Morteros M4 81mm vs M8 Scott

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Morteros M4 81mm vs M8 Scott

Mensajepor Sergent-chef Callero » 07/Feb/2013 13:32

Rescato esto de otro hilo donde discutíamos listas.

Prácticamente por los mismos puntos se pueden llevar los morteros montados en HT M4 81mm o los M8 Scott.

La verdad es que como novato que soy, en mis primeros borradores de listas yo había ignorado totalmente a los scott considerándolos un mal carro, pero si lo miro de otra forma, quizás son un buen mortero:
- más blindaje que los 81 en HT
- más movilidad al ser light tank
- mejor fuego directo y FP
- llevan una .50cal AA que los morteros no

Lo que pierdo es la capacidad de bombardear con humo, aunque lo puedo seguir haciendo como fuego directo.

La duda surge para una mecanizada que siempre ataca (la Nueve de la 2DB francesa) en la que ya llevo otras dos baterías de artillería para poder tirar humo (2x 3 priests o 2x 4 105mm). En cuanto a blindados, la lista lleva 4 stuarts y 4 M10.

Saludos,
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Morteros M4 81mm vs M8 Scott

Mensajepor Aldo_Raine » 07/Feb/2013 21:20

Los morteros acorazados son muy buenos para humear, especialmente con los bombardeos, y en la mayoría de listas su papel va a ser el de cubrir el avance de tus preciados tanques con el humo. Suele ser un despercidio usar los priest para humear. El scott sólo lo hace en tiro directo, y con un alcance muy limitado (40 cm), así que no lo veo en ese papel (cubrir el avance de tanques).
No tengo experiencia con scotts, la mini es preciosa, pero no los termino de ver en una lista acorazada. Tiene mejor blindaje, pero a efectos prácticos da lo mismo tener un frontal de 1 que 3. Su AT de 6 te permitirá lidiar con halftracks, pero poco más, y para sacar infantería atrincherada lo mismo te da una cosa que otra (el FP es el mismo, no es diferente), y los morteros alcanzan más y pueden disparar por encima de tus tropas. Y si quieres .50, la compras.
Vamos, que yo me quedo con los morteros que son más feos pero baratitos; y en tu lista, con sólo una batería de priest vas que chutas, mejor metes recon.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Morteros M4 81mm vs M8 Scott

Mensajepor Tío Sam » 07/Feb/2013 21:58

Hombre, los Scotts se pueden colar en un suspiro tras las lineas enemigas y zurrar con el tiro tenso a artilleria ogun teams en la retaguardia. Para eso por movilidad y chapa son mejores que los morteros. Si quieres un arma de asalto la baza son los Scott. Si quieres una plantilla mas de humo, los morteros ;)

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Morteros M4 81mm vs M8 Scott

Mensajepor Sergent-chef Callero » 07/Feb/2013 22:00

Hmmm, la verdad es que para humear está claro que los morteros son mejores (para eso estaban en mi lista), pero alguna utilidad debían tener esos scott, que por lo que veo parece que muy poca gente usa...

La lista la tengo para comentarios en el apartado de listas del foro, pero ya lleva recon. Básicamente, dos pelotones de infantería mecanizada, el de recon y el de morteros como weapons, y dos de priest, uno de stuarts y otro de M10...
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Morteros M4 81mm vs M8 Scott

Mensajepor Sergent-chef Callero » 08/Feb/2013 12:15

Tío Sam escribió:Hombre, los Scotts se pueden colar en un suspiro tras las lineas enemigas y zurrar con el tiro tenso a artilleria ogun teams en la retaguardia. Para eso por movilidad y chapa son mejores que los morteros. Si quieres un arma de asalto la baza son los Scott. Si quieres una plantilla mas de humo, los morteros ;)


Queda claro, pero a su vez me surge otra pregunta. Para infiltrarse y zurrar a elementos en la retaguardia enemiga, unos scott o un platoon de recon con M8? Los M8 tienen menos chapa, pero más AT (aunque menos FP). Menos rápidos en terreno, pero con las ventajas para moverse a cubierto o retirarse si se pone feo de los recon...

Lo dicho, que veo esos scott y no termino de hacerme la idea de para qué ponerlos.

Básicamente tengo una lista donde pongo como fijos:
Todo CV
CP Infantería mecanizada
CP Infantería mecanizada
WP Recon (jeeps)
WP 2x morteros en HT
SP 4x M10
SP 4x Stuart
SP 3x Priest
AOP

Con los puntos que me sobran dudo entre:
a) 3 Priest más (o 4 105mm a pata) para con su bombardeo compensar mi falta de carros
b) 3 Scott y con los puntos que sobran me da para un tercer mortero y un quinto Stuart
c) Un pelotón de recon con 2 M8 y dos jeeps y con lo que sobra también tengo para el tercer mortero y el quinto stuart. El pelotón de recon que ya tengo es recon puro (sólo para quitar GTG), éste sería más para infiltrarse tras las líneas enemigas...

Saludos,
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Morteros M4 81mm vs M8 Scott

Mensajepor Tío Sam » 08/Feb/2013 13:21

Para zurrar artilleria/gun teams y en menor medida infanteria (por eso de que tienen mejor salvacion, nada mas) el AT es absolutamente prescindible. Lo que cuenta es el FP. Ahi esta la gracia del Scott. Date cuenta en ese sentido que sus posibilidades son las mismas que un cañon de Sherman o que un KT, y mejores que el M8 o el Stuart

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Morteros M4 81mm vs M8 Scott

Mensajepor Sergent-chef Callero » 08/Feb/2013 17:54

Pues sí, y si ya no le quedan panzerfaust ni otras armas anticarro incluso pueden ayudar en un asalto no?

Me encanta tener motivos para jugarlos, la mini es muy chula...
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Morteros M4 81mm vs M8 Scott

Mensajepor Tío Sam » 08/Feb/2013 19:38

La mini es un bacile muy serio! Tengo pensada una variacion en mi Light tank con 6 de esos que prometen. Y asaltar pueden asaltar, pero con ese top 0 te pueden echar atras con 5 disparo y un lanzallamas petarlos. Pero mola, molan un huevo

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Morteros M4 81mm vs M8 Scott

Mensajepor Sergent-chef Callero » 16/Feb/2013 22:50

Y es factible preparar con fuego directo de los morteros montados un asalto de infantería, o por su poca chapa mejor dejarlos atrás y limitarse a humear con ellos?
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Morteros M4 81mm vs M8 Scott

Mensajepor Tío Sam » 17/Feb/2013 00:35

Dejate, dejate. Tienes mil pelotones con los que "preparar" un asalto. Para debilitar pelotones mejor debitalos con artilleria y con tanques/armas de asalto tipo Scott y que los morteros se queden listos para soltar una buena plantilla doble de humo ;)

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Morteros M4 81mm vs M8 Scott

Mensajepor Sergent-chef Callero » 17/Feb/2013 10:44

Te refieres a artillería en bombardeo, no? Por lo que he visto, por muy breakthrough gun que sean unos priest o los hummel alemanes, en realidad casi nunca se usan en tiro tenso: mientras te acercas no puedes bombardear, y con su poca chapa arriesgas muchos puntos que pueden ser presa fácil de muchas unidades enemigas...
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados