¿Rentan los tankos?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor elmegaduque » 10/Feb/2014 17:59

Raistd escribió:Hombre megaduque entiendo que las tankovy suelen atacar en las defensive battle (que son un tercio de las misiones), vamos que es una inversión grande pero tienen unas reglas cojonudas.


Sería lo normal que atacaran, aunque dada la relativa escasez de listas de infantería oponentes hasta el momento (puede que ahora esté cambiando algo esto último), yo diría que atacan en 3 de cada 5 ocasiones.

Con las garrapatas pasa algo curioso: rentan más cuando menos tengas que comprar, precísamente por que 10 pts dando protección a 135 (que además sobrevivirán más tiempo en la mesa), dan mucho más de sí que 10 pts sobre los 35 de un T34.

Los 100 puntos sobre 10 T34 sólo pueden ser amortizados en casos de asaltos inmediatos en los que el pelotón no esté más de 2 turnos bajo fuego AT, esto también puede darse en un counteratack en determinadas circunstancias y por lo tanto, en ese caso también supondría un acierto incluirlo en la lista. No olvidemos que después de todo, el fuego pineador de 7 u 8 T34 es igual de efectivo con o sin tankos, y que el asalto se tumba igual con dos bailed con o sin tankos.

Y si en las mesas se vieran bosques del estilo paisajístico del este, también serían una opción a tener en cuenta más de lo que son ahora.

En cualquier caso, su inclusión como tuning de tanque con precio fijo origina distorsiones en su calidad-precio según se incluya en unos u otros pelotones, cosa que pasa con casi todos los extras del juego pero que al tratarse de compras más numerosas se acentúa en el caso ruso.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Vatsetis » 10/Feb/2014 18:19

Bueno Megabuque, es posible que según tu juegas a ti no te renten... pero el "argumento" de que su precio fijo "distorsiona" su efectividad no es valido... tambien una 50 cal "renta" más en un IS-2 que en un chaffe y eso no tiene ninguna implicación táctica.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor elmegaduque » 10/Feb/2014 18:47

Vatsetis escribió:Bueno Megabuque, es posible que según tu juegas a ti no te renten... pero el "argumento" de que su precio fijo "distorsiona" su efectividad no es valido... tambien una 50 cal "renta" más en un IS-2 que en un chaffe y eso no tiene ninguna implicación táctica.


Una vez más poniendo en mi boca cosas que no he dicho. No he dicho que no me renten puesto que de hecho procuro incluirlos en los pepos si los uso, otra cosa es que los incluya en los T34, cosa que felizmente no he hecho de momento.

En definitiva, que los tankos de 5 pepos y de 10 t34 bien podrían costar 70 puntos en ambos casos para adecuar su precio a su valor en mi opinión.

Pero ya sabemos que ello implicaría romper el tabú arcánico en el que basa batlefront su éxito: el número 5, los extremos del pentagrama invocador a la Bestia :lol: :lol: :lol: . (es broma eh....).

¿O tal vez no?...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Vatsetis » 10/Feb/2014 18:51

Bueno es que los "extras" en FOW tienen un coste fijo (en multiplos de 5) quejarse por ello es como quejarse de que se usen dados de seis caras o se pueda medir antes de disparar... no tiene que ver nada con las tácticas.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados