Ventajas y desventajas de ser aleman

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 05/Jun/2006 11:41

En ejércitos de poquitos (alemanes, fineses, neocelandeses) y de no tener mision tactics, pensad lo débiles que serían (pese a ser veterans). Sería cuestion de tirarse a por sus HQ de inicio...

Otra cosa es que resulte un rasgo tan "diferencial", demasiado a mi modo de ver, con respecto a otros ejércitos... creo que la regla hubiera bastado con dejar que el Alemán al perder su HQ debería hacer una tirada de habilidad o moral para que otro tomara el mando... o el platoon entero perdiera un grado de experiencia y/o moral... o algo así. Luego, por supuesto, darle a los alemanes el equivalente en puntos, para que no se rompan tanto el coco tratando de encajar una lista a 1500.


Por cierto, los KV85 salen a unos 225 pts por ud. (trés mínimo) Un tiger 385. Creo que está compensado. Ahora, yo hubiese preferido que el KV85 llevara H&Ch (solo ha mejorado 5cm) y que lo hubieran dejado al precio de antes!

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 05/Jun/2006 13:16

Con el aleman pasa una cosa curiosa. La mayoria opta por comenzar con listas alemanas pensando que la bondad de sus unidades va a ganarle las partidas. Cuando ven que no es asi se pasan a una lista aliada.

Creo que el aleman es mas dificil de jugar que otras listas. Pero una vez se sabe jugar bien es una buena maquina de ganar partidas. En los puntajes publicados, cuatro de los cinco primeros son alemanes. Ademas esos cuatro no parecen llevar listas similares, con lo que se demuestra la versatilidad alemana.

Tambien, posiblemente, el aleman permite una mayor gama de pintado, cosa que tambien cuenta :P

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 05/Jun/2006 14:06

Para pintar con facilidad los monucos, digo los rusos.
Creo que todos los jugadores diran que su ejercito es el mas dificil de jugar; unos porque llevan pocas peanas y hay que saber aprovecharlas, y otros porque lleavan muchas y no saben como utilizaralas.
Donde yo creo que radica la ventaja del aleman es en defensiva. Sus veteranos son invisibles hasta que disparen, y para entonces te han hecho un roto considerable. Sus tacticas Stormtruppen le van a permitir efectuar varios disparos antes que el aliado devuelva el fuego.
Contra compañias pequeñas (como son las blindadas) son los amos. sus maquinitas son efectivas y con buen AT. Donde les veo peor es contra ejercitos horda de infanteria, simplemente tardan demasiado en matarlos y para entonces es demasiado tarde.

Si se me permite una pregunta a los asiduos a los torneos: la gente suele ser ofensiva o defensiva? intuyo que la mayoria son mas defensores que atacantes, ¿no?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 05/Jun/2006 16:21

Desde luego no soy el que más a jugado a FoW, ni mucho menos. Pero mi impresión es la contraria... en principio y entre principiantes jugar con alemanes es lo más fácil. En general creo que cuanta más experiencia tiene una unidad, menos gente llevas y más dificil es matarla y esto es obvio, tus deslices y errores se disimulan más, y te permite jugar a esperar por donde te vienen y a ver por donde la cagan... el paso del tiempo beneficia al aleman y raro es el alemán que no se ha llevado algo por delante en las partidas que no se deciden en objetivos.

Completamente de acuerdo con GeneralInvierno en su razonamiento de Alemán=defense.

Otra cosa es hacer las listas. Tal vez ahí entrañe la dificultad de los alemanes, hacer buenas listas de torneo y tal, competir con los 5 o 6 mejores etc. Por otra parte 1 de cada dos pavos que juega a esto hace alemanes... es lógico que en los torneos copen listas alemanas y que además los más "fanatiquillos" de esto lleven alemanes.

Supongo que mis conclusiones no gustarán a los jugadores de alemanes... ji, ji... Ah y si uno empieza con alemanes y se hace luego otra cosa no es porque pierda... sino porque todo hijo de vecino a su alrededor lleva alemanes y no hay forma de organizar partidas...

Avatar de Usuario
fokker
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 29/May/2006 12:24

Mensajepor fokker » 05/Jun/2006 17:46

Caramba!! llevo alemanes porque me gustan y porque funcionan. No creo que uno se haga un ejercito por lo que le cueste en puntos o la eficacia de sus armas, sino por el trasfondo y esas cosas. Es cierto que los alemanes son mejores (veteran + mission tactics + stormtrooper), pero mucho más caros y mucho más escasos. Y no olvideis que la lista alemana no se limita a Tigres o Fernandos. El PiV es inferior al Sherman pero mucho más caro, y nadie dice que los americanos abusen, verdad?, o el churchill británico que es como una piedra y no hay nada en la lista alemana semejante y por ese precio!!!

Creo que cada ejercito tiene sus pros y contras (ya me gustaria un platoon de inf por iento y pico puntos), pero eso no es relevante, lo importante es como se juegue. Y os garantizo que un torpe con un Fernando NO gana nunca.

Saludos a todos y si quereis ver un torpe con un Fernando, venid a TWT un viernes cualquiera y vereis como pierde (preguntad por el Fokker) :) :)

d

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 05/Jun/2006 19:08

Pues aqui han colgado algunas lloradas a proposito de que en el ultimo torneo se tenian que pegar aliados entre sí porque no habia alemanes suficientes, jejeje.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05/Jun/2006 19:24

Ah y si uno empieza con alemanes y se hace luego otra cosa no es porque pierda... sino porque todo hijo de vecino a su alrededor lleva alemanes y no hay forma de organizar partidas...


jijiji, ese es mi caso 8) no me quedó más remedio que hacerme Ratas porque todos a mi alrededor acaparaban alemanes... de hecho creo que he jugado más partidas como inglés que como alemán...

pero en fin, todo se andará... en cuanto pinte los FJ desde luego se acabó lo que se daba 8)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 06/Jun/2006 11:45

Kenobi escribió:Pues aqui han colgado algunas lloradas a proposito de que en el ultimo torneo se tenian que pegar aliados entre sí porque no habia alemanes suficientes, jejeje.


Claro... No sé, mucho de organización de torneos, pero imagino que no llegarían al 50%, pero comparados con otras listas, pues son muchos, y además si son buenos, pues no se pegan entre sí...Supongo que hay demasiadas variables como para sacar conclusiones, y por otro lado imagino que el torneo de Mikika del otro día pues no son "todos los torneos"... hace unos meses los torneos los solían ganar Rusos, Americanos... en fin.

Avatar de Usuario
PaNoXo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 14/Nov/2006 17:40

Mensajepor PaNoXo » 19/Nov/2006 14:51

Sabéis que opino de este tema: q los alemanes en el juego en cuanto a táctica no son fieles a al realidad.
Los alemanes simpre era superiores en número excepto frente a la ofensiva rusa desde el oeste a partir de mediados del 43.
Y además los alemanes siempre tenían la iniciativa de atake (y menudo atake). Bueno pues eo es todo, un comentario tonto que se me ha ocurrido.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 19/Nov/2006 17:18

Lo peor de los alemanes es la mania que tienen de invadir paises,aunque a estas ultimas generaciones parece que se les va pasando.Y que hablan muy raro.Ah,si,y hace un frio que pela en su pais.
Huy,que no hablabamos de eso,jejeje...A ver,yo he jugado unas poquitas partidas,y mi contrincante con USA y ruskis me ha dado para el pelo.Ya se que no soy muy bueno,pero coñe,el tio tiene la costumbre de perder a tooodos los juegos!!.La ultima vez me saco a 1.000 puntos unos SU-152 que me dejaron los pobres Pz.III rotitos,rotitos...Y no digo nada de los super Pz.38t...que molan un huevo pero duran menos que un Stuart...
Asi que menos quejarse nenes,que los alemanes perdemos tantas (o mas) como ganamos!!.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 20/Nov/2006 18:59

Yo añadiria algo más.

No es lo mismo una lista para torneo, que una de estar por casa para jugar con los colegas.

Yo empece con alemanes como casi todos porque mooolan, y ya está ni idea de puntos, reglas, listas ni nada...PzIII al poder y punto.
Sinceramente creo que son ideales para empezar, al ser pocas minis te sale más económico, ejército que sirve para todo y al ser tan bueno las cagadas se notan meos, además al ser novato pones el tiger y el contrario (novato también) sufre un trauma mental, agarrotamiento de médula que le impide reaccionar.

Ahora los veo menos cafres que antes, porque he aprendido (más o menos) a jugar.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados