necesito instructor de M-10

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

necesito instructor de M-10

Mensajepor macarro » 22/Ene/2013 12:38

pues eso.... recurro a los expertos (tanto los que los utilizan como aquellos que los sufren) para que me instruyan en el uso (y abuso) de los caza-tanques americanos...

PD: no escatiméis en detalles sobre las mas viles artimañas que halláis perpetrado y/o sufrido :mrgreen:

GRACIAS POR ANTICIPADO "SENSEIS" :wink:

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Buba » 24/Ene/2013 18:23

No tienen mucha ciencia, es esperar el momento oportuno para sacarlos cuando mas pupa puedes hacer, si son a tanques medios sin mucho blindaje los puedes sacar en cobertura y les endiñas de frente a menos de 40cm.

Y si son tanques con mucho blindaje, esperarles para que en un movimiento te cuelas en su lateral y les sacas los M10.

Yo los uso mucho, y en algunas partidas ni siquiera los he sacado, pero ha sido porque la sola presencia de la sección de seguridad, el Jeep y los M8, han bastado para tener a ralla a los gatitos que no se acercaban a los objetivos por miedo a quedarse sin pelotón de una emboscada.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor macarro » 24/Ene/2013 19:49

gracias por tus consejos (lo de condicionar el movimiento con la "larga sombra" de los M-10 me ha gustado mucho.....

unas dudillas.....

a) cuando sacas los M-10..... ¿cada uno de los cuatro (un poner) deben estar a 15 de la security o sólo uno y los demás en cadena de mando?

b) al final..... las aclaraciones que sacaron para las reglas de los cazacarros americanos ¿SON O NO SON OFICIALES?

c) si la security mueve al doble....... y los alemanes los fusilan.......¿donde/cuando salen los M-10?
lo digo porque por un lado se supone que no pueden "llamar" a los M-10 si mueven al doble pero por otro lado se supone que si la security es destruida los M-10 aparecen de todas formas..... asi que..... ¿que se hace?

saludos

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Buba » 25/Ene/2013 12:50

Con el manual delante… y unos cuantos traductores de internet…

a) Cada equipo de la sección de caza carros debe estar a distancia de mando de un equipo de la sección de seguridad, Y a distancia de mando entre ellos cuando la sección de seguridad sea retirado. (La distancia dependerá de su rango de habilidad)

b) Ahí no sabría decirte, yo creo que sí, porque parecen bastante lógicas, como dijo Phill: “Si “enrevesas” mucho la norma es que no la estás aplicando bien.”

c) Si te la destruyen da igual que hayas corrido, porque la sección de caza carros la sacaras en el siguiente turno, conforme a como si estuviese la sección de seguridad(por eso te dice de que marques su posición). Estando a distancia de mando de cualquier miembro que estuviese allí de la sección de seguridad, a distancia de mando entre ellos, a 40 cm dentro de la línea de visión enemiga, o no a menos de 10 cm si estas a cubierto y a mas de 20cm de cualquier pelotón de reconocimiento estando a cubierto. Si no puedes seguir esas pautas, entonces los caza-carros no podrán salir, lo que no se es si ahora, a ese pelotón se le consideraría como destruidos, o simplemente como pelotón que no cuenta...

Alguien puede ayudar con respecto a esta duda?
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor agyar » 25/Ene/2013 14:48

a)Todos en distancia de mando ,
B)No , no son oficiales.
C) Si pueden salir como ha explicado Buba , salen y no cuentan como destruidos, si no pueden salir la has armado y cuenta como destruidos. :lol:
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor macarro » 25/Ene/2013 16:29

¿cuentan como destruidos? 8O

MADRE MIA......eso si que es vivir peligrosamente...... :-?

vaya, que los mayores enemigos de los M-10 son los recon.....
(si te destruyen la security section y te "ahogan" el despliegue con el recon te han jodido..... (pero bien jodido)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor nigakero » 25/Ene/2013 17:24

Si los colocas en una situacion que permita al enemigo hacerte eso te lo tienes bien merecido.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor macarro » 26/Ene/2013 20:30

bueno y ya que estamos..... :wink:

¿M-10, Hellcat o Jackson?

saludos

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor 101SovieTAirborne » 27/Ene/2013 00:53

· M-10 --> Más barato que el Hellcat, standard tank, slow traverse (si disparas a algo y para ello tienes que girar la torreta +1 al impactar). Más blindado (4 vs 2 de frontal, parece una tonteria pero a + de 40 salvas hasta AT11 con el primero, justo lo que llevan los pzIV y los Stugs, con el segundo AT9 como tope, siendo las armas antitanques medias de AT10).

· M-18 --> Más carillo que el M-10, fast tank o light tank, a efectos prácticos que mueve más rápido y at the double se pega un spring de 80cm el gatico, mismo cañón, sin la parafernalia rara del slow traverse y eso si menos blindado.

· M-36 --> El mejor de los 3, pero el más caro y también su tripulación sólo suele tener la opción de trained. Pero empecemos por las cosas positivas, tiene detroit finest (mueve 35), que es algo a caballo entre el M-10 y el M-18, tiene el blindaje del M-10, y tiene un cañón de AT14. Como pegas pues que pagas Trained a precio de Veteran.

En definitiva, no hay mejores o peores, sencillamente se ajustarán mejor unos modelos u otros según la configuración de lista que lleves y los puntos que tengas para dedicar a este pelotón.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Tío Sam » 27/Ene/2013 00:59

Un par de añadidos
- En varias listas los M10 pueden llevar top 1. Parece una chorrada pero no lo es. Te permite asaltar, sortear mejor la artilleria y evita que un lanzallamas lo pete.
- El M10 se usa desde mid (Africa/Italia) hasta las Ardenas. Es decir, puedes usar esa mini en mas listas que el Hellcat y por supuesto el M36
Dicho esto, larga vida al Hellcat!!

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor macarro » 28/Ene/2013 12:39

os cuento mis "cuitas"
tengo en mente una lista indian head y al pensar en los apoyos blindados dudo si poner unos cazacarros o un pelotón de shermans con dos 76mm (aparte del inevitable/insuperable pelotón de stuarts :mrgreen: )
- la primera opción me parece (con diferencia) la mejor anti-tanque (parece lógico) pero veo que si me toca atacar la lista se me queda un poco corta de apoyo "directo" a los asaltos (las MGs de los shermans son una maravilla)
- ya digo que nunca he usado los M-10 y (así a priori) creo que se les tiene que sacar mucho mas jugo cuando defiendes que cuando atacas (es una apreciación que no se si está equivocada y me gustaría que me aconsejarais al respecto)

en definitiva
- los M-10 le darían a la lista mas poder AT pero su perfil sería mucho mas defensivo ¿no? ¿si? :roll:
- los sherman parecen mas "equilibrados" y como es una lista para un campeonato (mas bien campeonatillo) me parece que al incluirlos sale una lista que, en caso de tener que atacar, parece mas solvente...

la pregunta por tanto es

¿si cambio a los shermans por M-10 pierdo tanto en ataque/asaltos o en realidad es casi lo mismo y, además, tengo mas AT?

gracias a todos

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Tío Sam » 28/Ene/2013 13:43

Si le pagas el Top 1 a efectos practicos lo mismo te va a dar llevar un Stuart/M10/Sherman 76mm al asalto porque ninguno salva contra cualquier panzertrasto (pero para eso esta el Improvised Armour)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Meldrel » 28/Ene/2013 14:44

El Imorvised armour, no puede usarse en asaltos, a menos que sea para resolver disparos de canones, es decir, no se puede usar para protegerse de impacto de infanteria normal, ingenieros, ect (no habia quedado claro si te referias durante el asalto o el fuego defensivo, Tio Sam, por eso lo pongo)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Tío Sam » 28/Ene/2013 15:55

Me refiero al fuego defensivo. Luego estan vendidos contra esas bestias de TA 5/6

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor nigakero » 28/Ene/2013 17:24

Aparte que M10 al ser recon anula el asalto con 5 impactos, aunque tenga top1


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados