Sherman vs Stug-G

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor Meldrel » 22/Ene/2013 13:44

Los numeros, y la estadistica, pueden engañar segun los mires

Cuando mas cerca del 6 este el numero necesario, ese punto mas (o menos), mas se notara en bajas/imactos Es decir, si con uno das a 5, y con otro a 6, con el de 5 haras el doble de impactos (pero realmente solo un numero mas te servira para impactar, antes te servian el 16,6% de los numeros del dado para impactar, y ahora te sirven el 33,3%, 16,6% mas que te aporta el punto extra, o el doble, segun se mire)

Y contra mas cerca este del 1, menos se notara ese punto mas, por ejemplo, con un fp de 3+ destruyes 4 de cada 6, un 66,6%, con un fp de 2+ destruyes 5 de cada 6, un 83,3%, le sumas el 16,6% mas que da el punto extra, pero el numero de tanques destruidos solo es 5 vs 4 que destruias antes, todo es segun como se mire

Lo que dije antes, que el punto mas esta muy bien, pero tampoco es una diferencia abismal, hay gente que los StuG le gustan mas (a mi por ejemplo), y otros prefieren el pzIV, por sus MG extra, siendo mejor contra infanteria y contra tanques no es tanta la diferencia (y ahora que empieza a haber AT aliados de 13 o mas, ese punto extra en los StuG queda en nada),

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2013 14:25

Hombre claro, los StuG son más duros, eso se ve a simple vista, pero son menos versátiles que un Panzer, por lo cual en muchas listas están catalogados como cazacarros, y hay razones históricas para esto, el StuG es el vehículo por excelencia de mitad de la guerra en adelante para los alemanes.

Por eso a una lista de infantería el StuG le viene de perlas comparado al Panzer, porque llena el rol de AT versátil (puede asaltar, puede sobrevivir a guerras de disparos mejor que el Panzer, y el cañón tiene un poquito más de pegada), lo cual es mejor si se dispone de un único pelotón acorazado. Pero el Panzer es mejor para atacar contra infantería, por la MG extra y porque el punto de frontal y AT en principio no aporta nada (hasta que salen los apoyos acorazados del contrario).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor Meldrel » 28/Ene/2013 15:06

Yo no se los tuyos, pero mis Stug tienen la misma pegada que mis pzIV :lol:

Y personalmente creo que el pzIV es un poco mas versatil (por esa MG extra, y tener torreta) que el StuG

Eso si, ese punto de frontal muchas veces se agradece A mi personalmente me gusta mas el StuG y es el que llevo casi siempre

takedahugo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 06/Ago/2012 08:58
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor takedahugo » 28/Ene/2013 15:28

Yo creo que como apoyo a una lista de infantería se agradece más los stug. Mejor oponente contra blindados obviamente.
La infantería no precisa de tanta MG, ya lleva su rof y sus guns (hmg y demás).

En una de carros ni idea. Las que he visto con MAIN de pz IV me parecen tan delicadas que ni entro a plantearme este tema.
Esconder un pelotón de tanques y resistir con el es una cosa, pero una masa, es otro cantar. Puedo decir parecido de la stug batery. Miedo me daría llevar una.
Como apoyo de una lista con bichos grandes, creo que si pegan mejor los pzIV.


Volviendo al tema de Sherman VS Stug.
Creo que el sherman es más polifaceta que el stug y mejor comparación tendría con nu pzIV. En un enfrentamiento a mismos puntos y con condiciones de mesa similares para ambos, creo que el stug saca pecho. Además de por la diferencia de blindaje y at, creo que el protected amo y el movimiento sturm terminan de bordarlo en un combate entre estos dos carros. Los estabilizadores están muy bien pero otro +1 apaga y vamonos. Y si tienes que moverte, nada de semi-indirecto.

Un saludito.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2013 18:18

De todas formas aquí se habla de Sherman de 75, que en los pelotones británicos algún Firefly hay que llevar (AT 13-15, que hacen trizas los StuG) y en los americanos, pues 76mm o algún Easy Eight, y Jumbos para aguantar tú más que los StuG.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

takedahugo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 06/Ago/2012 08:58
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor takedahugo » 28/Ene/2013 18:28

Hombre, yo contestaba en relación a la preocupación de Joseka, que parece que el duelo de unos con otros le preocupa (Ya les perderás el miedo, que no el respeto!).

Obviamente en una partida por encima de 1000puntos, es casi imposible que se de un cara a cara solamente entre estos dos perfiles :). De este modo, los FF y demás chismes aliados, lo mismo que alemanes; tendrán que tener cuidado de no verselas con otros contra tiempos XD.

P.D. El mero hecho de que alguién parcheé para no sufrir unos stug, ya les hace merecer los puntos que cuestan. :)

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor macarro » 28/Ene/2013 21:41

tanque contra tanque es evidente que el stug sale ganando (no por mucho pero ganar gana) ya si lo que se quiere ver son las capacidades que tienen unos y otros dentro de una lista la cosa cambia... el sherman es mucho mas solvente en asaltos

otra cosa es si comparamos al stug con el sherman M4A3 late (uno mas de blindaje 5cm mas de movimiento junto con los stabilisher y protected ammo.... vamos un pepinaco de tanque medio....)

y si ya es del 76mm late ni te cuento.... (eso si sale caro de narices....)

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Ene/2013 21:58

O el Easy 8 que mueve 15 usa stabilishers y no sufre el +1, más todo lo demás que ha dicho macarro.... pero claro son ya mucho más caros.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor Raistd » 28/Ene/2013 23:32

Se os olvida que el panzer IV y el Stug tienen munición protegida, schurzen, mission tactics y stormtrooper, de hecho no son peores que un sherman de los nuevos.

Y si en duelos frontales contra tanques de AT 10 o 12 es mejor el stug, en los demas o es mejor el panzer IV o como poco son iguales (y el panzer IV es mas barato).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor PanzerKanone » 29/Ene/2013 00:04

No es peor el StuG o el Panzer que los nuevos Sherman, sino que los nuevos Sherman equilibran las blindadas americanas con el equipo alemán. Es decir, no es que los alemanes pierdan, sino que los americanos ganan, y eso es percibido por mucha gente como que los vehículos alemanes se desinflan (al menos, sí que pierden su trono).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

takedahugo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 06/Ago/2012 08:58
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor takedahugo » 29/Ene/2013 00:15

Estoy deacuerdo con lo que dice Raistd y lo que dice justo depués PanzerKanone.

Y tanto que panzerIV y stug son optimizables. Y amén a que se nota como los alidos van poniendo bicharracos cada vez más gordos. Si los nuevos shermans, m10 y variantes dan dolor de cabeza, seguro que no soy el único que siente impotencia al ver avanzar los IS2 y demás basteces del fernte este.

XD

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor PanzerKanone » 29/Ene/2013 09:42

Es que a todos nos gusta jugar con superpoderes xD Jugué un poquito a la V2, pero entre los tanques rusos que te machacaban al asalto (ahora ya casi imposible) y los alemanes que tenían indiscutiblemente los mejores blindados, me parece que la gente estaba muy acostumbrada a jugar con el piloto automático explotando el poderío que le daba su arsenal. Ahora que las cosas cambian hay que adaptarse, y adaptarse cuesta, y por eso muchos se quejan.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados