¿Cómo jugar con infantería británica?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Glandalf sama » 31/Ene/2014 16:19

Buenas a todos. En primer lugar decir que el título pede ser un poco vago, así que me explico:

Yo soy jugador de Británicos, pero siempre lo he hecho con una compañía blindada. Ahora con la nueva caja de plastic soldier llama más la antención hacerse infantería, aprovechando los apoyos que ya tengo. El caso es que le doy vueltas a las listas de infantería británicas, pero hay cosas que no veo y me tiran para atrás. A saber, estas son:

- Pelotones muy pequeños. Lo cual es un problema si juegas CT, que es lo suyo. Jugar con veteranos es jugar a no más de 8 pelotones. Esto será así por historicidad, no lo estoy criticando, digo que es un handicap.

- Las reglas generales británicas me parece que chocan bastante de frente con el combate nocturno. Quiero decir, las reglas de combate nocturno me parecen muy buenas, pero si lo miramos dentro del contexto del ejército británico, especialmente con infantería, vemos que nos obligan a desaprovechar en parte a la artillería, la mejor del juego por reglas especiales (no por perfiles), la aviación que es también muy buena, y la capacidad de los blindados de disparar de lejos, así como nos inutiliza los snipers si quisieramos llevarlos.

Fundamentalmente esto es lo que más me choca, que no es que este mal, pero no termino de ver la forma de jugarlo bien. ¿Consejos de generales británicos sobre como llevar bien una lista de infantería y aprovechar las reglas nacionales?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Covenant » 01/Feb/2014 10:35

Existen varios enfoques para encarar una compañía británica.

1) Atacar de noche eficientemente requiere compaginar bien ciertas unidades. Por ejemplo hablas de que los tanques con SF no parecen rendir en la noche. Pero es que chico, no lleves shermans! Para eso estan los churchills, con mayor capacidad de asalto, wide tracks, top2...he igual con el resto. Los M10 son un must porque no tienen SF igual. Un poco de artilleria solo para humo por si se te va la noche, algo de recon, y a la yugular!

2) Ataca de día! Con un breaching group/cocodriles ya atacas siempre. Atacar de dia es perfectamente posible (yo lo hago con infanteria canadienses muchas veces, he colgado una lista hace nada enfocada a eso), especialmente si cuentas con toneladas de blindados de apoyo, xD

3) Tambien se puede defender eh?. Olvidate de la noche y dejala solo como ultimo recurso. Los shermans y fireflys, la infanteria bien apoyada por cañones de 25 y 6 libras, cazatanques....es perfectamente posible montar una infanteria defensiva dura a pesar del "Piat forever alone de las unidades de infanteria".

4) Analiza las variantes que te ofrece el imperio. Desde la irish guard del mk a los canadienses, escoceces, los ghurkas y kiwis de cassino...se pueden hacer listas con muy distintos enfoques.

Quiza seria mejor que nos dijeras que buscas y te aconsejaramos en base a eso

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Glandalf sama » 01/Feb/2014 11:36

Muchas gracias, precisamente necesitaba eso, un enfoque algo direferente, porque a mi ya me estaba rallando :lol:

Yo creo que la clave, al jugar estas listas en la mayoría de las misiones, al menos con el metajuego que hay por aquí (mucha blindada boche full tigretones), es poder emplear siempre el always attack, bien por combate nocturno o bien por llevar cocos o algo asi. De este modo casi siempre partes esas listas con reservas y tal.

Lo de la artillería es que es como dices. Lo suyo es no llevar demasiada. Quizás unos 25pdr acompañando a la infantería para usarlos como cañones AT y cuando se vaya la noche bombardear un poco.

De los anticarro, me habían llamado mucho los Archer. Son un 17pdr montado en un chasis de mierda 1/1/0, pero tienen mucho carisma.

Creo que lo mejor es que abra un tema con una sugerencia de lista y en base a ella podamos discutir con calma y centrándonos en eso, la combinación de pelotones.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Raistd » 01/Feb/2014 12:33

Juegan con tigres I, no hay nada mejor que el ingles para abrir un tigre... el 17 pdr va en tantos vehiculos y cañones.

Por lo demas coincido con lo dicho por convenant, quiza añadir que para mi la infanteria canadiense de MG con los tranposrtes blindados es otra via (su funcionamiento es un pelin diferente).

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Glandalf sama » 02/Feb/2014 12:49

Sí, los Tigres no suelen ser tan problemáticos (digo tan porque a la hora de la verdad al final te la juegas casi a dado) el problema son sus hermanos mayores los Konig, que me parecen una fumada. Pero vamos, eso le parecerá a cualquier ejército aliado, con la salvedad de que los pobres rusos ni siquiera pueden humearlos.

He intentado de todo, humearlos e ignorarlos, intentar tirarlos con Arti, flanquearlos, pero es virtualmente imposible si el otro jugador se limita a dejarlo atrás y a snipearte con él. Y por mucho humo que le tires es fácil que te vaya tirando a sherman por turno.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Raistd » 02/Feb/2014 15:47

No es una fumada, esto no es el warhammer, ningun tanque de la segunda guerra mundial pudo destruir uno koning destruyendo su blindaje frontal y es eso lo que se representa en el juego.

Si tiene al koning snipeando a larga solo tienes que humearlo y su participación suele turnarse anecdotica, ciertamente jugando con rusos son muy duros, pero los occidentales tienen muchas maneras de destruirlo y/o anularlo.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Glandalf sama » 02/Feb/2014 16:05

Que no se destruyeran puede ser cierto, pero su representación en el juego (se ven mucho, incluso listas de konig) no es demasiado histórica pienso. Por otra parte es una absurdez el coste que tiene. Ese blindaje debería costar muchísimo a nivel de puntuaje del juego, y no lo hace.

No estoy de acuerdo con lo de humearlo y ya, pero vale. Si lo humeas tiene que mover, asi que solo tiene ROF 1, vale, pero como tenga una buena combinación de habilidades de as da lo mismo. Por ejemplo si repite para imapctar. El te va destruyendo un sherman casi todos los turnos, mientras que tu tienes que mantener un pelotón solo para humearlo y que no te mate más. Eso por no hablar de que si se mete atrás en un objetivo retrasado te puedes ir olvidando del objetivo.

No quiero desviar el tema, pero vamos, siempre he oido que es relativamente sencillo lidiar con ellos, y a mi no me lo parece XD

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Reiben » 02/Feb/2014 16:09

Venga!..propongamos que se suba el coste de KT a 600 o 700 puntos..para que así, pueda estar nivelado con su blindaje..

El británico dispone de muchos medios para neutralizar al KT..pero eso ya te lo ha dicho Raistd..

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor zenone » 02/Feb/2014 16:27

Aunque no sea muy elegante, una combinación de artillería naval de 250 puntos y digamos 5 dados de typhoon acaban no con uno, sino con todos los konigs que se puedan sacar a 1750 puntos...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Raistd » 02/Feb/2014 16:31

Las listas de tigres y konings son en general malisimas, salvo en condiciones muy concretas. Si llevaras rusos entenderia algo de la queja ya que al no tener humo y tener en general tanques y/o vehiculos mas caros que los britanicos, vease IS o los ISU estan mas expuestos a los konings.

Tampoco mata un sherman por turno, tendra que verlo, acertar al impactarle y luego pasar el fp, una vez flanqueados los shermans normales pueden destruirlos y los firefly los hacen polvo.

Estando bailed lo destruyes automaticamente con un asalto (y sin tank terror), asaltando son en general un desperdicio de puntos y en calidad precio son un desastre contra la aviación.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor nigakero » 02/Feb/2014 20:53

Un KT que tenga que mover irá a ROF1 e impactará a un enemigo Trained a larga distancia un 50% de las veces, debiendo pasar un Fp de 3+, lo que nos da 1 Sherman cada 3 turnos de media. Repitiendo impactos sería 1 de cada dos.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Covenant » 02/Feb/2014 21:24

Aparte de que existe la cobertura, lineas de visión y demas. A mi que me pongan un king tiger llevando shermans es una jodida alegria. solo hay que saber tratar con ellos.

Y si no, 7 dados de typhoon y con que entre una vez ya has rentado los puntos claro. Pero lo veo sumamente innecesario. Y mas jugando con infanteria, que un Piat tonto no puede contra 4 panzer IV pero un KT se lo lleva por el medio sin problema.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor crotblot » 03/Feb/2014 10:06

+1. Un konigs solo en el frente occidental no es problema, y en el oriental, salvo que lleves una lista exclusiva de pepotes e ISUS sin aviación, pues tampoco es excesivo problema.


Los jagpanzer IV/70 trained y los Panthers Trained son los que tendrían que preocuparte mucho más.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Glandalf sama » 03/Feb/2014 10:10

A mi si me parece un problema, aunque haya cosas para destruirlo, pero en fin, no es el tema.

MELTAGUN
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 08/May/2009 16:29

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor MELTAGUN » 07/Feb/2014 10:56

Hola a todos:

Yo también me siento tentado por la nueva caja de PSC, así que me interesa el tema. Yo me he centrado en el OVERLORD, así que, King Tigers aparte, y dentro de lo poco que sé, te diría que no estás obligado a llevar 25 libras, mete morteros medios (6 x 135 puntos y/o pesados, 4 x 120 puntos) y ya tienes artillería. Yo diría que los 4 Achilles son casi obligados.

Los Archer tendrán carisma pero si mueven no disparan (Awkward layout, creo que se llama) así que sirven para emboscar, pero diría que para nada más, aunque yo no los he probado.

Lo que sí te diría: 3 pelotones de infantería (420 puntos, aún te queda muchos) e incluso, el mini pelotón de ingenieros (para cuadrar pelotones pares o para ir en cabeza y suprimir un pelotón enemigo antes del asalto de otro pelotón)

Siento no ser de más ayuda, nunca he jugado con infantería británica propiamente dicha (con paracaidistas sí)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados