Qué combo de artillería US os gusta más?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor Sergent-chef Callero » 16/Feb/2013 01:16

Buenas,

Sé que a gustos colores y que además no estos comparando opciones con costes iguales, pero en una lista puedo meter cualquiera de estos combos y me gustaría ver cuál os gusta más y por qué.

Es para una lista mecanizada francesa, pero con estructura y armamento US, donde ya hay dos pelotones de infantería mecanizada, recon, stuarts, scott, M10 y un adorable AOP.

Opción 1: 3x priest CV + 3x morteros montados M4 81 CV
Opción 2: 3x priest CV + 4x 105mm CV
Opción 3: 4x 105mm CV + 4x 105mm CV
Opción 4: 4x 105mm CV + 4x 155mm CT

Donde la opción 1 me permite llevar los dos pelotones de infantería a tope. Las otras, al ser más caras, me obligan a reducir uno de los pelotones de infantería.

Una quinta serían 4x 105mm a pata más los morteros, pero esta la descarto por manías mías. No quiero correr el riesgo de que si llevo una única plantilla artillera potente tenga la mala suerte de pasarse unos turnos sin bombardear a causa de un pineo.

Saludos,
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor Black » 17/Feb/2013 22:21

La artilleria acorazada siempre viene bien por el tema de ignorar el pinned para bombardear, pero con solo 3 priest te arriesgas a que te vuelen uno por un casual y tener que repetir para impactar toda la partida.

Yo americanos no he llevado pero los he sufrido, y la combinación 105+155 da bastante lata, ya sea humo, desgaste o tiro tenso. Aunque yo me pensaría buscar una lista (creo que sale en el Devil's Charge) que te permite llevar un pelotón de 155mm sin tener que llevar el pequeño, por si no quieres llevar tanta artilleria.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor nigakero » 17/Feb/2013 23:16

Como de costumbre la artilleria que te puedas pagar. No creo que te convenga mezclar artilleria trained con Veteran, la convertes automaticamente en Trained. Una de 105 CV con otra de 2 105 CV te permite hacer humo con la pequeña en caso de necesidad y te permite elegir doble plantilla o una simple conservando el TOT y abarata un poco el precio.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor Buba » 18/Feb/2013 10:08

Este tema me gusta, porque en el club de segovia, como somos casi siempre 4 jugando, jugamos a 2 Vs 2, y por norma general suelo llevar yo la artillería e infantería (y suelo meter casi siempre el máximo numero de pelotones de artillería), y dejo a mi compi lleva tanques.

Yo siempre meto algún pelotón de la 155, ya que impone bastante al contrario, y mas si lo acompañas de otras tantas piezas para meterle la batamanta, o la de 30x15 repitiendo fallos. En los últimos libros la del 155 no suele ser autopropulsada, así que la del 105 me da igual que sean los Priest o no.

la ventaja de los Pries es que no se pueden suprimir y puedes meter hasta 6, lo malo es que son caros, casi por el mismo precio puedes meter 8 piezas de artillería inmóvil, que si se puede suprimir, pero quien no se arriesga no gana.

Muchos dicen que la artillería depende mucho del día que tengas con los dados, pero si posees la batamanta, aunque no hagas mucho con los dados, el desgaste mental del contrario se deja notar a mitad de partida, ya que empieza a mover las peanas intentando separarlas al máximo para que no le pilles todo un pelotón bajo la plantilla de 30x30, claro que si hace eso deberá controlar la distancia de mando o que no se le quede una peana muy al descubierto, para evitar el ranguin automático de la aviación o que le den sin ningún bonificador de disimulado. Y si no metes la batamanta, separas la artillería y empiezas a bombardear por distintas zonas.

En ocasiones no harán una mierda, pero en otras, se pueden llevar de un platillazo el doble de puntos de lo que te costo tu artillería.

Eso si, aprovecha el alcance mayor de tu artillería e intenta eliminar primero todo aquello que te pueda dar a distancia, como morteros o lanzacohetes. Prueba en algunas pachangas y veras como te van convenciendo. Pero ya digo, mete al menos un pelotón del 155, y lo otro pues lo que te entre en puntos.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor CLUSO » 18/Feb/2013 10:17

Si lo que quieres es artilleria a cascoporro y no atacar, esta es tu lista :twisted:

de la 28 division americana (Devil's Charge)


hq 15p
2 pelotones de infanteria con 2 alambradas cada uno270p
3 cañones de 57mm 95p
2 campos de minas (esto es obligatorio) 100p
Recon 90p

y ahora viene lo bueno

4 cañones 105 185p
4 cañones 105 185p
4 cañones 155 275p

hasta aqui 1150 puntos y 7 pelotones

creo que daria para meter

4 Chaffes 335 puntos
Peloton de recon de jeeps 75p
Ammunnittion, vamos unos pioneros 125

10 pelotones, 5 de ellos RV y 5 CV y 1750 puntos

para dar y tomar, con las fortificaciones ralentizas mientras tu artilleria cumple su papel de ablandamiento :lol:

Aunque es una lista y deberia ir en otro sitio, la he puesto en este post para contextualizar la artilleria.......
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor Sergent-chef Callero » 18/Feb/2013 11:32

Buenas,

El combo es para una lista mecanizada de siempre ataca, por lo que buscaba una combinación donde una batería pueda bombardear siempre, mientras la segunda pueda tener otros usos (humo, tiro tenso...).

El resto de la lista me gusta con cualquiera de los combos, por lo que el coste en puntos no es problema.

En mi caso creo que la naturaleza de la segunda batería depende en gran medida de cuál sea su uso más habitual:

Si se va a pasar la mayoría de turnos humenado, con los 3 morteros me basta, que yo acompañaría de priest para evitar que un pineo me deje sin bombardear. O como indicaba Nigakero, con 4+2 105mm puedo tener un resultado similar y más barato (donde la batería pequeña me da menos humo que los tres morteros, pero mejor bombardeo combinado con la batería grande).

Si puede estar tantos turnos bombardeando como humeando, ya me interesa saltar de morteros a artillería propiamente dicha. Sobre si mejor 2 baterías veteranas de 4x 105mm, o una veterana de 4x 105mm con otra trained de 155mm, creo que con algo de estadística se podrá sacar cuál renta más.

Y finalmente, si poder usar una de ellas para tiro tenso no es algo tan excepcional, entonces me valdrá la pena que una sea de priest para ganar polivalencia. Mientras que si realmente el tiro tenso no lo voy a usar casi nunca, pues mejor me ahorro los puntos.

A mí lo que me falta es experiencia como para ver cuál de los usos es el más frecuente. O para darme cuenta que no hay respuesta, cosa que sería buena para los de BF pero mala para mi economía, porque tendría que comprarme de todo!! :lol:

Gracias por vuestras opiniones. Saludos,
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor nigakero » 18/Feb/2013 13:18

En estos casos la respuesta es una pregunta ¿A quien quieres más? ¿A papá o a mamá?

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor Sergent-chef Callero » 18/Feb/2013 14:07

Me lo temía...
:D
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor Sergyck » 18/Feb/2013 20:36

Yo me decantaría por la opción 2. Yo los 155 me los autodescarto por no ser "franceses", lo malo es eso, que uno de los pelotones de infantería tienes que reducirlos. En mi caso me está pasando como a ti, y me temo que al final compraré todas las opciones de la compañía, hasta el Dozer jeje

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor Sergent-chef Callero » 18/Feb/2013 23:05

Es que si te pones purista, acabas necesitando de todo. :-o

Por ejemplo, en París entraron con una sección de ingenieros y unos Sherman de la 501. Y la artillería de la agrupación táctica donde estaban integrados era mecanizada (Priest).

Pero para jugar yo no quiero ingenieros, prefiero stuarts a sherman y 105 a pata antes que Priest.

Así que si algún día quiero llevar la lista purista, termino necesitando un montón de tropas que no usaré en una lista hecha a mi gusto. Y claro, a los gabachos los equiparon los yankees, pero las figuras me las tengo que comprar yo!! :D
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor Sergyck » 18/Feb/2013 23:56

Ya ves, esto es una adición muy peligrosa para el bolsillo. Por cierto ¿has encontrado calcas para la compañía? Yo estoy convenciendo a uno para que las saque a ver si hay suerte
Imagen

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor Sergent-chef Callero » 19/Feb/2013 00:07

Pues si lo consigues avisa, que no me veo pintando a mano esas siluetas de Francia con la cruz de Lorena en medio!
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor Buba » 19/Feb/2013 10:05

Sergyck escribió:Ya ves, esto es una adición muy peligrosa para el bolsillo.


:lol: :lol: :lol: :lol:
Dímelo a mi, que me metieron en este juego diciéndome que con 10 tanquecitos, 4 peanas de artilleria y unas pocas peanas de infantería, ya podría hacerme un ejercito. Y en parte es verdad, pero con eso el contrario siempre sabe lo que le vas a sacar... y ahora tengo como unos 16000 puntos de ejercito americano, punto arriba punto abajo en un mueble que es más alto que yo... :roll:
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor Sergent-chef Callero » 19/Feb/2013 10:32

Ja ja, que bestia! Hay algo del ejército USA que no tengas todavía? Aunque tendrás que ampliar el armario para cuando salgan los marines y sus amigos del frente del Pacífico!
:wink:
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Qué combo de artillería US os gusta más?

Mensajepor Buba » 19/Feb/2013 11:12

No me interesa (de momento) el frente del pacifico.

Yo como dice Aldo Raine: - "(...), nos dedicamos a matar nazis y eso lo hacemos cojonudamente." :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados