Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor crotblot » 16/Dic/2013 04:32

La cosa es que siempre nos hemos quejado de la nueva infantería alemana, que está plagada de pzfaust, que si pagamos demasiado, que si no se usan, que si bla bla bla.


Pues tristemente, tras un monton de partidas intensivas contra rusos, con infantería pzfaust y sin infantería pzfaust, creo que ahora se ha vuelto casi básica o imprescindible si no tienes suficiente AT (y por suficiente me refiero a toneladas), ya que si no, las nuevas tankovis te pasan por la piedra.

Y he notado mucho lo de llevar un par de pzfaust por peloton o llevarlo todo, ya que aunque al llevar todo pzfaust en el pelotón nunca te asalten los tanques enemigos, eso es justamente lo que buscas, crear un auténtico muro para evitar que el otro se cuele por tu zona y llegue a tu AT, y, en zonas muertas y puntos ciegos, obligarle a ponerse a tiro de tus pzfaust.


Obviamente, la infantería veterana pzfaust es muy cara, y creo que con la trained va bastante bien, pero eso ya estará por ver.

Obviamente, las listas de infantería alemanas clásicas del frente occidental estan sufriendo mucho contra la renovada oleada de chapa rusa, y creo que se está desmarcando mucho el tipo de listas alemanas que hacen falta para luchar contra rusos que las que hacen falta para luchar contra aliados.

En partidas normales, daría igual, pero en torneos con listas únicas y frentes mezclados, es ahí donde puede derivar esto en un piedra-papel-tijera para el alemán.

Así que para no toparme con la situación de ni poder hacer frente en condiciones con una misma lista a americanos, ingleses y/ o rusos, voy a optar a preparme todas mis listas como si mi enemigo fuese ruso, porque luego esas listas, si pueden hacer frente a todo el arsenal ruso, luego los arsenales occidentales les parecen casi de broma (sobre todo en temas de cantidad y blindaje).

Y todo esto lo digo porque desde hace tiempo, salvo algunas partidas muy disputadas, no había tenido excesivo problema con los aliados occidentales con mis alemanes, pero las últimas que voy jugando contra rusos ya voy perdiendo unas cuantas, y las que gano muchas veces son muy muy disputados y se me van haciendo cuesta arriba. Pero esto me ha pasado obviametne con listas de torneo, preparadas para hacer frente a un poco de todo o llevando a cabo un tipo de estrategia.

Pero la rebaja en puntos rusa+mejoras en algunas reglas me ha descuadrado la balanza bastante con según que listas (en este caso, las de infantería que no llevan pzrecks varios por ahí metidos o que no es toda pzfaust), obligándome a meter más AT directo (doble pelotón de guns, cosa que apenas hacía antes), etc.

Y todo esto con lo que voy es que ahora si que estoy viendo muy muy muy util la infantería pzfaust, que aunque duela un poco pagarla en puntos para usarla luego en el frente occidental, en el oriental vale su peso en oro y te permite montar lineas defensivas DE VERDAD, sólidas, sin temer a que se vayan a desahacer al primer contacto con un macropeloton ruso de tanques de saldo que fuerce la situación asaltando.



Pues eso, esta chapada es una apología de la infantería pzfaust. Cuales son vuestras opiniones tras estos días jugando contra los nuevos rusos o el uso que le habeis ido dando ultimamente??¿

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Vatsetis » 16/Dic/2013 11:39

Yo siempre que los he usado me han funcionado muy bien... aunque si puedes priorizar creo que los Panzerchrecks multiples deberian ser la primera opción para aumentar la solidez de las formaciones de infanteria alemana.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Meldrel » 16/Dic/2013 11:49

Yo la he probado con 7 placas veteranas + 1 pzshreck (lo pones en medio del pelotón, y apoya a todas las placas), y contra listas de tanques, las para en seco.

Mucho coste, si, pero que te esté tirando todos los turnos a 6+ en vez de a 5+, se nota, y muchísimo (básicamente, te comes la mitad de los impactos). Son muy caras, y aunque contra infantería no lo hacen mal (al ser la mayoría MG/Pzfaust), si que se te pone algo cuesta arriba.

Yo las entiendo en ciertas situaciones, sobre todo si hay abundancia de tanques. Si es contra listas "equilibradas", muchas veces vas a pagar un sobrecoste en puntos, que no vas a utilizar.

Eso sí, como elemento disuasorio no tienen precio :D

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Covenant » 16/Dic/2013 12:24

A mi siempre me han parecido dos extremos, y como todos los extremos, en ocasiones faltan y en ocasiones se desperdician.

Si a mi me preguntan, creo que como la infanteria de la lher (6 peanas mg, un mando panzerfaust, 3 peanas "panzersherck rof1", veteranos y con sdfk no hay nada. Suficiente AT para parar lo que sea sin sobrepasarse, un número de placas decentes...

Si estuvieran en más listas...

PD: Yo he jugado con infanteria trained alemana de las hitler brigades (la mecanizada y la recon) y es lo que digo: en ocasiones te dan alegrias, en ocasiones tienes la sensación de estar jugando con 120 puntos menos que el oponente...

Lo que empiezo a tener muy claro es que un solo panzerfaust por unidad no te lleva a ningún lado. Otra cosa son esos pelotones que te permiten llevar 3, o empezar a atachar panzershercks y miembros del HQ que tambien lleven panzerfaust...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Raistd » 16/Dic/2013 15:21

Coincido, estaba pensando en la lher, para mi el peloton aleman por excelencia, buena pegada anti-infanteria, anti carro y movilidad.

Jugar con todo panzerfaust es en muchas ocasiones un gasto de puntos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Vatsetis » 16/Dic/2013 15:37

... bueno pero es que el pelotón de la Panzer Lher no aparece practicamente en ninguna lista (a diferencia de los panzerfaust que vienen de serie en todas las listas de los ultimos compases de la guerra), además las unidades no pierden su utilidad intrinseca porque exista otra unidad supuestamente mejor optimizada pero en un contexto completamente distinto.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor PanzerKanone » 16/Dic/2013 15:44

También hay muchas listas con la opción de llevar 1, ninguno o todo Panzerfaust en el pelotón, incluidas las FJ de Arnhem. Suelen ser de mediados de 1944. Considero ésa una opción interesante, el crear un pelotón de "cazacarros" a pie, al estilo finlandés, como si fueran ingenieros aunque dedicados completamente a la labor AT. Lo tengo que probar. Y por supuesto también están las Grenadier con el Panzerschreck extra (ya sea en el HQ o en el mismo pelotón), entre las que destaca la de Arnhem.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor kombat » 16/Dic/2013 16:54

Lo ideal sería que te dejasen equipar los pzfaust que te apeteciesen y no todos o ninguno o sólo el mando... así puedes controlar el gasto de puntos.... pero como me temo que eso no va a ser así (salvo en alguna lista que creo que se puede hacer, ojo creo....) yo personalmente seguiré tirando del faust inmortal de mis mandos y de algún pzshreck provisional... me parece más que suficiente y acertado en puntos... a mi contra rusos me ha bastado con eso... y si ahora meten mas tanques.... pues meto mas pak 40, tiro de 88 o meto mas carros....yo para mí contra el ruso la buena lista es la que está bien equilibrada entre tiros de mg y tiros de cañón....

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor PanzerKanone » 16/Dic/2013 16:58

kombat escribió:Lo ideal sería que te dejasen equipar los pzfaust que te apeteciesen y no todos o ninguno o sólo el mando...


Un pelotón alemán tiene unas 7 peanas de media. Si tú te refieres a equipar 3, 4, o la combinación que quieras, eso no va a pasar y sería muy difícil de cuadrar. Como digo la opción más interesante me parece poner 1, ninguno o todos con Faust.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Covenant » 16/Dic/2013 17:01

En el Grey wolf tienes varios pelotones con opción de equipar hasta un panzerfaust por escuadra ademas del sargento. Entre 3 y 4 por unidad.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Yllanes » 16/Dic/2013 17:03

Sí que existe esa posibilidad en algunas listas (por ejemplo, SS del GW, puedes poner 0-1 PF por squad).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Vatsetis » 16/Dic/2013 17:23

De todas formas la busqueda de "los optimos" en FOW es completamente ilusoria... lo que Crotblot decia es que los pelotones con todas las peanas con Panzerfaust son muy efectivos para mediatizar el juego de una lista acorazada rival y en eso tiene toda la razón.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor kombat » 16/Dic/2013 17:58

Bueno, con lo de lo ideal, me refería precisamente a eso... que sería lo ideal jejeje yo también creo que eso no se dará excepto en el grey wolf como han dicho algunos compañeros... Sin desemerecer a la infantería pzfaust, pues los he usado en muchas ocasiones, al final suelen ser puntos que a nivel personal (insisto, prefiero invertir en otra cosa)... Mis rivales suelen llevar siempre algún pelotón de ruptura, ti lanzallamas, unidades con breaktrough gun y demás... cuando una infantería alemana full pzfaust se encuentra con una de estas acabas tirando puntos... Los pzfaust tienen sus aplicaciones y pueden ser la mar de efectivos.... por ejemplo yo los suelo usar mucho en las listas con pzcrew del bridge by bridge... pelotones sin tank terror armados con fausts :).... y en defensivo los he usado también pero al final a mí me acaba rentando más la infanteria a pelo con los faust de los mandos e invertir esos puntos en otras cosas a las que suelo sacarles mejor partido... pero como todo, es cuestión de estilo de juego. No digo que sean malos simplemente manifiesto mi preferencia ;)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor crotblot » 16/Dic/2013 19:01

Obviamente, siguen las tankovis, con o sin pelotones de ruptura, poder machacarte a la infantería a disparos, pero al menos no te pueden barrer facilmente de un asalto al forzar un fuego defensivo precario, que eso se traduce en ganar más tiempo para que tus armas AT, que están por detras, tirando a larga, consigan hacer más mella en sus tropas. Aqui se habla de ganar tiempo, y no de ganar la partida.

Pero si, Raistd y otros más tienen razon. Los pelotones de la Lehr son muy buenos cumpliendo su cometido, porque además defendiendo dentro de bosque son aun más duros (por el alcance de 20cm de los pzreck) o porque puedes mover y disparar con ellos.

Las otras dos listas que permiten estas jugadas son la grenadier del BBB (lástima que tenga un solo slot de peloton blindado, haciendola depender mucho de la artillería para llevar a cabo un buen ataque contra infantería); o la sturmdivision, que tiene el problema de que es una lista monolítica en el sentido de que para el ataque, como apoyo movil, cuenta con un par de stugs y/o un par de tigres, teniendo el mismo problema que la grenadier de la BBB.

Pero bueno, como ya digo, no se puede poner todo. Para mi lo ideal es que el HQ de todas las infanterías pudiese llevar hasta para atachar 3 pzrech team, permitiendote montar infantería de mando pzfaut, un pzreck atachado, y uno de los miembros del HQ con su pzfaust, y el resto peanas normales; pero bueno, soñar es gratis, hehehe.

Bueno no, que los fallsinjager del BBB pueden hacer justo eso mismo, pero tienen otra vez el problemilla de que solo tienen un slot para tanques, pero bueno, a menos que seas ruso o americano, no se puede tener de todo en esta vida, hahaha.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Reiben » 16/Dic/2013 19:13

Covenant escribió:En el Grey wolf tienes varios pelotones con opción de equipar hasta un panzerfaust por escuadra ademas del sargento. Entre 3 y 4 por unidad.

SS Kavallerie por ejemplo..
Yo juego una Fortificada de este gente, y llevo 3 Pzfaust por peloton (Command+2 teams), además del HQ..


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados