Tacticas para infanteria japonesa ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 03/Sep/2013 13:27

Para los que ha hayan jugado con (o contra) los japoneses del early (sobretodo con infantería), cuales son las mejores tacticas ?
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 03/Sep/2013 19:49

Tampoco he podido hacer demasiadas pruebas, pero en mi opinión:

Unidades grandes, un par de infanterias completas por lo menos, ya sea trained o veterant. En mi opinión los human bullet son obligatorios.

Apoyos moviles baratos. Las unidades de tanques trained de 4 son geniales, pero habra quien prefiera las veteranas. La caballeria de manchuria son otro must. Se puede rematar la lista con lo que interese.


Lo que yo he costumbrado ha hacer en mis testeos (dos victorias de dos partidas, pero bien justitas) es declarar combate nocturno y lanzar un ataque de doble pinza. Incluyo hasta 4 unidades de tanques que avanzan junto a la infanteria y la caballeria, intentando bloquear entre todos las emboscadas en alcances cortos (y en alcance largo deberia protegerte el combate nocturno, aunque requiere algo de paciencia).

A medida que avanzo, uso los tanques (Con hip shot) y los morteros para eliminar las guns y los vehiculos ligeros y luego cargo contra elementos que puedan resultar demasiado para la infanteria (como tios con MG). Mientras tanto, la infanteria lanza sus suicidas contra los tanques mas pesados (o contra infanteria con alto antitanque). La caballeria de manchuria suelo usarla para que se encargue de los packs y la artilleria, es bastante facil rentar los puntos contra ellos.

Como ves, la cosa no es muy sutil. El componente que distingue el exito del fracaso esta en saber organizar bien los ataques, donde jugartela y reaccionar a los movimientos enemigos.

Me cuesta mucho encontrar uso a las guns o la artilleria, salvo un pinneo ocasional. Las HMG es casi la unica que incluyo, cuando opto por la opcion trained, para acobardar al enemigo antes de asaltar.
Última edición por Covenant el 06/Sep/2013 05:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor sir_auchinleck » 05/Sep/2013 21:44

Yo solo puedo hablar como víctima de los japos. La verdad es que el ataque nocturno es demoledor y en defensa son correosos en extremo también, sobretodo los veteranos. La caballería manchú es casi obligatoria, por los puntos que vale. También los nikuhaku.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 06/Sep/2013 05:51

Si pretendes jugar de una forma más clasica (infanteria defensiva) yo creo que una unidad de zapadores es obligatoria. Con todos esos nikuhaku puedes montar una emboscada que destroce sin problema cualquier unidad blindada enemiga (el mayor problema de los japos)

Los packs me cuesta verlos. Y la artilleria. No puedo con las unidades de 2 (y la artilleria de 4 es carisima). Defendiendo tambien pagaria por 50 puntos los interceptores.

Claro que para eso me aseguraba de defender y fortificaba directamente

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Sep/2013 14:05

No es una redundancia los nikuhaku para un pelotón de ingenieros japoneses ?

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Btc001 » 06/Sep/2013 14:34

Para nada, no pueden ser rechazados en asalto, pegan cuatro ataque contra blindados... XD

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 06/Sep/2013 17:28

Panzer-Tiger, la diferencia es monumental. Siempre que hablemos de una lista "defensiva".

Tener todos esos human bullet juntos te proporciona una emboscada letal. los 4 o 5 ingenieros normales estan para recibir impactos, pero como dicen, no solo no te paran la carga, si no que 6 human bullet te masacran los tanques. Hasta con mala suerte deberian. La media te proporciona 12 impactos de tank assault 4 (aunque se te mueran la mitad ellos solos ya te ha salido rentable).

En cambio, sin ellos, que alternativas tienes? Los ingenieros normales no te ofrecen ninguna seguridad de cargar (son trained entre otras cosas en un ejercito sin humo y no estamos empleando el combate nocturno)y aunque logren cargar no son tantos ataques y son trained.

A mi, para hacer emboscadas en una lista defensiva, me parecen mejor que esas unidades de dos cañoncitos y que cualquier unidad blindada y te revientan matildas, somuas, y lo que haga falta. En una lista ofensiva (que es mi predilección) no los llevo por que ese espacio lo ocupa la caballeria de manchuria, que me parece un must.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Raistd » 08/Sep/2013 13:53

Es un buen argumento covenant, quiza nos suele raro usar una infanteria al asalto para una emboscada, pero puede funcionar, lastima que el peloton de ingenieros puede desaparecer en el camino, con todo es mucho mas eficaz que la emboscada de dos pelotones.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Yllanes » 08/Sep/2013 13:55

No es tan raro hacer emboscadas con infantería (de hecho es bastante común en alguna misión, como Fighting Withdrawal).
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Raistd » 08/Sep/2013 14:02

Contra tanques no se suele usar!!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 08/Sep/2013 19:26

En otros ejercitos nunca lo hago. Lo intente una vez con Red Devils y no me gusto nada el resultado (fallaron el tank terror para empezar,xD)

Pero con los japos no veo otra opcion. Dos packs no son suficientes para garantizar nada, y si ponemos a Somuas, Chars o Matildas por el medio ya ni te cuento. Los tanques no son alternativa tampoco, incluso con una unidad de 4 obtenemos 8 disparos de at5 y fp4. Excepto contra cruisers o cosas asi no sera suficiente. El hecho de que la unidad realice la carga de forma garantizada sumado al enorme numero de ataques que realiza lo convierte en una opción perfectamente viable, a mi parecer la mejor.

Aunque ya os digo que yo prefiero orientar el ejercito al ataque (creo que las habilidades nacionales se aprovechan mas). Claro que eso me pasa a mi siempre, no me gusta mucho atrincherarme,xD

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Meldrel » 11/Sep/2013 17:09

La cosa es el tank terror... pero yo he conseguido bajarme un pelotón enterito de tanques con una emboscada de ingenieros...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 11/Sep/2013 21:38

Es un riesgo a correr, pero en una lista orientada a una defensa clásica, no veo mejor opción...

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor sir_auchinleck » 11/Sep/2013 23:27

Si el problema es el tank terror, les pones la bandera del 2iC y listo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 12/Sep/2013 05:51

1) Yo cuando lei 75 puntos, la omiti de mi mente. Para mi no existe en la lista,xD.
2) Como que no puedes colocar a los personajes en emboscada, resulta muy poco probable que esta se produzca en un punto donde la unidad cumpla todos los requisitos para salir y cargar y ademas este a distancia de mando del segundo al mando con su bandera (o del primero para repetir chequeos). Puede pasar, por supuesto, pero...


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados