Tiger I en late

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Re: Tiger I en late

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Nov/2012 23:30

Fenris escribió:Yo estoy de acuerdo con As Panzer en que es una plataforma bastante polivalente con su 9/8/2 y un cañon aun capaz de hacer frente a tres cuartas partes de los blindados enemigos con garantias y si encima te sale como habilidad un repite para impactar tendras un buen tanque capaz de enfrentarse a todo si es necesario.

+1, Totalmente de acuerdo, y no solo esta la habilidad de repetir para impactar con As Tiger, tambien esta el de ROF 3 :twisted:
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Re: Tiger I en late

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Nov/2012 23:32

Meldrel escribió:Ando con el móvil, y hablo de memoria, pero ¿el hornisse no tiene también 100cm de alcance? Y veteran a larga y concealed te dan a 6, y su los pones bien colocados puede que los rivales ni le lleguen a dar.

De todas formas a lo que iba al principio, yo veo listas con hornisse, con marder, ect. pero ninguna con tiger IE, por eso preguntaba por su uso. 230 en un francotirador se me hacen muy caros, y cómo ya digo, aunque aguanten más, nosan tan difíciles de matar en el contexto actual de late. Ya hay muchas cosas que les hacen pupa a un frontal de 9.

Se puede tener 3 Tiger y 2 Hornisse en la misma lista de infanteria. 8)
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Re: Tiger I en late

Mensajepor Laro » 07/Nov/2012 11:12

Yo a los king tigre los tengo un miedo terrble, Solo he jugado una vez con ellos, Apareció aviación y en el 1er turno fuera el king..... Conclusión: ¡NI CON UN PALO!!! (O bueno, para hacer la gracia de llevarlo)
Un saludo: Laro

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Re: Tiger I en late

Mensajepor Meldrel » 07/Nov/2012 11:42

Laro escribió:Yo a los king tigre los tengo un miedo terrble, Solo he jugado una vez con ellos, Apareció aviación y en el 1er turno fuera el king..... Conclusión: ¡NI CON UN PALO!!! (O bueno, para hacer la gracia de llevarlo)
Un saludo: Laro


Tampoco te bases sólo en una partida, de media necesitan bastante más de un turno para tirar a un konigs, y si tienes AA, es bastante difícil que te lo tiren.

Contra rusos me parece una buena opción, destruye con cierta facilidad sus mounstros, y ellos no tienen casi nada con lo que hacerle daño (bueno, sus doscientos puntos en aviación, pero para eso están los aa). Una partida que lo metí, condicione todos los movimientos rusos, los is2 estuvieron escondidos detrás de una casa tres cuartos de partida por miedo a el, y él sólo se cargó a un pelotón de 5 t34/85, y a un par de su-85. Al final lo destruyeron por aviación, pero bueno, cumplió las que de sobra, mató más puntos de lo que costaba, que no es poco, y condicionó el movimiento rival.

No puedes sacar conclusiones con una sola partida.

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Re: Tiger I en late

Mensajepor Reivaj » 07/Nov/2012 11:48

Meldrel escribió:
Laro escribió:
No puedes sacar conclusiones con una sola partida.

+1 :roll:
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Re: Tiger I en late

Mensajepor Xavi » 07/Nov/2012 12:05

El problema del KT es más que es un fortin, no? Tiene una movilidad muy reducida por sus reglas y al ser caro habrá 1 o máximo 2... Contra ejércitos con humo es facil que se quede a verlas venir toda la partida (aunque "captura" una unidad humeadora del rival) pero puede mantener un objetivo seguro bastante rato. Contra una tankovy rusa es la hostia, eso si. :D Sin embargo parece nulo para cualquier otra cosa. Es como un bunquer AT: poco movil, brutal contra carros (a los que pueda ver), pero que se puede anular con humo y que peta contra infanteria.

Yo me he planteado el meterlo en una lista de normandia, apoyando a los panzers IV, pero no me he acabado de decidir... Pero bueno, esto va del tiger, la famosa caja de zapatos XL, no del king tiger, asi que ya dejo de offtopiquear :mrgreen:

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Re: Tiger I en late

Mensajepor Meldrel » 07/Nov/2012 12:33

Bueno, para cerrar el parasiteo de mi propio post :lol:

Si te humean al tigre... pues bien, si lo consiguen eso está muy bien. Pero tienes al resto de alemanes para actuar sin peligro, yo con mi Konigs siempre suelen ir unos Stug o panzer. Además de varios jugeutitos alemanes mas. Si se centran en el konigs y me dejan al resto tranquilo, no me voy a quejar tampoco :lol:

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Re: Tiger I en late

Mensajepor Meldrel » 30/Nov/2012 23:57

Hoy he comprado los Tiger IE de plastic soldier, y los he probado en batalla. Un pelotón de dos, un pelín dopados: Otto Carius y su amigo (repiten para impactar, ignoran los penalizadores de larga y conceled... un chollo).

Y bueno, jugaba contra alemanes (unas maniobras :roll: ) La verdad que han funcionado bastante bien, mi rival llevaba una Lher llena de Sd Kfz... y eso, que los 251 hacen unos fuegos artificiales muy bonitos. También llevaba unos panther, pero excepto 2 tiros a larga, no los he enfrentado mucho. Mi AT13, a larga, contra su protección de 10, hacía que no confiara mucho en tirarles. He preferido ir escondiéndolos para ir encargándome de otros objetivos. Han matado de todo un poco (y aunque sea un sólo tiro si movía, con eso de repetir impactos...) 2 sd kfz lanzallamas, una unidad (con las peanas dentro) de Sd Kfz, unos puma, mas Sd Kfz (sin pasajeros esta vez). Creo que han rentado los puntos mas que de sobra. Una unidad muy cara (580 puntos), pero bastante buena. Eso de repetir para impactar, e ignorar penalizadores. :D

Tengo que probarlos mas, sin estar tan dopados, a ver como funcionan. Pero la verdad que hoy me han gustado, no sabía si llevar eso o unos panther (3 por 20 puntos menos), y creo que me han rentado mas los Tiger IE. Sigo pensando que son demasiado frágiles para 215 puntos cada uno, pero con cabeza pueden funcionar bastante bien :D

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Re: Tiger I en late

Mensajepor Ibai_b » 15/Dic/2012 16:31

nunca jugais alemanes vs alemanes?? en las ligas/amistosas que jugamos en Bilbao no hacemos, porque no todo el mundo puede, aliados vs eje, y cuando toca alemanes vs alemanes un tigre no sirve para nada, o metes algo mas peque o mas grande, lo normal, stug como lo mas pequeño y panteras como algo normal si buscas movilidad, konig para evitar comerse la cabeza.

contra aliados, en una lista de infanteria ensetada van muy bien, solo contra pesados rusos es escaso.

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Re: Tiger I en late

Mensajepor innominoc » 16/Dic/2012 11:23

Buenas, a mi me encanta jugar con tanques pesados Tiger y KT y en mi opinión prefiero el KT. Es indestructible contra la mayoría de tanques, hace que los rusos muevan con cuidado, te ahorras 115 puntos respecto al pelotón de Tigers y con un poquitito de apoyo puede defender perfectamente objetivos o lanzarse al ataque.

Los Tigers aunque son tanques muy buenos pueden ser abatidos por varios tanques del arsenal enemigo y en lugar de ser el oponente quien tiene que tomar precauciones en este caso eres tú quien las tiene que tomar para no poner en peligo 430 puntos.

La artillería y la aviación son un riesgo a tomar, pero mientras te disparan a estos bichos dejan tranquilos al resto del ejército.

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Re: Tiger I en late

Mensajepor Coronel_Oneill » 16/Dic/2012 11:45

Ay...con lo facil que es humear con unos tristes morteritos al gran gato e ignorarlo mientras destruyes completamente el resto del ejercito... :wink:
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Re: Tiger I en late

Mensajepor Meldrel » 16/Dic/2012 12:22

Lo de "poner en pelegrio 430 puntos"... Creo que muchas veces nos obcecamos con los puntos. Por ejemplo, hace poco jugué una partida, coloqué tres panteras (560 puntos), detrás de un trigal. A larga + concealed me daban a 6... Pues le tocó empezar a él (cosas de dados), y me reventó 2 panteras en su primer turo. Chequeo de moral, y panteras a tomar por saco. Todo eso en el primer punto, empecé con 1/3 de mi ejército en la chatarra. Al final me ganó 4-3, pero tuve la victoria bastante cerca, cometí el fallo de dejar expuesto al kamprugfe de mi 2iC (que eran él y otro), me los dispararon, fallé la salvación, y me los mataron (si, tuvo algo de suerte mi rival, sobre todo en los dos momentos mas importentes :lol: luego se equilibró un poco).

Pero vamos, si no es por ese error gano casi fijo, tenía muy bien protegidos los objetivos, y era bastante improbable que me echará de ellos. Y jugando toda la partida con 2/3 del valor en puntos de mi ejercito. Muchas veces nos obcecamos con los puntos, lo que vale la unidad, y unos humildes granaderos de 155 puntos te pueden dar la tarde (y lo hacen bastante a menudo, que duros es la infantería cavada veterana), mientras los 560 puntos de panteras no hacen nada en toda la partida.

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Re: Tiger I en late

Mensajepor Reiben » 16/Dic/2012 14:43

Meldrel escribió:..Muchas veces nos obcecamos con los puntos, lo que vale la unidad, y unos humildes granaderos de 155 puntos te pueden dar la tarde (y lo hacen bastante a menudo, que duros es la infantería cavada veterana), mientras los 560 puntos de panteras no hacen nada en toda la partida..

Ahí esta la gracia de hacer una lista equilibrada..cada unidad tiene un cometido diferente, independientemente de los puntos que cueste.. :wink:

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Re: Tiger I en late

Mensajepor Barsa » 16/Dic/2012 16:08

Meldrel escribió: Por ejemplo, hace poco jugué una partida, coloqué tres panteras (560 puntos), detrás de un trigal. A larga + concealed me daban a 6... Pues le tocó empezar a él (cosas de dados), y me reventó 2 panteras en su primer turo. Chequeo de moral, y panteras a tomar por saco.


Si son panteras veteranas os equivocasteis ya que al ser primer turno tienes Gone to Ground. Por lo que el va a 7+.
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Re: Tiger I en late

Mensajepor crotblot » 16/Dic/2012 16:40

si es movil battle, creo que no.


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