Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Mensajepor Whitman » 04/Ene/2014 14:36

Bueno como reza el titulo, un proximo proyecto que quiero hacer tras mi division panzer, es hacerme una unidad de caballeria aerea. Pero no se por donde empezar ni cuales son las unidades mas versatiles o las " must have" :) Por lo cual hago este post Muchas gracias por vuestra atención :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Mensajepor Vatsetis » 04/Ene/2014 14:54

Puyes pillate lo minimo para hacerte las tres unidades obligatorias y unos cuantos ACAVS para apoyar desde el suelo... con eso ya tienes de sobra para empezar a jugar, ir ganando experiencia y ver con que ampliar tu fuerza.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Mensajepor Tío Sam » 04/Ene/2014 15:35

Yo creo que teniendo disponibles los pdfs de los helicopteros, podrias centrar tu esfuerzo en los helicopteros que no son los de transporte y su infanteria. Asi te podrias currar tanto la de infanteria aerotransportada como la que combina infanteria,recon y aeroweapons ;)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Mensajepor Hannibal » 04/Ene/2014 17:38

Hola, la caballería aérea es una lista bastante encorsetada pero muy divertida. El mínimo obligatorio es:

- 2 loach para el white team
- 3 hueys y 3 MG teams (mejor 5) para el blue team
- 1 cobra para el red team (yo el hog normal no lo veo, la verdad)

Esto solo son ya 600 puntos (FV) o 460 (FT). En mi opinión, los imprescindibles para expandir este núcleo son:

- Otro cobra para el red team
- Al menos otro huey y 2 MG teams para el blue team
- Un Frog o Heavy Cobra para la Aerial Rocket Artillery (solo disponible para la 1CavDiv o Blackhorse)
- 5 ACAVs para un pelotón de la Blackhorse Armored Cavalry (con lo que tu lista es obligatoriamente de la Blackhorse, es decir, veteranos) o 3 ACAVs y 2 Sheridan para la Armored Cavalry de la 25th ID (con lo que tu lista es obligatoriamente de la 25th ID, es decir, entrenados)

Con esto, la lista expandida se te pone en el entorno de 1200 (Blakhorse - Veteran) y 900 (25th ID - Trained) puntos.

Otras opciones a considerar como variantes:

- Un peloton Rifle (Airmobile) con sus 3-4 hueys, o uno a patita de la 25th ID
- Artillería (105mm veterana, 105mm trained o 155mm trained) con su correspondiente Huey observador (el chuck-chuck)

Cosas que no veo por ningún lado en esta lista:

- Tank platoon: demasiados puntos y demasiado poco utiles para lo que ya tienes (salvo que tengas que enfrentarte a una Ironclad "a la rusa")
- Artilley Battery 155SP: demasiados puntos, la 155mm trained hace casi lo mismo por menos de la mitad
- Rifle platoon (mech): redundantes por completo respecto a cualquier rifle platoon o los ACAVs

Lo bueno es que si ves que la lista te resulta demasiado limitada, puedes convertirla en una Rifle Airmobile o una Armored Cavalry sin dificultad.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Mensajepor Vatsetis » 04/Ene/2014 23:42

No se Gaspar yo creo que el pelotón mecanizado no es rebundante sino que combina las habilidades de un pelotón de Acav y otro de rifles... la verdad es que tiene una potencia de fuego impresinante... aunque por eso resulta bastante caro (así que quizás no en la versión veterana pero en una lista de caballería aerea trained si que puede dar un buen resultado)... en todo caso esa es una unidad que todavía nadie parece haber probado.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Mensajepor Hannibal » 05/Ene/2014 17:16

No digo que la Rifle (Mech) no sea una lista aparte útil ... igual si, igual no. Lo que digo es que no es un buen complemento para la AirCav o la Rifle Airmobile. Los ACAV no tienen reemplazo, ya que son los unicos que pueden impedir el Guerrilla Deployment de los charlies ... casi na. Aparte de que tienen la misma pegada que un M113 normal. Por tanto, ya que los ACAV son bastante necesarios, más M113 normales no aportan nada a esta lista.

Un saludo 8)

P.D. Por cierto, redundante es con dos "d"

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Mensajepor Vatsetis » 05/Ene/2014 23:29

Lo que hacen los ACAV es desplazar el guerrilla deployment igual que un recon... es decir 10cm más que cualquier otra unidad terrestre (que viene bien pero no un cambio de la noche al día)... que de primeras un grupo de ACAVS encaja mejor con las tropas aeromobiles, puede, pero el Rifle (Mech) es tambien un pelotón mucho más polivalente y estoy convencido que tambien tendría buen encaje en ese contexto... la cuestión es que habría que probarlo.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Mensajepor Hannibal » 09/Ene/2014 20:24

10 cm son un mundo! ... son 2200 cm2 de terreno adicional libre de comunistas! Aparte que la AirCav no tiene pelotones recon al uso, solo los loachs (impiden emboscadas pero no hacen ojos y oidos). Los ACAV son vitales para poder tener alguna posibilidad de aterrizar con los slicks, como sabes bien, al crear una buena zona libre sin que los charlies vengan a molestar con sus RPGs. Pero cada uno que haga lo que quiera ... yo no salgo de casa sin 5 ACAVs por lo menos ;)

Un saludo! 8)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Mensajepor Reiben » 10/Ene/2014 01:13

Hannibal escribió:10 cm son un mundo! ... son 2200 cm2 de terreno adicional libre de comunistas!..

Sin comentarios..
Hannibal escribió:los ACAV son vitales para poder tener alguna posibilidad de aterrizar con los slicks, como sabes bien, al crear una buena zona libre sin que los charlies vengan a molestar con sus RPGs..

Sigo sin comentar nada..me lo reservo.. :twisted:

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Mensajepor Whitman » 11/Ene/2014 02:20

Oye pues no te cortes!!!! que para eso hice el post, cualquier consejo en esta materia, es bienvenido, que por cierto, muchas gracias!!!! Estoy ya, mas o menos confeccionando listas, en cuanto pueda la cuelgo :)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Mensajepor Reiben » 11/Ene/2014 02:40

Noooo..si es una coña Whitman..
Me refería a los peculiares comentarios de Mister Napalm-Hannibal sobre los Charlies.. ;)

Es que yo llevo Viets :P

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Vietnam: caballeria aerea. Por donde empezar

Mensajepor Whitman » 11/Ene/2014 15:07

ah!! guay! jajajaja!!!! Una vez mas muchas gracias por los consejos :) Estoy haciendo una listilla a ver si la cuelgo :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados