La dura vida del vietnamita.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Raistd » 10/Sep/2015 19:41

No es mala idea, creo recordar que la liga este año eran 1250. Con todo yo no la pude jugar por problemas de agenda, mas sabios que yo comentaran como fue :)

moran
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Ene/2013 14:30

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor moran » 12/Sep/2015 13:42

Sleekit escribió:Buenos días!!

Con dos partidas jugadas, os puedo decir que Vietnam Fow es la leche!, las reglas consiguen representar muy bien lo típico que sabemos de esta guerra.

Moran, yo he jugado con el PAVN de un amigo, que me los ha prestado mientras pinto mis viet, pero la lista que tenía pensada era:

HQ:
Mandos
3 Recoilles.
3 Morteros.
1 HMG Nest.

Pelotones:

1 Peloton de 15 con ak 47, 3 B40, mortero y lmg.

1 Peloton de 15 con ak 47, 3 B40, mortero y lmg.

AA.

Resistencia Local (2)

5 Bobby Traps.




lo que no entiendo muy bien es el tema de pelotones, aqui vas a 3 pelotones no? y todo lo del hq lo atachas a los pelotones de infanteria?

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Sleekit » 14/Sep/2015 08:40

Eso es, ten en cuenta que en Vietnam no se chequea moral de compañía porque te quedes por debajo de la mitad sino porque te maten al menos tres pelotones de infantería.

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor mordakay » 14/Sep/2015 09:43

Hola,
el tema de puntos,
cuantos mas puntos mas potencia de fuego es capaz de crear el mundo libre así que muchos puntos desnivela a su favor, pero yo sin embargo pienso que el vietnamita necesita un numero mínimo de puntos, para poder meter dos pelotones gorditos de infantería, al menos, así que yo jugaría de 1000 a 1500, nosotros en la anterior liga nos quedamos en la mitad y creo que estuvo muy bien, este año creo que sera minimamente mayor. 1300 .
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Sleekit » 14/Sep/2015 10:16

Ok, nosotros eso habíamos pensado, no más de 1.500 puntos, incluso menor puntaje al menos hasta ver como evoluciona.

moran
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Ene/2013 14:30

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor moran » 20/Sep/2015 13:36

tengo una dudilla respecto a la regla de retirada voluntaria,

si por ejemplo me quedan 7 peanas y las retiro como vuelven luego? las 7 o vuelve el peloton entero?

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Reiben » 20/Sep/2015 14:16

moran escribió:tengo una dudilla respecto a la regla de retirada voluntaria,

si por ejemplo me quedan 7 peanas y las retiro como vuelven luego? las 7 o vuelve el peloton entero?

El pelotón entero

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Sleekit » 25/Sep/2015 09:35

Buenos días!!

Mañana jugamos una partida de Vietnam en la tienda de Gts Zaragoza, con el fin de afianzar reglas y atraer más gente a este frente!.

Jugaremos la muy peliculera batalla de "Hot Landing Zone", es muy buena para sacar a pasear los helicópteros yanquis y recrear así la imaginería colectiva que todos tenemos de esta guerra, muchos helicópteros y miles de vietcongs disparando con sus armas ligeras intentando arrasar a los muchachos del "Mundo Libre".

Mi lista del vietcong será la siguiente:

HQ con ak 47
3 Hmgs Nest
3 Recoilles Gun
3 Morteros

Pelotón de mando más 10 penas ak47, con lmgs y mortero, convirtiendo dos peanas de infantería en un B41 y un B40.

Pelotón de mando más 10 penas ak47, con lmgs y mortero, convirtiendo dos peanas de infantería en un B41 y un B40.

3 Antiaéreos.

6 Rockets.

8 bobytraps.

6 Local forces.

Quería probar todo lo que salía en la caja de Brown Water y darle ese toque de vietnam con las bobytraps y las local forces.

El enemigo pues mucho helicóptero e infantería.

Ya os contaré que tal sale y si el objetivo de atraer a más gente al juego además de pasar un buen rato, ha tenido resultado!.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Guti99 » 25/Sep/2015 09:52

Lo de atraer seguro. Y sin haber llegado a jugarla jaja.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Reiben » 25/Sep/2015 10:12

Haber si hay suerte, y se expande Vietnam más allá de Madrid ;)

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Guti99 » 25/Sep/2015 10:24

Aqui en Zaragoza creo que va por buen camino. Ya estamos 5 o 6 seguros y alguno mas caera. Lo malo que andamos escasos de vietnamitas.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Reiben » 26/Sep/2015 12:02

Guti99 escribió:Lo malo que andamos escasos de vietnamitas.

Bueno, eso es así en todas partes.. ;)

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Guti99 » 26/Sep/2015 17:47

¿Hay algún post sobre tácticas del mundo libre para echar un ojo?
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Sleekit » 30/Sep/2015 08:55

Buenos días!!

Como comentaba la pasada semana, el sábado jugamos la partida Hot LZ, las listas ya las puse pero más o menos:

Free World

HQ con médico

Infantería aereotransportada.

Infantería aereotransportada.

Artillería del 155 (3 piezas).

3 Slicks.

Cobra y slick artillero.

Cobra y slick artillero (Pesados).

Slick Médico.

Vietcong:

HQ con ak47

3 Hmg nest.
3 Morteros
3 Recoiles gun.

Pelotón con dos escuadras con ak47 lmg y mortero (en total son 13 tipos)

Pelotón con dos escuadras con ak47 lmg y mortero (en total son 13 tipos)

Antiaéreos

6 Rockets.

8 Bobytraps

6 Resistence Teams

Son listas a 1.250 ptos.

Salió en terreno hierba alta, con lo cual solo se veía a 15 cm, y todo estaba conceled salvo carreteras, campos de arroz y tal.

Hasta el tercer turno no me salieron reservas vietnamitas, y cuando lo hiceron justo por el lado contrario, mi contrincante llevaba su tropa recien llegada hacía mi objetivo de la esquina. Intente asaltar a las tropas que defendían su objetivo pero ni si quiera conseguí pineralo, así que me echo para atrás y después llegó la artillería aérea, madre mía!!, no me quedó más que el primero al mando, solo y abandonado que apenas podía hacer nada. En el siguiente turno saqué los hmg nest en emboscada para retener el avance de la escuadra yanqui hacia mi objetivo, pero fueron realmente las bobytraps las que lo frenaron al dejarlo pineado. Llegaró otra escuadra de viets que dispararon a quema ropa a los helicopteros artilleros, no destruyendo ni uno solo....., esto se ponía feo, y así fue, en su turno me destruyó practicamente la unidad, pero aguantaron para tomarse su venganza..... En el siguiente turno me apareció otro pelotón y los anteriaéreos, los coloqué para defender mi objetivo y arrasar a la unidad que se acercaba al mi objetivo, esta vez los charlies habían aprendido a temer el poderio armamentístico yanqui y se desplegaron muy separados y rodeando al enemigo (tuve mucha suerte en sacar un 6 en guerrilla reserves para poder poner el pelotón donde más falta hacía), la unidad diezmada en el turno anterior acabó don dos helicopeteros!!, uno de cada escuadra, mi primer punto de vietnam!, se habían tomado su justa venganza!!, eso sí en el turno posterior los barrieron de nuevo, solo para volver a salir por el lado de mi objetivo junto a los dos helicópteros artilleros que le quedaban y que derivé concentrando mucho fuego durante dos turnos. Frené a la unidad de rifles americana, pero parecían de cemento armado, los tipos se habían atrincherado justo fuera de controlar mi objetivo y rechazaban mis disparos y asaltos.

Finalmente quedamos un 4-2 para el Vietcong, y la celebración fue por todo lo alto!!, y es que en los primeros turnos parecía que estaba siendo borrado del mapa, para luego recibir refuerzos y acabar con el Imperialista Yanqui!!.

Nos encantó mucho la partida, surgieron muchas dudas que fuimos solventando, pero al final se hizo fluida y rápida, estoy seguro que cuando controlemos las reglas las partidas serán muy ágiles. Nos gustó como Battlefront ha sabido recrear ese ambiente tan opresivo y especial de Vietnam, con esos interrogatorios a los civiles, la llegada de los helicótperos, las hordas charlies que no paran de llegar cuando piensas que ya no quedan.....

En cuanto a tácticas, los Vietnamitas tienen que ir con pelotones más grandes y desplegarse muyyyyy separados si el enemigo lleva artillería o esos malditos helicópteros artillados, pero también hay que decir que esos aparatos caén del cielo con una simple ráfaga de AK por lo que realmente son más endebles de lo que parecen, la cuestión es aguantar el chaparron y luego empezar a darle. Lo que realmente es una roca es la infantería yanqui con el médico, son durísimos y más si son veteranos.

Este mes de octubre, me pongo a pintar PAVN para tener de todo en mis tropas Charlies, espero que estos puedan apoyar bien a mi Vietcong y aportar más fuego potente contra los americanos.

Hay que seguir practicando!, pero nos gustaron mucho las reglas!!.

moran
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Ene/2013 14:30

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor moran » 03/Oct/2015 13:12

me gusta mucho la lista del vietcong, como llevas los pelotones a 13? les atachas el mando y los morteros y recoilles? porque imagino que lo suyo es hacer pelotones de al menos 15 o mas no?

otra cosas que tal van los resistence team? algun consejo o tactica en especial?


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados