Grenadiers con Panther

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Grenadiers con Panther

Mensajepor yelamos » 14/Mar/2013 01:45

Buenas señores. Acabo de adquirir una caja de Panther G. Yo ya tenía la caja de Open Fire! y se que puedos combinarlos con los Stug G solamente para hacer la panzerkompanie, cosa que me daría sobre 1220pts.

Ahora lo que es pregunto es, como utilizar todo el otro contenido de la caja junto a los Panther. Es decir, si hay una lista que permita los grenadiers y los Panther. Y aunque no sean grenadiers, una lista que permita infantería Rifles/MG y los Panther (y también los Stug G, a ver...)

La que he divisado es la Panzerpionirkompanie, pero claro, necesito los respecivos transportes y una moto y un sidecar.


Muchas Gracias y Salu2!

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor juanjowar » 14/Mar/2013 02:08

Si no me equivoco en el bridge by bridge tienes una lista de granaderos con apoyo de panthers trained

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor Joexerez » 14/Mar/2013 02:16

Si, esa te lista te permite meter 3 panteritas lo malo es que los stugs se quedan fuera. Si te haces una wiking creo que puedes usar las dos tipos de blindados, eso si ya no serian granaderos sino ss-panzergrenadiers


P.D: Ambas lista, la Wiking (fearles trained) o la totenkopf (fearless veteran) del libro grey wolf te lo permiten.

Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor yelamos » 14/Mar/2013 02:19

No me gusta nada Trained así que la lista de Bridge by Bridge no me gusta.
Y sobre la ss-panzergrenadier... bueno, me gusta más Fearless Veteran. Lo malo es que los equipos de infanteria son MG Team, no Rifle/MG

Salu2!
Última edición por yelamos el 14/Mar/2013 02:25, editado 1 vez en total.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor Joexerez » 14/Mar/2013 02:23

Son la 5th SS Division "Wiking" o 3rd SS Division "Totenkopf" Si no conoces bien nuestro glorioso ejercito mal empezamos! XDDD (es coña)

Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor yelamos » 14/Mar/2013 02:29

Joexerez escribió:Son la 5th SS Division "Wiking" o 3rd SS Division "Totenkopf" Si no conoces bien nuestro glorioso ejercito mal empezamos! XDDD (es coña)

Vale, ya los encontré. Lo que pasa es que me creía que ponía Wiking en la lista y no lo veía, pero sí, Existen. Vale, esa lista me sirve. Aunque no sean SS los Grenadiers, por lo menos van equipados con Rifles/MG además de los PAK40 que son esquisitos.

En un torneo, ¿te podrían decir algo por no llevar los SS? ¿Si por lo menos van con Rifles/MG te lo permitirán no?

Muchas gracias y Salu2!

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor Joexerez » 14/Mar/2013 02:34

No se si conoces la pagina pero te puedes confeccionar listas aqui

http://fowlists.blogspot.com.es/2013/01 ... er_22.html

A la derecha tienes casi todas las listas de libros y pdfs sueltos actualizadas.

Sobre el tema de las SS, a nivel de fow es meramente estetico. Nadie te va a decir nada supongo si llevas granaderos y dices que son SS.

Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor yelamos » 14/Mar/2013 03:00

Joexerez escribió:No se si conoces la pagina pero te puedes confeccionar listas aqui

http://fowlists.blogspot.com.es/2013/01 ... er_22.html

A la derecha tienes casi todas las listas de libros y pdfs sueltos actualizadas.

Sobre el tema de las SS, a nivel de fow es meramente estetico. Nadie te va a decir nada supongo si llevas granaderos y dices que son SS.

No sabía de la página, así que muchas gracias por la página y tambien por las otras dudas hehehe
Iré tirando representando con Grenadiers y cuando tenga pasta me pillaré la SS, que siempre me ha gustado.

Salu2 y repito, Gracias!

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor Urbin » 14/Mar/2013 10:23

Se me ocurren muy pocas Panzerkompanie que no te dejen llevar dos pelotones de granaderos. El forces por ejemplo te deja, también te dejaba el Forces. El el grey Wolf te puedes hartar de listas granaderas con apoyo Panther. En el bridge by bridge para combinar solo puedes combinar Stugs con jagdpanther.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor Panzer-Tiger » 14/Mar/2013 16:17

yelamos escribió: Lo malo es que los equipos de infanteria son MG Team, no Rifle/MG

Lo malo ?? pero si es mejor que sean MG teams.
Imagen

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor Polus » 14/Mar/2013 18:38

Felderhalle del Grey Wolf (lo he escrito mal fijo)

MG team, Paks 40 por doquier, y panteras CV. Creo que no entran los stug pero hay otras chuches como hornisses. Yo la mia la jugaba con panteras, ahora ya me he comprao lo que necesitaba y los he cambiado por Pz 4/70 y hornisses. Un saludo.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor Reiben » 14/Mar/2013 19:42

Polus escribió:Felderhalle del Grey Wolf (lo he escrito mal fijo)

MG team, Paks 40 por doquier, y panteras CV. Creo que no entran los stug pero hay otras chuches como hornisses. Yo la mia la jugaba con panteras, ahora ya me he comprao lo que necesitaba y los he cambiado por Pz 4/70 y hornisses. Un saludo.

OJO..que la Feldherrnhalle pzgrenadier es una lista muy muy buena..dispones de muchas combinaciones para confeccionar una lista muy competente..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor crotblot » 14/Mar/2013 22:50

tienes el kampgrupe Baker, en el Greywolf, con panthers y grenadier. Y si no, una lista pzgrenadier de toda la vida, y metes tambien los stugs y tal.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor Nachuata » 15/Mar/2013 00:43

La lista de Grenadier Company del FORCES es la que estamos usando en nuestra asociación para que los jugadores alemanes puedan usar el contenido de su open fire! junto a los Panther. Y más ahora que a salido el Forces en español, y eminis te lo regala si compraste el openfire! en su tienda. Por eso lo usamos. Por ejemplo, una de las listas a 1500 puntos en el que solo se compró los Panther y un pelotón antiaéreo de FlaK 36


FORCES - Grenadier

Compulsory Grenadier Company HQ - 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG (40 pts)
- CinC Upgrade - 1x Upgrade CinC SMG to CinC SMG Panzerfaust (10 pts)
- 2iC Upgrade - 1x Upgrade 2iC SMG to 2iC SMG Panzerfaust (10 pts)
- Panzerschreck - 1x Panzerschreck (25 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - 1x Command Rifle/MG, 4x Rifle/MG (110 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - 1x Command Rifle/MG, 4x Rifle/MG (110 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Grenadier Anti-tank Gun Platoon - 1x Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 (105 pts)

Panzer Platoon - 1x Command Panther A, 2x Panther A (560 pts)

Assault Gun Platoon - 1x Command StuG G, 2x StuG G (285 pts)

Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon - 1x Command SMG, 1x 8.8cm FlaK 36 gun (80 pts)

Air Support - Ju87D Stuka (Limited, 5 dice) (135 pts)


1490 Points, 6 Platoons

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Grenadiers con Panther

Mensajepor Raistd » 15/Mar/2013 01:02

Es curiosa, pero no enseñaria a jugar a alguien al FoW con una lista de infanteria que usara los pelotones al minimo, no queda "bonita" en la mesa y no es buena lista ademas.

Quitaria la aviacion y completaria los pelotones de infanteria.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados