Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 03/Nov/2013 18:33

Que ventajas y desventajas tienen las listas fortificadas para vosotros ?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor Covenant » 03/Nov/2013 21:22

La ventajas, obvias: Saber que vas a defender siempre con lo que puedes enfocar la lista mas hacia ese aspecto concreto (y prescindir por ejemplo del doble recon que yo siempre incluyo de cara a atacar) y la posibilidad de pasarte en las partidas con reservas por el forro de las narices lo de "mitad de platoons fuera de mesa" debido a esa regla tan maja consistente en que las platoons fortificadas siempre se ponen en mesa (dicho por phil en el foro kiwi).

Ademas esta siempre el acceso a esos juguetitos en forma de nest, pillbox, campos de minas, etc.

Desventajas? Son un verdadero coñazo para mi. Jugar contra ellas ocasionalmente puede ser entretenido, jugar con ellas me parece tremendamente aburrido por lo "estatico" de la partida. Pueden sufrir en escenarios tipo "free for all" donde deben capturar objetivos adversarios, asi contra determinados enemigos bien preparados contra ellas (claro que esto le pasa a todo el mundo, seamos sinceros).

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 03/Nov/2013 21:36

Hace tiempo leí por aqui en el foro que una lista fortificada no puede usar tanques, eso es cierto ? porque eso me parece muy raro.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor pharalapoe » 03/Nov/2013 21:40

En misiones con armoured reserved tienen que dejar todos los pelotones blindados en reserva por lo demás dependerá de cada briefing

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor pharalapoe » 03/Nov/2013 21:47

Covenant escribió:la posibilidad de pasarte en las partidas con reservas por el forro de las narices lo de "mitad de platoons fuera de mesa" debido a esa regla tan maja consistente en que las platoons fortificadas siempre se ponen en mesa (dicho por phil en el foro kiwi).


Una lista de infantería suele sacar 8 pelotones fácil para sacar más de la mitad tienes que fortificar más de 4 pelotones, cosa que no es barata, y además los despliegues antes de colocar los objetivos cosa que en según que misión en que el atacante puede llegar a colocar dos objetivos puede marcarte algo la partida.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor Covenant » 03/Nov/2013 22:07

pharalapoe escribió:
Covenant escribió:la posibilidad de pasarte en las partidas con reservas por el forro de las narices lo de "mitad de platoons fuera de mesa" debido a esa regla tan maja consistente en que las platoons fortificadas siempre se ponen en mesa (dicho por phil en el foro kiwi).


Una lista de infantería suele sacar 8 pelotones fácil para sacar más de la mitad tienes que fortificar más de 4 pelotones, cosa que no es barata, y además los despliegues antes de colocar los objetivos cosa que en según que misión en que el atacante puede llegar a colocar dos objetivos puede marcarte algo la partida.


En las nuevas fortificadas, que apuestan por "superpelotones" hacer una lista a 6 pelotones fortificando 4 es perfectamente viable. De hecho yo he jugado con una tobruk australiana en Early y la tonteria le hace ganar bastante. Con 8 unidades reconozco que es un factor bastante menos decisivo.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor Reiben » 04/Nov/2013 01:10

Cuando juegue una sola partida con la mía de liga..lo digo..
Si puedes meter pelotones blindados en una Forti, de hecho, yo llevo 2..lo que no puedes es desplegarlos desde el inicio, siempre en reserva..

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 04/Nov/2013 13:25

Entiendo, por lo que leo parece que es mejor meter 6 pelotones que 8 o mas, cierto ?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor Covenant » 04/Nov/2013 13:29

Yo soy partidario de 4 pelotones fortificados bien duros y un par de apoyos mobiles lo suficientemente consistentes para poder capturar objetivos en partidas tipo free for all o Dust Up. Obviamente depende de cada briefing en particular, existirán casos en que te salga mas rentable ir a 8

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 04/Nov/2013 13:36

Claro es que si me quiero hacer una lista de esas confident-conscript o reluctant-trained me salen un monton de pelotones y si quiero hacerlo de 6 pelotones pues seguramente me sobren un monton de puntos.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor Arendal » 06/Nov/2013 11:21

Yo estoy jugando una lista fortificada en una liga local.
Por el momento sólo llevo una partida (y era mi primera experiencia con una lista fortificada). Y mi primer problema ha sido… jugar una mobile battle (nos salió un Breakthrough).
Cualquier posible ventaja de una lista fortificada desaparece en ese tipo de misiones. Y pagas tus puntos por esas trincheras, por lo que en cierto modo me acabó dando la sensación de que estaba jugando con menos puntos.

No me quejo. Es parte de la gracia del juego, claro. Pero me pareció un evidente desperdicio de puntos.

¿Ventajas? Hombre, imagino que en una batalla defensiva será más complicado sacarte de los objetivos… Aunque primero se colocan las posiciones y luego los objetivos, por lo que tampoco es que vaya a suponer la gran posición defensiva… Y para ser sinceros, no hay mucha diferencia con desplegar la típica infantería y cavarla y no moverla en toda la partida aguantando el objetivo.

En definitiva. Me parece que no hay mucha diferencia a jugar una lista de este tipo a una lista de infantería enfocada a defender.
Tiene ventajas y desventajas que no me resultan lo suficientemente evidentes como para decir que unas están por encima de las otras.

También puede ser que yo estoy teniendo mis primeras experiencias jugándolas y todavía no soy capaz de explotar cualquier posible punto fuerte!!

Ah! Tampoco entiendo eso de “no son divertidas”. Como digo, es prácticamente idéntico a jugar una lista de infantería pensada para defender.
En mi caso juego con algunas unidades pensadas para asaltar o atacar al enemigo (o presionarle). Así que igual es que tampoco estoy jugando una lista “clásica” de este tipo…
:wink:

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor Covenant » 07/Nov/2013 08:56

Arendal escribió:Ah! Tampoco entiendo eso de “no son divertidas”. Como digo, es prácticamente idéntico a jugar una lista de infantería pensada para defender.
En mi caso juego con algunas unidades pensadas para asaltar o atacar al enemigo (o presionarle). Así que igual es que tampoco estoy jugando una lista “clásica” de este tipo…
:wink:


La trinchera técnicamente supone una ventaja adicional, que es permitirte mover las miniaturas en caso necesario por estas. No es lo mismo que cavar.

Respecto a que no son divertidas, es que las listas de infanteria que mencionas tampoco lo son,xD. (PARA MI CLARO; xD). Sumale que mientras a la infanteria le puede tocar atacar a otra infanteria, la fortificada defendera siempre (como mucho jugara el No Mans Land) con lo que puede extremar mas la lista jugandosela menos.

De todas formas, jugar de vez en cuando con fortificadas puede estar bien, aunque yo necesito meterle algún elemento movil (un par al menos). Quedarme quieto tirando dados no me motiva nada.

Por supuesto, es cuestión de gustos.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor PanzerKanone » 07/Nov/2013 22:09

Pues ya me parecen "aburridas" y "poco reto" jugar con ciertas listas de infantería, como para hablar de fortificadas. Pero bueno, es muy relativo, y hay que respetar todo tipo de juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor Arendal » 07/Nov/2013 22:29

Pienso en las dos partidas de liga que llevo con la lista fortificada y en cómo no lo hemos pasado mis rivales y yo en ambas y cada vez lo tengo más claro...

El problema no está en la lista. Está en el jugador.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ventajas y desventajas de las listas fortificadas ?

Mensajepor Reiben » 08/Nov/2013 18:14

Yo he jugado una partida de liga con una fortificada, y he llegado a la conclusión de que este tipo de listas son "algo complicadas" de llevar, ya que se despliegan 1/4 parte de tus puntos en la mesa antes de los objetivos, cosa que con la lista de infanteria normal no ocurre..según como las coloques te puede ir mejor o peor la partida..
Fáciles de llevar? No, requiere su técnica llevar estas listas, y por mucha experiencia que tengas a base de partidas, yo creo que nunca desplegaras todas las Fortificaciones acordes al objeto de su misión..
Aburridas? Para mi no, y no más que una de infanteria veterana "extracavada"
Lista Autoplay, como mencionais por aquí..tampoco la veo..
No es la panacea, evidentemente, pero tampoco una porquería..sólo son una manera diferente de jugar..


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados