Algunos breves comentarios tácticos de mis ultimas partidas de FOW-Nam:
http://vatsetisinforma.blogspot.com.es/ ... amita.html
La dura vida del vietnamita.
La dura vida del vietnamita.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates
"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront
"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
- Mensajes: 13119
- Registrado: 24/Sep/2005 11:42
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Donostia
Re: La dura vida del vietnamita.
Jolin, que envidia. Mis GI`s cojen polvo por falta de actividad enemiga al norte. Anda, vente pa Donosti un poco, vaaa
A ver si consigo terminar de convencer a un amigo fanatico de los pijamas negros para que empiece. Si hasta me he ofrecido a pintarle los chinitos...gratis!.
Por lo demás, genial apunte sobre los puntos fuertes y débiles del enemigo capitalista. Ya se que mis M48 se van a quedar en su base y solo sacare los M113 al campo. Y sin artillería nunca!!.
A ver si consigo terminar de convencer a un amigo fanatico de los pijamas negros para que empiece. Si hasta me he ofrecido a pintarle los chinitos...gratis!.
Por lo demás, genial apunte sobre los puntos fuertes y débiles del enemigo capitalista. Ya se que mis M48 se van a quedar en su base y solo sacare los M113 al campo. Y sin artillería nunca!!.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
Edmund Blackadder
- Reiben
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4202
- Registrado: 22/May/2008 12:32
- Ubicación: En algún lugar de Madrid..
Re: La dura vida del vietnamita.
Coronel_Oneill escribió:Jolin, que envidia. Mis GI`s cojen polvo por falta de actividad enemiga al norte. Anda, vente pa Donosti un poco, vaaa
A ver si consigo terminar de convencer a un amigo fanatico de los pijamas negros para que empiece. Si hasta me he ofrecido a pintarle los chinitos...gratis!.
Por lo demás, genial apunte sobre los puntos fuertes y débiles del enemigo capitalista. Ya se que mis M48 se van a quedar en su base y solo sacare los M113 al campo. Y sin artillería nunca!!.
A este paso..no sacas ni los M113 Coronel..a no ser que vengas a Madrid
Re: La dura vida del vietnamita.
Interesante análisis. Desde mi exigua experiencia lo veo más o menos como tú (y coincido también en mi entusiasmo por el juego).
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: La dura vida del vietnamita.
Por lo que hemos jugado (que es poco) y por lo que extraigo de las reglas nacionales, de misiones etc, coincido bastante contigo. De hecho tenia en mente escribir algo similar para mi blog, pero a modo de resumen ahi van mis conclusiones (mas centradas en los aliados)
- La importancia vital del reconocimiento: mas que por quitar el GtG, ya que las unidades no paran de ir de un lado para otro, por la posibilidad de alejar a mas de 40 cualquier guerrila reserve. Lo que trastoca, y mucho, el juego payolimon
- La importancia notable de la artilleria, dado el movimiento constante del enemigo, unido a la regla de que todo el mundo observa para todas las plantillas y el añadido irrisorio de un aop por 10 puntos hacen que en cualquier lado de la mesa pueda caer un buen plantillazo. Por si todo eso fuera poco hay que contar con el ToT, con que la artilleria va a bombardear todos los turnos al no poder pinearse por estar fuera de mesa, y la guinda del pastel del firecracker. Una pasada
- La importancia relativa de los tanques. Aunque me joda pero salvo que delante haya una tankovy de poco o nada sirven. Sirven para volar bunkers, atraer fuego, achantar asaltos... Pero son pocos, muy caros, y dan demasiados puntos al rival que tiene muchas formas de matarlos. Que matar dos Pattons de mas puntos que una compañia de infanteria te hace replantearte varias cosas. Ademas para la funcion matabunkers estan los superbazookas, los morteros atacheables o, a unas malas, los lanzagranadas de los rifles
- La importancia minima de los helicopteros. Vale, molar molan un huevo, es asi, pero entre las reglas de despliegue, y lo relativamente facil que es matarlos, asi como los PV que dan, sacar una compañia fe estos es cuando menos arriesgado. En cambio sacar uno o dos como apoyo no me parecen mala opcion
Y sobre los puntos, creo que 1200 para este periodo van perfectos. Siendo CT me salen listas de entre 6 y 8 pelotones, que como dices son muy dificiles de matar, asi que hacerlas a mas es tan innecesario como aburrido, ya que pueden hacer injugable la partida!
- La importancia vital del reconocimiento: mas que por quitar el GtG, ya que las unidades no paran de ir de un lado para otro, por la posibilidad de alejar a mas de 40 cualquier guerrila reserve. Lo que trastoca, y mucho, el juego payolimon
- La importancia notable de la artilleria, dado el movimiento constante del enemigo, unido a la regla de que todo el mundo observa para todas las plantillas y el añadido irrisorio de un aop por 10 puntos hacen que en cualquier lado de la mesa pueda caer un buen plantillazo. Por si todo eso fuera poco hay que contar con el ToT, con que la artilleria va a bombardear todos los turnos al no poder pinearse por estar fuera de mesa, y la guinda del pastel del firecracker. Una pasada
- La importancia relativa de los tanques. Aunque me joda pero salvo que delante haya una tankovy de poco o nada sirven. Sirven para volar bunkers, atraer fuego, achantar asaltos... Pero son pocos, muy caros, y dan demasiados puntos al rival que tiene muchas formas de matarlos. Que matar dos Pattons de mas puntos que una compañia de infanteria te hace replantearte varias cosas. Ademas para la funcion matabunkers estan los superbazookas, los morteros atacheables o, a unas malas, los lanzagranadas de los rifles
- La importancia minima de los helicopteros. Vale, molar molan un huevo, es asi, pero entre las reglas de despliegue, y lo relativamente facil que es matarlos, asi como los PV que dan, sacar una compañia fe estos es cuando menos arriesgado. En cambio sacar uno o dos como apoyo no me parecen mala opcion
Y sobre los puntos, creo que 1200 para este periodo van perfectos. Siendo CT me salen listas de entre 6 y 8 pelotones, que como dices son muy dificiles de matar, asi que hacerlas a mas es tan innecesario como aburrido, ya que pueden hacer injugable la partida!
Re: La dura vida del vietnamita.
Al final conseguireis que me haga el Anzac...pero es que uno es tan pobre! Parad de hablar de Vietnam! xDDD
Re: La dura vida del vietnamita.
Pero si hacerse una lista del Anzac esta tirado de precio... un par de pelotones de infanteria, dos Centuriones y la artilleria fuera de la mesa... por unos 60 euros tienes un ejército de lo más apañado.
Saludos
Jorge-Vatsetis
Saludos
Jorge-Vatsetis
Re: La dura vida del vietnamita.
Vatsetis escribió:Pero si hacerse una lista del Anzac esta tirado de precio... un par de pelotones de infanteria, dos Centuriones y la artilleria fuera de la mesa... por unos 60 euros tienes un ejército de lo más apañado.
Saludos
Jorge-Vatsetis
Lo estaba mirando ahora mismo, AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ours is the fury
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: La dura vida del vietnamita.
Por completar mi comentario del otro día, por si a alguno le hace agenciarse "gente del mundo libre", unos consejillos
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... hanoi.html
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... hanoi.html
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: La dura vida del vietnamita.
Covenant escribió:Al final conseguireis que me haga el Anzac...pero es que uno es tan pobre! Parad de hablar de Vietnam! xDDD
No es por joder la marrana ni tu bolsillo, pero esos kiwis aguantan más que una strelkovy. Y no es broma
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
- Reiben
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4202
- Registrado: 22/May/2008 12:32
- Ubicación: En algún lugar de Madrid..
Re: La dura vida del vietnamita.
Tío Sam escribió:Por completar mi comentario del otro día, por si a alguno le hace agenciarse "gente del mundo libre", unos consejillos
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... hanoi.html
Ya tendrás tiempo de probarlo contra esa esperada Ironclad "Tankovy"
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."
Re: La dura vida del vietnamita.
Vale, me pasare por la siguiente demostración que hagan en Central de Vietnam...que yo todavia no lo he tocado! (aunque me parece un cambio interesante en cuestión de reglas).
Os dejo seguir hablando de tácticas y esas cosas,xDD
Os dejo seguir hablando de tácticas y esas cosas,xDD
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: La dura vida del vietnamita.
No es "un cambio", es un juego bastante distinto en muchisimos aspectos, como las condiciones de victoria qué poco o nada tienen que ver con el original. el otro día Vatsetis me gano una partida en el último turno, pese a que tuve la partida ganada todo el tiempo. es un mundo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados
-
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 2688
- Registrado: 06/Jul/2006 21:23
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Quimera
- Contactar:
Re: La dura vida del vietnamita.
Todo en general OK a Vatsetis y Tio Sam, salvo ...
Lamento discrepar PRO-FUN-DA-MEN-TE Y no solo por fanatismo "chopper" (que también, Nam son helicópteros) sino porque creo que aún no hemos jugado una partida donde se haya visto el potencial de los helicópteros (vamos que la estadística es muy escasa hasta ahora). Son frágiles, pero son tremendamente versátiles. Y son la mejor artillería que hay en Vietnam ... y si no, que opine Vatsetis sobre la partida que jugamos hará un mes, una victoria para los vietnamitas, pero los cobras repartieron muuuuuuucho amor ... y sólo eran 2.
Ahí está el tema en realidad (al menos para listas de helicópteros) Para poder jugar una AirCav y tener opciones se necesitan al menos 1500, incluso 1750. Si no, están muy cojas (cosa que no pasa con el resto de listas). En cuanto los malayos se pongan al día con los Hueys y Hogs que me faltan, ya veréis lo que es surfear con Kilgore.
Un saludo!
Tío Sam escribió:...
- La importancia minima de los helicopteros. Vale, molar molan un huevo, es asi, pero entre las reglas de despliegue, y lo relativamente facil que es matarlos, asi como los PV que dan, sacar una compañia fe estos es cuando menos arriesgado. En cambio sacar uno o dos como apoyo no me parecen mala opcion
Lamento discrepar PRO-FUN-DA-MEN-TE Y no solo por fanatismo "chopper" (que también, Nam son helicópteros) sino porque creo que aún no hemos jugado una partida donde se haya visto el potencial de los helicópteros (vamos que la estadística es muy escasa hasta ahora). Son frágiles, pero son tremendamente versátiles. Y son la mejor artillería que hay en Vietnam ... y si no, que opine Vatsetis sobre la partida que jugamos hará un mes, una victoria para los vietnamitas, pero los cobras repartieron muuuuuuucho amor ... y sólo eran 2.
Tío Sam escribió:Y sobre los puntos, creo que 1200 para este periodo van perfectos. Siendo CT me salen listas de entre 6 y 8 pelotones, que como dices son muy dificiles de matar, asi que hacerlas a mas es tan innecesario como aburrido, ya que pueden hacer injugable la partida!
Ahí está el tema en realidad (al menos para listas de helicópteros) Para poder jugar una AirCav y tener opciones se necesitan al menos 1500, incluso 1750. Si no, están muy cojas (cosa que no pasa con el resto de listas). En cuanto los malayos se pongan al día con los Hueys y Hogs que me faltan, ya veréis lo que es surfear con Kilgore.
Un saludo!
Me encanta que los planes salgan bien ...
Re: La dura vida del vietnamita.
La mejor artilleria en Vietnam es la 155mm con Fireckracker... y bueno una partida a Vietnam a 1750 puntos se hace sencillamente eterna (y salvo poder meter un montón de helicopteros veteranos no aporta nada en especial respecto a una partida a menos puntos).
Los helicopteros estan chulos, tienen mucha pegada y son jugables pero si no tienes cuidado con ellos resultan bastante vulnerables y pueden convertirse en un drenaje de puntos.
Los helicopteros estan chulos, tienen mucha pegada y son jugables pero si no tienes cuidado con ellos resultan bastante vulnerables y pueden convertirse en un drenaje de puntos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados