invoco a los generales britanicos del foro

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
hufiel28
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 25/Jul/2012 03:18

invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor hufiel28 » 02/May/2013 17:38

queridos amigos os e reunido aquí para hablar de un enemigo común el cañon pak 40 aleman.
bueno ahora enserio tengo un ejercito de tanques británico unos 2000 puntos, estoy empezando y de momento tengo poca cosa.
el caso es que el colega con el que juego tiene alemanes, y muchos pak40, cuando hay seis pak 40 en el campo aparte de llorar ¿que podría hacer?. por que yo impacto a 4 por estar a larga a 5 por el escudo de el pack a 6 y encima se atrincheran (cosa que no se si es legal o no ) bueno pues todo eso hace que le tenga que impactar a 7 lo cual lo hace imposible.

pero ellos a mi me impactan a 3 por estar a larga 4, es decir me revienta todos los tanques, y como yo siempre soy atacante
pues es atrinchera todas sus tropas incluido el pak 40 y ala a campear.

e probado a tirarle la artillería pero cuando despliega su ejercito separa a los pak 40 9 centímetros el uno del otro para que la plantilla solo le afecte a uno a la vez, lo cual hace muy difícil de matarle el pak 40 teniendo en cuenta que si esta atrincherado tengo que tirar para adquirir a 6, una locura.

se puede hacer algo contra esto, soy el unico que lo ve injusto.

gracias por vuestra sabiduría

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor Nachuata » 02/May/2013 17:53

El escudo de cañon no da un +1 de dificultad al iimpactar, solamente proporciona cobertura a prueba de balas contra impactos frontales.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor Alfonso Doctor » 02/May/2013 18:30

Bueno, Nachuata, pero si son veteran a 4, +1 por concealed (si lo están , y si no se atrincheran), y otro +1 por cuerpo a tierra, te tienes que poner a menos de 40 cm para poder darles, y con no muchas posibilidades de cargarte a uno, quedándote luego expuesto a su respuesta.

La cosa no es fácil, no, pero, ¿Has probado a atacarlos con infantería? ¡Ah, la infantería! ¡Que gran olvidada para algunos jugadores!

Alfonso M. Doctor

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor Nachuata » 02/May/2013 18:46

Bueno pero si están cuerpo a tierra es que NO han disparado.. por tanto no hay de que preocuparse jajajajjaa :D

Y estoy con M.Doctor, puede que la solución sea incluir pelotones de infantería en tus listas, o tanques ligeros que vayan aprovechando coberturas... casas, colinas y bosques que los oculten de los disparos... cosas así.

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor Heisenberg » 02/May/2013 18:54

Pues tienes muchos trucos,aviacion,morteros,humo(para eso están,para que no te frostren a tus amados shermans) y claro,la infantería como dice por aqui arriba nuestro bueno Doctor.Un peloton de seis(siete) placas CV,con mortero ligero y piat son 190 puntos,mas 5 si no me equivoco con unos camioncitos.Teniendo en cuenta que el libro nuevo,puedes montarlos en los tanques y siguen salvando a 3+,son tu mejor opción.Yo,cuando ataco,los uso de "barreminas",los monto en los blindados de una de las pinzas,y cuando estan suficientemente cerca,los bajo y a maniobrar para tirar.verás cuando se les acerque la infantería,con la poca efectividad de los PaK para tirarlas abajo,verás como tienes algo mas de margen.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor Covenant » 02/May/2013 19:30

Anda que no he volado yo packs concentrando fuego en "semi-indirect fire" tras levantarlos con un recon.

Y si no, la infanteria, por supuesto, humearlos, aviones, aprovechar ángulos muertos, incluso un bombardeo normal, seguido de un mike target...

Edito: Y cargar con tres stuarts recon combinando humo y un angulo muerto tambien puede resultar muy efectivo y rapido, aunque un tanto arriesgado,xD
Última edición por Covenant el 02/May/2013 19:31, editado 1 vez en total.

dalvroc
Soldado
Mensajes: 231
Registrado: 10/Mar/2013 17:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor dalvroc » 02/May/2013 19:31

Claro como dicen mis compañeros la solucion es la infanteria...y tambien un avioncito nunca viene nada mal. Aun no e usado una compañia de sherman como tal pero yo aria eso podria infanteria para apoyar a los tanques...y el avion te soluciona algunas veces el problema de los pak 40

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor jacobo » 02/May/2013 20:01

Recon, recon y más recon. Yo llevo una blindada irlandesa y la artillería sin recon es nada. Y la infantería montada en los carros, y tirar humo...y asumir que algún sherman se queda por el camino.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor Heisenberg » 02/May/2013 20:23

Hombre,cuando llevas una blindada de 10/12 tanques medios,artilleria,recon,aviacion,infantería...asumes que alguno de los blindados se va a quedar a mitad de camino.Para eso las unidades son(relativamente)grandes.Si el enemigo lleva infantería,usa los FF como pantalla(auque te cueste la misma vida verlos volar...),usa el humo sabiamente para crear ángulos muertos y maniobra bien con los tanques.Los recon son magnificos para esto,sobre todo los Inns of Court,que disparan y se evaden en el mismo turno,con algo de suerte les descerrajas unos cuantos tiros y hala,para casa a huir.La aviación tambien es buena,yo de hecho suelo usar mi propia artilleria en fuego contrabatería,los morteros pesados para humear o pinnear antes de un asalto y la aviacion para quitarte de enmedio esos molestos obstaculos en forma de antitanque/pantera/etc,pero claro,no puedes fiarte mucho de que vaya a salir en el momento oportuno.

Y si todo lo demás falla,la carga de la brigada ligera a lo Balaclava queda muy molón,si tus minis están pintadas puede incluso que agrades tanto al dios de los dados que te haga la jugada perfecta.Y si no,pues oye,se ha intentado.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor Nachuata » 02/May/2013 20:34

Heisenberg escribió:Y si todo lo demás falla,la carga de la brigada ligera a lo Balaclava queda muy molón,si tus minis están pintadas puede incluso que agrades tanto al dios de los dados que te haga la jugada perfecta.Y si no,pues oye,se ha intentado.


Jajajajaja que gran verdad, constatada sobre tableros de todo el mundo :mrgreen:
Si avanzo, Seguidme
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor Raistd » 02/May/2013 23:57

No estaria mal un titulo mas explicativo. :)

La solución ya la han dado los compañeros, humo, concentrar fuego y asaltos desde el punto ciego con tanques o con infanteria (esos ya a gusto del consumidor).

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor Yllanes » 03/May/2013 00:04

¡Y recon! No puede faltar en lista acorazada.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor Laro » 03/May/2013 00:42

Asaltar por detras de los pak 40 con universal carriers.... XDDDDDD
O hablando de cosas más serias:
Llenar con más montes y bosques el campo, Utilizar mucho humo, recon, infantería montada en vehículos recon, infantería sin vehículos recon, Ametralladoras para pinearles, Más cosas que pineen, cientos de miles de 25pdr, ¿He dicho infantería? ¿Y recon? ¿Y humo?
Bueno. Lo principal que hay que hacer, si no puedes destruirlos, es evitar que te destruyan a ti. Así que humo.
Recuerda las tripulaciones de los flak 88 les encanta fumar.
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: invoco a los generales britanicos del foro

Mensajepor Covenant » 03/May/2013 08:40

Asaltar por detras de los pak 40 con universal carriers.... XDDDDDD


Calla calla, que esto lo intente yo una vez contra 4 pack 40 trained y entre los disparos de rifle y la smg del mando me dejaron baileds a los tres. Un trauma es lo que tengo con ello,xD


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados