Sobre Calliopes y Xylophones...

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Sobre Calliopes y Xylophones...

Mensajepor Nachuata » 06/Nov/2013 16:38

Buenas, generales Americanos.


He de decir que amo los cohetes. Todavía no los he llegado a usar, pero desde que leí sus reglas y jugué un par de veces contra un amigo ruso con sus Katyusha me han encantado.


Veo que para nosotros, las posibles opciones son los Sherman Calliope y los camiones Xylophone. La verdad que los dos pintan muy bien, parece que cada uno con su cualidad especial. Y bien, ¿Vosotros los usáis? ¿Los veis efectivos y entretenidos? Ya no digo para una liga o torneo, que supongo que nadie los llevará por el tema de la estela de humo (que es la mayor crítica que siempre se les ve a este tipo de artillerías)... si no para pachangas y partidas amistosas. O, ¿Alguno los ha llevado incluso a torneos? :mrgreen:
Si avanzo, Seguidme
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Sobre Calliopes y Xylophones...

Mensajepor Yllanes » 06/Nov/2013 16:49

La estela de humo no es el fin del mundo, hombre... De hecho es irrelevante para los Calliopes, que necesitan línea de visión al objetivo. El principal problema de los Calliopes es no tener observador ni humo y no poder beneficiarse del Under Command estadounidense. Aún así me parecen una unidad muy apañada. Son (justamente) un poco más baratos que unos morteros veteranos, aguantan bastante al estar blindados y no dejan de tener 4 tiros de ametralladora. Y son bonitos.

Y sí, hay quien los ha llevado a torneos y ligas. Yo mismo en Quimera.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobre Calliopes y Xylophones...

Mensajepor Raistd » 06/Nov/2013 17:00

Yo use calliope en la liga y no me convencieron, son trained y al no tener observadores o mando de infanteria deben observar ellos mismos y se exponen en exceso, por ello fueron destruidos en muchas partidas (con la consecuente tirada de moral de compañia en alguna de ellas).

Los otros no los use.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Sobre Calliopes y Xylophones...

Mensajepor Buba » 06/Nov/2013 18:08

Yo solo he jugado con los Calliopes un par de veces. En ninguna de las 2 bombardearon; una porque estaban en reserva y los deje para el final, ya que no los necesitaba, y la otra, entre que los Boches se escondieron en los bosques para no sufrir ese bombardeo y que el terreno era nevado y solo movían 20 cm, tampoco hicieron mucho. Bueno si, tener a los boches escondiditos, y atraer un par de bombardeos que no hicieron mella en ellos.

Me llama mucho la atención el bajo coste de los Calliopes y que cada tanque cuenta como 4 piezas, con lo que si metes los 4, tienes una plantilla de 30x30 cm repitiendo fallos, que así reduces el problema de que sean entrenados. Y aunque no puedan aprovechar el Under Command, siempre puedes seguir observando con los mandos con el +1. Y como ha comentado Yllanes, tienen 4 tiros de ametralladora cada uno. Así que en cuanto pueda les vuelvo a probar, que les veo cojonudos para infantería y guns.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Sobre Calliopes y Xylophones...

Mensajepor Nachuata » 06/Nov/2013 18:14

Joder pero si tienen ventajas por todos sitios! Lo que no sabía era que no tenían observador.. Staff si, ¿no?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Sobre Calliopes y Xylophones...

Mensajepor Yllanes » 06/Nov/2013 18:15

No, no tienen staff.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Sobre Calliopes y Xylophones...

Mensajepor Nachuata » 06/Nov/2013 18:18

Entonces e ahí su bajo coste en puntos. Bueno, yo les veo posibilidades como artillería secundaria tal vez... porque los howitzers de 105mm los veo tan obligatorios que los quitaría solo si fuese a experimentar algo.

4 Calliopes pueden hacer auténticos solares en el tablero!

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Sobre Calliopes y Xylophones...

Mensajepor Buba » 06/Nov/2013 18:21

Ni observador, ni Staff y no pueden asaltar o hacer contraataques. Aunque si los sitúas bien pueden ayudar en el fuego defensivo.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Sobre Calliopes y Xylophones...

Mensajepor Aldo_Raine » 06/Nov/2013 23:19

A mí me gustan, la mini es preciosa, y por 80 puntos la pareja poco más se puede pedir. Los usaría más si se pudieran meter en más listas. Tienen las limitaciones comentadas, pero el ser rockets y contar cada uno como 4 piezas hace que sean más efectivos que los morteros la mayoría de veces.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
mingu
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 21/Ene/2013 19:52

Re: Sobre Calliopes y Xylophones...

Mensajepor mingu » 12/Feb/2014 11:40

Mala pinta desde luego no tienen por 80 puntines... en qué libros se pueden usar??

norwix
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 12/Dic/2011 00:31

Re: Sobre Calliopes y Xylophones...

Mensajepor norwix » 14/Feb/2014 16:57

Se usa como apoyo de la rifle company en el devil's charge.
La verdad es que son muy bonitos y resultones :D

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Sobre Calliopes y Xylophones...

Mensajepor Nachuata » 21/Feb/2014 13:53

Ojalá salgan próximos briefings donde se puedan usar también.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados