Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Tío Sam » 24/Sep/2013 14:22

Hay listas frikis, hay listas romanticas, hay listas extremas y hay listas competitivas. La Schwere de Late es romantica, y en un torneo lo mismo te aupa que te hunde. Un dia lleve la Schwere de Mid a un torneo y casi gano en el eje, y la Schwere en la Liga no hizo mas que darme disgustos. La cosa es sencilla: si te gusta el Tigre la jugaras, y ahi la amaras y la odiaras segun el dia. Si no, gasta tu tiempo y dinero en mejores opciones ;)

errantwarrior

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor errantwarrior » 24/Sep/2013 15:49

jacobo escribió:Tigers sin la habilidad de as...aberración!!!!!!!



jajaajajajajajajajaj +1, aunque eso no significa que no puedan ser competitivos.... a mi me gustan y además eso es bueno para el alemán que tiene en su haber todas las opciones... el que quiera veteranos con as, pues veteranos con as, el que los quiera trained y sin as, pues ale...

Yo como decían más arriba... mi sueño húmedo es una de konigs trained jejejejejeje

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Heisenberg » 24/Sep/2013 17:11

errantwarrior escribió:
jacobo escribió:Tigers sin la habilidad de as...aberración!!!!!!!



jajaajajajajajajajaj +1, aunque eso no significa que no puedan ser competitivos.... a mi me gustan y además eso es bueno para el alemán que tiene en su haber todas las opciones... el que quiera veteranos con as, pues veteranos con as, el que los quiera trained y sin as, pues ale...

Yo como decían más arriba... mi sueño húmedo es una de konigs trained jejejejejeje


Konigs trained?Me apunto,ponme dos.No la envuelva,que me la llevo puesta.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor crotblot » 25/Sep/2013 04:20

bueno, me he hecho una así genérica, sin mirar ninguna tabla (no tengo aqui ahora la compañia a mano), así que he usado lo que me acuerd ode la organización.

Swere CV de Normandia.

6 tigres
3 antiaereos blindados de 2cm
peloton de panzergrenadier
reccon de 8 radios o similar.
2 nebelwerfer.

Seguro que algo anda mal, pero bueno. 1750. No es la panacea, pero siendo todo veterano y llevando un poco de todo, creo que se puede afrontar a enemigos pesados bastante bien. Lo único, de cara a infanterías puras (por puras quiero decir puras puras) de paracas y derivados llenos de bazoocas, donde el pelotón de infantería sería insuficiente, ya que habría que atravesar un auténtico muro de peleles, y los tigres, al enfrentarse a una masa de bazoocas, lo pasarían mal. Pero bueno, esta, si se puede construir, sería viable

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor nigakero » 25/Sep/2013 08:03

Esto es lo que he podido hacer con tus parámetros. El 6º Tiger puede incluirse en un peloton o puede reemplazarse para cuadrar un poco más los apoyos:

430 Schwere Panzerkompanie HQ
430 Schwere Panzer Platoon
430 Schwere Panzer Platoon
80 Panzer Anti-aircraft Gun Platoon (2 Flakpanzer 38(t))
110 Panzer Scout Platoon (1 Cmd Motorcycle MG team + 2 Motorcycle MG team)
195 Panzergrenadier Platoon
75 Rocket Launcher Battery
------
1750

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Xavi » 25/Sep/2013 09:56

jacobo escribió:Tigers sin la habilidad de as...aberración!!!!!!!


Pues mis tigres nop hacen más que sacar habilidades inutiles (incremento en ROF cuando tienen que esconderse si o si, clever hans cuando deben estar estáticos...) y cuando saco algo util, normalmente me olvido que lo tienen! :lol: Asi que a mi si son más baratos pero no tienen la regla de la ruleta rusa esa, que igual te hace rico como te vuela la cabeza, a mi ya me vale. :D Si los pudiera meter con mis panzegrenadiers, me tiraba de cabeza a unos tigres sin habilidades extra

Xavi

errantwarrior

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor errantwarrior » 25/Sep/2013 15:48

jajajajaajaj ostras pues ya llevos dos partidas seguidas que llevo los tigres con rof 3 jejeje vaya gozada eso de mover y cascarle al otro dos cañonazos... es como lo del estabilizador pero sin mandangadas ni penalizadores jijijijiji... claro que el as tiger es aleatorio... es lo que tiene.... A mí tampoco me importaría llevar Tigres normales sin as

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Tío Sam » 25/Sep/2013 16:12

errantwarrior escribió:jajajajaajaj ostras pues ya llevos dos partidas seguidas que llevo los tigres con rof 3 jejeje vaya gozada eso de mover y cascarle al otro dos cañonazos... es como lo del estabilizador pero sin mandangadas ni penalizadores jijijijiji... claro que el as tiger es aleatorio... es lo que tiene.... A mí tampoco me importaría llevar Tigres normales sin as

Pues amigo del Tigre, me sabe mal decirte que el Rof 3 en movimiento es Rof 1. Solo se aplica 2 en caso de las mg teams pined! Es como los Panzer III de mid, solo un tiro. Otra cosa son los antiaereos de rof 5 o 6, esos si tiene rof 2 y 3 en movimiento
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Reiben » 25/Sep/2013 17:21

Tigres de ROF3, con ROF2 en movimiento??..yo quiero esos dados!! ;)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Meldrel » 25/Sep/2013 17:23

En movimiento tienen ROF1, como casi todas las armas de ROF3, como ha apuntado Tio Sam.

errantwarrior

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor errantwarrior » 26/Sep/2013 15:27

Tío Sam escribió:
errantwarrior escribió:jajajajaajaj ostras pues ya llevos dos partidas seguidas que llevo los tigres con rof 3 jejeje vaya gozada eso de mover y cascarle al otro dos cañonazos... es como lo del estabilizador pero sin mandangadas ni penalizadores jijijijiji... claro que el as tiger es aleatorio... es lo que tiene.... A mí tampoco me importaría llevar Tigres normales sin as

Pues amigo del Tigre, me sabe mal decirte que el Rof 3 en movimiento es Rof 1. Solo se aplica 2 en caso de las mg teams pined! Es como los Panzer III de mid, solo un tiro. Otra cosa son los antiaereos de rof 5 o 6, esos si tiene rof 2 y 3 en movimiento



Lo sé amigo del..... se me debió ir la pinza con la emoción :)

errantwarrior

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor errantwarrior » 26/Sep/2013 15:28

Reiben escribió:Tigres de ROF3, con ROF2 en movimiento??..yo quiero esos dados!! ;)



Son sólo míos :)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor PanzerKanone » 26/Sep/2013 16:25

Reiben escribió:
PanzerKanone escribió:..La Hummel me parece más mala que pegarle a un padre.

Entiendo por esa afirmación, que la has jugado varias veces..verdad?


¿Exactamente cuánto hay que jugarla para opinar eso?

Reiben escribió:La Hummel no es la Superhipermegalistaca de la muerte alemana..pero no es de las peores que existe entre los diversos libros y PDFs de BF.. ;)


No, no es de las peores. Pero me parece mala. Vamos a ver, te gastas el parné en tanques que sólo tienen blindaje y AT 13, es como un Churchill dopado. Meter 10 ya sí que no lo veo, me gustaría saber en qué circunstancias han ganado todo eso. Personalmente es que no sé que hacer con ella, no me gusta para nada.

Sobre las listas de Tiger en general es lo que dice Tío Sam, el resultado es muy variable, no es que sean malas listas sino muy poco fiables y con el As de Tiger aún más, porque es aleatorio. Lo mismo lo petas todo a tiro limpio y a base de triquiñuelas que no te sirve de nada o es anecdótico.

Igualmente, los atractivos de las Tigerlistas es que son baratas de hacer y carismáticas, no hay que comerse más la olla.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Reiben » 26/Sep/2013 17:00

PanzerKanone escribió:
Reiben escribió:
PanzerKanone escribió:..La Hummel me parece más mala que pegarle a un padre.

Entiendo por esa afirmación, que la has jugado varias veces..verdad?


¿Exactamente cuánto hay que jugarla para opinar eso?..

Al menos, alguna más de las que has jugado con ella.. ;)

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Viabilidad de listas pesadas en torneos/ligas

Mensajepor Heisenberg » 27/Sep/2013 13:11

PanzerKanone escribió:
Sobre las listas de Tiger en general es lo que dice Tío Sam, el resultado es muy variable, no es que sean malas listas sino muy poco fiables y con el As de Tiger aún más, porque es aleatorio. Lo mismo lo petas todo a tiro limpio y a base de triquiñuelas que no te sirve de nada o es anecdótico.

Igualmente, los atractivos de las Tigerlistas es que son baratas de hacer y carismáticas, no hay que comerse más la olla.



+1.Yo me he enfrentado a alguna y a veces me hacen el destrozo,otras veces se quedan mirando. El caso es precisamente ese,la aleatoriedad de los elementos de la lista y su elevadisimo coste en puntos.

Coincido totalmente en que su principal atractivo es el carisma de la lista.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados