Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Heisenberg » 22/Sep/2013 16:38

Saludos. Aunque se ha hablado mucho de las opciones de uso de una Schwere y de su potencia actual,me gustaría saber qué opinais de su viabilidad en un torneo o liga. Hablo de listas basadas en Tigres,no en konigs. Creeis que son "demasiado extremas" para llevarlas en dichos formatos?

Gracias.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Meldrel » 22/Sep/2013 23:31

Yo conozco a uno que llevó la hummel al torneo de market garden, y mal no le fue (ganador al mejor alemán).

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Reiben » 23/Sep/2013 02:09

La Hummel no es mala lista..yo ando probandola, y a pesar de no haber ganado todavía con ella, suele causar algún problema al rival..
El principal problema de las Schwere estandar es que se te van 1085 puntos en 5 carros pesados..carros que no son indestructibles en Late, y que todo aliado se espera, y por tanto tiene diversos medios para neutralizarles..
Los otros 665 puntos tienes que repartirlos entre AA, recon, infanteria y artillería..lo que hace que te falte siempre algo, o que metas pelotones muy débiles..de ahí su extremismo..

Para una Liga, una Schwere se hace pesada (lo digo por experiencia..), para un torneo puede que le saques partido..siempre y cuando te gusten este tipo de listas, y sin esperar ganar en 2 turnos o con resultados de 6-1 ;)
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Covenant » 23/Sep/2013 08:41

De acuerdo con Reiben.

La Schewre te deja con pocos tanques y pocas unidades y termina siendo una lista "extrema". En tiempos de la V2 la cosa era distinta pero hoy en dia el poder antitanque de los aliados ha aumentado enormemente (fireflys y derribados de at14 o 15, esos malditos tank destroyers americanos y sus megashermans, etc) que los tigers (al igual que los phanters, que arrastran mas problemas en mi opinión) distan mucho de la relativa invulnerabilidad de la que disponian. Y tienes que invertir mucho solo para plantarlos en mesa.

La Hummel es otra historia. Sigue siendo vulnerable (mas de hecho) a las mismas unidades, pero dispone de un numero de blindados (y una potencia de fuego) mayor al mismo tiempo que puede permitirse mas apoyos. Seguira siendo una lista que arrastre un poco el factor "nemesis" pero bueno.

PD: A mi curiosamente me parecen mas viables las listas de KT. Se siguen atascando enormemente contra ciertos rivales, mas que las schwere quiza (indianhead y paracaidistas variados sobretodo) pero son mucho mas fuertes contra otros (como las listas de tanques inglesas). De todas formas yo no llevaría ninguna de las dos a un torneo la verdad.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor zenone » 23/Sep/2013 08:56

Todo depende de las listas de los rivales y de su experiencia. Uno de los últimos torneos por aquí lo ganó una schwere sin recon, ni infantería. La artillería era panzerwerfer. Claro que de veintitantas listas 16 o 17 eran tank companies... si hubiese cuadrado otra cosa, habría sido diferente el asunto, claro.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor PanzerKanone » 23/Sep/2013 15:42

No pierdas el tiempo. La Schwere es una lista enfocada contra tanques. Te toca una infantería y lloras. Y no creo que como en otros casos el resultado se pueda maquillar por tu buena mano, en una Schwere veterana hay poquísima tropa.

La Schwere, tanto de Tiger como de Königstiger sólo la veo viable si quieres gastar poco dinero (para lo cual te recomiendo una lista SS con 4 pelotones al estilo de la de Elefants que ronda por ahí), o si te gustan las miniaturas y las quieres tener. Competitivamente es de lo más limitado que hay.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Meldrel » 23/Sep/2013 15:58

Yo he visto a los tigres que he dicho antes "desenterrar" a una strelkovy fortificada...

Que 10 tigres, por muy CT que sean, siguen siendo tigres, y que el rival los mire diciendo "odio el top 2" no tiene precio.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Reiben » 23/Sep/2013 16:27

Meldrel escribió:Yo he visto a los tigres que he dicho antes "desenterrar" a una strelkovy fortificada...

Que 10 tigres, por muy CT que sean, siguen siendo tigres, y que el rival los mire diciendo "odio el top 2" no tiene precio.

+1

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor PanzerKanone » 23/Sep/2013 18:37

Meldrel escribió:Yo he visto a los tigres que he dicho antes "desenterrar" a una strelkovy fortificada...

Que 10 tigres, por muy CT que sean, siguen siendo tigres, y que el rival los mire diciendo "odio el top 2" no tiene precio.


Eso no quiere decir que cualquier otra lista no pueda hacer eso y hasta mejor. O igual no puede, pero contra otras sí.

Entendería este interés por las Schwere si se hubiese rebajado el precio del Tigre en Late. La Hummel me parece más mala que pegarle a un padre.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Meldrel » 23/Sep/2013 21:56

Todo es probarla, yo le he visto ganarle a la 101, a una usa con 8 cazacarros (aquí hay he de decir que tuvo un poco de flor el de los tigres), a una strelkovy y a unos comandos canadienses del Market Garden.

Listas todas muy duras.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Reiben » 23/Sep/2013 22:03

PanzerKanone escribió:..La Hummel me parece más mala que pegarle a un padre.

Entiendo por esa afirmación, que la has jugado varias veces..verdad?

La Hummel no es la Superhipermegalistaca de la muerte alemana..pero no es de las peores que existe entre los diversos libros y PDFs de BF.. ;)
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

errantwarrior

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor errantwarrior » 24/Sep/2013 11:04

La hummel no está nada mal... es cierto que los Tigres ya no son intocables... pero con su AT 13 le pueden hacer mucha pupita a cualquier tanque aliado a excepción del cocodrilo... Siguen manteniendo el alcance de 100 y son unos cuantos Tigres... a mi no me parece nada descabellado que tengan posibilidades reales contra cualquier lista aliada del frente occidental. Ni tampoco me parece una chusta de lista... Esta bien.

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Whitman » 24/Sep/2013 13:17

Hombre , esto es una opnion de novato, pero yo veo potencial a las listas de tigers, lo que veo, por lo que veo , insisto, es son unas unidades muy especializadas, La hummel yo la veo muy bien. Te da la posibilidad de desplegar mas tigers que, vale, no tendran el as panzer, pero hablando estrictamente del tanque, no deja de ser un tiger y encima desplegandolos en una cantidad mucho mayor de la normal!!!!!

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor jacobo » 24/Sep/2013 13:29

Tigers sin la habilidad de as...aberración!!!!!!!
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Heisenberg » 24/Sep/2013 13:49

jacobo escribió:Tigers sin la habilidad de as...aberración!!!!!!!


+1. La cuestión es que llevo ya un par de años barajando montar una schwere y quería saber su potencial como lista para torneos,para darle mas rodaje. Pero vamos,sea cual sea dicho potencial,acabará en mi vitrina sin duda. Estoy de acuerdo con que hay listas para pachangas,divertidas y romanticas,y listas un poco mas..."serias"?
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados