiradores. Si los expones demasiado pueden ocurrirles cosas malas.

Además, debido a su escasa movilidad vienen mejor en listas defensivas, "a lo Firefly": disparando desde bosques, aberturas, etc.

Aún no he jugado la Schwerer, me faltan los semiorugas del pelotón de Panzergrenadier. En este caso tienes que meter relleno para lidiar con las listas de infantería, aunque casi no merece la pena. La baza del Tiger I es el As y el alcance de 1m. El blindaje como habéis dicho no destaca demasiado; por lo demás es un carro pesado (EL carro pesado).

El defecto de la Schwerer no son los Tiger (en los que te dejas de la compañía básica 1100 puntetes) sino que no está muy bien confeccionada, o bien que el apoyo alemán es caro. Ojalá pudiese meter Panzer IV trained, a 360 puntos se pone imposible. La comparación directa de la Schwerer es con la Feldherrnhalle Panzerkompanie de Panzer IV/70, que resultan incluso más caros, pero que tienen unos apoyos mucho mejores permitiéndote configurar una lista Panzer más convencional.

La pena es que en ninguna lista los Tiger abundan, al menos no tanto como los Stalin. Se pueden desplegar aproximadamente la mitad de unos que de otros. Eso hace que metan muy pocos tiros (que es para lo que están) así que se hace imprescindible pillar la habilidad de repetir impactos o la de ROF 3. Si uno se decide por meter 3 König en lugar de 5 Tiger, empiezas a perder disparos y aún peor; y como apoyos, la proporción será de 1 König en lugar de 2 Tiger.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

errantwarrior

Re: Tiger I en late

Mensajepor errantwarrior » 03/Nov/2012 11:15

De acuerdo, pero pepinazo que pegues es Stalin muerto.... y a ti no te hacen ni cosquillas como lo tengas cubierto y lo apoyes con unos AA y algún platoon de infantería.... Y además intimida un huevo... se lo pensarán para avanzar por allí... ahora si empiezas a moverlo... pues kaka porque ese no es su fuerte... pero bien desplegado....al final es una cuestión de preferencia... cantidad o calidad.... yo contra según que... prefiero la calidad de tiro porque en cantidad el ruso siempre va a ganar... y tienen cositas jodidas para los Tigres.... Eso sí el Tiger es un excelente carro que yo siempre que puedo incluyo y que me ha funcionado bien en todos los frentes... eso sí hay que jugarlo con cuidado y bien apoyado absorbe impactos que da gusto y sus escupitajos duelen y mucho...

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tiger I en late

Mensajepor Meldrel » 03/Nov/2012 11:35

Pero para francotirador... ¿No sale más rentable unos hornisse? Por el precio de un tiger casi metes dos hornisse, y son 4 tiros de AT16 que eso no hay aliado que lo resista. Y para tanques medios, están los marder que hacen muchos disparos AT 12 con un coste en puntos bastante asumible. Para tener los tiger en un bosque, creo que el alemán tiene mejores opciones.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Tiger I en late

Mensajepor agyar » 03/Nov/2012 11:47

Yo soy un enamorado de los tigres y vale que en Late son vulnerables a bastantes armas pero tampoco es tan facil cargárselos y siguen produciendo mucho respeto en las filas rivales.
Ayer lleve dos en la lista de Bake y me funcionaron de maravilla

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tiger I en late

Mensajepor PanzerKanone » 03/Nov/2012 12:11

Meldrel escribió:Pero para francotirador... ¿No sale más rentable unos hornisse? Por el precio de un tiger casi metes dos hornisse, y son 4 tiros de AT16 que eso no hay aliado que lo resista. Y para tanques medios, están los marder que hacen muchos disparos AT 12 con un coste en puntos bastante asumible. Para tener los tiger en un bosque, creo que el alemán tiene mejores opciones.


Depende de lo que hablemos. No hay "Hornissekompanie" ni "Marderkompanie" así que si quieres llevar una lista antitanque, los Tiger te lo permiten. Y desplegarlos en emboscada a cubierto debe ser terrorífico para el rival. Ese es el punto fuerte de la lista.

La razón de ser de Hornisse y Marder es como apoyo de una lista de otra cosa, donde colaboran a deshacerse de las mayores amenazas blindadas del contrario, y resultan más asequibles que un buen pelotón de Tiger (en una lista de infantería, es esencial llegar a los 8 pelotones para poder defender, y si tus pelotones básicos son caros los Tiger serán prohibitivos). Por eso no tienen compañía dedicada. La otra alternativa principal a los tigretones como lista hecha y derecha son los Panzer IV/70 de Hungría.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

errantwarrior

Re: Tiger I en late

Mensajepor errantwarrior » 03/Nov/2012 12:13

Meldrel escribió:Pero para francotirador... ¿No sale más rentable unos hornisse? Por el precio de un tiger casi metes dos hornisse, y son 4 tiros de AT16 que eso no hay aliado que lo resista. Y para tanques medios, están los marder que hacen muchos disparos AT 12 con un coste en puntos bastante asumible. Para tener los tiger en un bosque, creo que el alemán tiene mejores opciones.


A mí los Marder y los hornisse... me encantan pero el Tigre dispara a un metro y eso da mucho juego.... además lo jodido del Hornisse y el Marder es que no puedes dejarlos siempre fijos porque en nada que te disparen a pleno roff te los van a volar si o si porque impacto que entre es fire power directo.... el Tigre simplemente está mejor blindado y aguanta muuuuuuuuuuuuucho más.... Los hornisse y Marder están muy bien para emboscar pero para ponerlos en plan tanque sniper con su kaka de chapa al pairo pues no los veo.... Son vehículos que tienen que disparar y esconderse y eso los obliga a moverse mucho y por tanto a disparar pocas veces a pleno rof.... No sé cada cosa tiene su función... Yo los Tigres los uso para unas cosas y los MArder y Hornisse para otras... No cumplen la misma función.... Son paks móviles y dejarlos fijos para mí es un error porque vuelan muy fácil.... Eso sí... bien colocados y pillando laterales hacen auténticos estropicios... Pero yo para tanque francotirador no cambio un Tigre o un konig ni por dos ni por cuatro marder/hornisse.... Ten en cuenta que normalmente ambas unidades son de diferentes box y eso te da una idea de que la mejor opción es combinar ambos siempre que puedas pero uno no sustituye al otro....

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tiger I en late

Mensajepor Meldrel » 03/Nov/2012 12:32

Ando con el móvil, y hablo de memoria, pero ¿el hornisse no tiene también 100cm de alcance? Y veteran a larga y concealed te dan a 6, y su los pones bien colocados puede que los rivales ni le lleguen a dar.

De todas formas a lo que iba al principio, yo veo listas con hornisse, con marder, ect. pero ninguna con tiger IE, por eso preguntaba por su uso. 230 en un francotirador se me hacen muy caros, y cómo ya digo, aunque aguanten más, nosan tan difíciles de matar en el contexto actual de late. Ya hay muchas cosas que les hacen pupa a un frontal de 9.

@agyar

Una de las pocas partidas de la liga que no bajo a ver, y me sacas dos tiger I, eso ya es a mala baba :lol:

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Tiger I en late

Mensajepor odiel1976 » 03/Nov/2012 12:41

nadie los mete porque la miniatura es chulisima???? yo metere alguno por esa razon jejejeje

saludos

errantwarrior

Re: Tiger I en late

Mensajepor errantwarrior » 03/Nov/2012 13:28

Da igual que el hornisse pegue a 100... Los 6 están en los dados y cuando vas acumulando impactos suelen caer... El hornisse es un excelente tirador pero solo es eso.... y usarlo de plataforma AT inmovil me parece un mal uso... para eso mete pak 43 que si no disparan salvan a 3.... El tiger es mucho más versátil que el hornisse... Te vale como francotirador... te sirve para defender un objetivo... tira cuatro dados de ametralladora... su chapa a más de 40 es 10...por arriba es 2 capaz de aguantar a cualquier infantería normal y cualquier artillería media.... el hornisse por arriba es 0 eso significa que un triste mortero te lo vuelca... de hecho te lo pueden bajar hasta a tiros de fusil jejeje y hablo por experiencia, si ya sé que es mala suerte pero es que los 1 cuando hay que salvar muchos dados también salen... con el Tiger esa posibilidad la descartas.... El Tiger tiene wide tracks lo que le da una buena movilidad por terreno difícil... Tiene el AS Tiger... en un momento dado es bien capaz de asaltar contra cualquier infantería de tank assault 2... te sirve para apuntalar brechas.... Todo eso no lo puede hacer el hornisse... Por 215 puntos me quedo con el Tigre si o si...

Los dos hornisse son más caros y aguantan infinitamente menos... cuando te copen los verás petar sin remisión... Cuando se te acerque una tankovy con 10 cacharros que pueden asumir bajas. Les dispararás y perderás el gone to ground... te rangearán por arriba a 5 y te los bajarán como mínimo... Un turno que gana la tankovy para ponerse a 40 y pegarte a pleno rof en el siguiente turno... y por saturación algún hit te entrará y en ese momento se acabarón tus flamantes AT (jijiji). Ahora si les plantas un Tiger ya la cosa cambia... aguantan mucho más y si cerca tienes los hornisse o los marder se lo pensará porque como se descuide se verá envuelto en una buena lluvía de escupitajos.....

Te he puesto casos muy exagerados pero que seguro te encontrarás y ahí verás lo bueno que es un Tigre cuando lo tienes jejeejejej.... y lo mucho que lo echarás de menos cuando no lo tengas....Pero como digo al final todo depende de que quieras hacer o como quieras jugar... Dependerá de la misión y el terreno... yo soy fan de los marder y los hornisse y me encantan pero no valen para todo.. Un Tigre es una unidad más versátil, puede hacer más cosas que un hornisse por tanto si has de hacer una lista equilibrada primero mete el Tigre y si te sobran puntos mete los cazacarros... En combinación funcionan la mar de bien te lo aseguro.

Meldrel normalmente ambas unidades no forman parte del mismo box... es decir puedes combinarlas y llevarlas a la vez y eso significa que no se juegan igual. ni son comparables... las ventajas del Tigre son más que sus defectos... el hornisse es una buena arma pero verás que es mucho más difícil de jugarla si quieres que sobreviva... y conste que yo los suelo usar....

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Tiger I en late

Mensajepor crotblot » 05/Nov/2012 08:53

Le dais muchas vueltas. El tigre en el frente oriental se queda bastante obsoleto, cosa que no ocurre en el frente occidental. Fin.

Al inglés o al americano le sacas 2 tigres, y le haces una púa muy gorda. Le sacas 2 konighs, y es casi tirar puntos a la basura, ya que te sobra antitanque y blindaje frontal por todos lados. Ya que esos 2 tigres, junto al apoyo de uns brumbars, o unos stugs, o panzer IV o/y un peloton de pak 40, van a parar cualquier penetración blindada aliada, incluso en el ataque, ganando la supremafía del campo de batalla (obviamente, hay que tener ojo con la aviación).


Por contra, si al ruso le sacas tigres, a poco que lleve unos Su-100, unos ISU-122mm, unos IS-2, incluso un buen puñado de t-34/85 tirando a corta, te los tira mientras se rie de ti por canelo. Pero si le sacas un konig o dos, más le vale llevar una horda de t-34/85 para flanquearte, o se estará arrepintiendo el resto de su miséra vida de no haber pagado los 200 puntos de los 5 daditos de Sturmovik. Ese king tiger o esos dos king tiger junto con unas hmgs y unos pak 40 cerca, y ale, a repartir. Ya se están metiendo por el culo los rusos todos los puntos invertidos en ISU-122mm, IS-2 y Su-100, porque jamás en la vida te van a perforar por adelante, y que ni sueñen con flanquearte.


Vale que hay más factores que afectan, como la infanteria, artillería, etc etc, pero grossomo, es asi. Tiger para Occidente, Konig Tiger para Frente oriental.

ppd: al último torneo al que fui, me enfrenté a 3 listas alemanas y cada una con el mismo peloton de 2 tigres. Yo llevando una strelkovi con apoyo de ISUS, tanques lanzallamas y sturmovik

1º partida. No use el volley fire, la aviación manqueo, y una hmg me dio la puta lata, pero poco faltó para que muriesen esos tigres.

2º partida. Entre aviación y los 3 ISUS 122mm, los tiré sin problema (hubo un poco de hommer por delante). Y como no, el ser Fliying tank, hace que el otro se arrepienta de no haber llevado antiaereos de 3,7cm, ya que los Quad de 2cm es como tirar guijarros al aire, haha.

3º partida. La infantería, con rifles At al asalto, atacó a los aislados tigres y baileando a uno y echando al otro fuera del objetivo. El tigre restante murio flanqueado por un tiro de t 34/85OT.

Por contra, en otras partidas, me han sacado 1 konig tiger y 3 panteras (todo veterano) dentro de una gepanzerte, y yo con uan Tankovi normalita, sin aviación, tuve que lanzarme como un loco a pillar los flancos de sus tanques, porque si no, ahí pierdo y soy masacrado poco a poco por el Imba Konighs.

errantwarrior

Re: Tiger I en late

Mensajepor errantwarrior » 05/Nov/2012 15:01

Crotblot lo ha explicado muy bien y estoy de acuerdo.... Aún así lo dicho... El Tigre y su hermano mayor me parecen unos apoyos excelentes

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tiger I en late

Mensajepor Yllanes » 05/Nov/2012 15:20

crotblot escribió: Ya que esos 2 tigres, junto al apoyo de uns brumbars, o unos stugs, o panzer IV o/y un peloton de pak 40, van a parar cualquier penetración blindada aliada, incluso en el ataque, ganando la supremafía del campo de batalla (obviamente, hay que tener ojo con la aviación).

Esto no es así, un único disparo de M-10 (de AT 13) a corta tiene las mismas posibilidades de cargarse un Tiger que una plantilla con dos aviones de bombas 4 5 1+: 1/6. El AT 13 a los Tiger les hace mucho daño.

Está claro que con buenos apoyos AT adicionales los Tiger paran los carros aliados occidentales, pero su frontal de invulnerable no tiene nada ya.
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Tiger I en late

Mensajepor crotblot » 05/Nov/2012 17:36

la cosa es que el aleman puede llevar por delante los stug o los pzIV para absorver la primera tanda de de disparos de los m10, y luego el fuego de respuesta los tirará fuera. Y si el aliado se ha metido los nuevos shermans (easy8 + jumbos), es un gran gasto en puntos, casi como los dos tigres, o más, y van a sufrir mucho ante el fuego concentrado de los tigres, los pak 40 y el otro peloton blindado.

Obviamente, no son invatibles, y no pueden ir por la vida como si fuesen Konig Tigers, pero se rentan mucho más en puntos.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados