¿Compañía de motocicletas alemanas?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor Glandalf sama » 07/Abr/2014 12:28

Con la salida del Fortress Italy estaba mirando posibles listas de eje con las que tener ejércitos de los dos bandos. El caso es que no me apetece la típica lista clónica de torneo, y estaba buscando cosas más "alternativas" que no se lleven en mi asociación para así dar algo de variedad.

Entre los alemanes lo más interesante que he visto es la lista de motocicletas recon, el Aufklarunsschwadron. El problema es que no se si funcionarán decentemente las listas con base motera, y quería consultar vuestra opinión e impresiones. Se que todo se soluciona probando, pero a falta de minis y demás, las opiniones ajenas pueden ser al menos una base para planteármelo.

Las ventajas que le veo son la posibilidad de usarlas en mid y late con algún cambio de apoyos, y en late la de usarla tanto en Italia como en el frente europeo, ya que si no recuerdo mal hay un briefing gratuito que las presentaba.

¿Cómo véis a nivel de jugabilidad una de estas listas?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor PanzerKanone » 07/Abr/2014 21:21

No tengo el libro, pero creo que depende de los apoyos, los pelotones básicos de por sí no creo que sean muy útiles. Influye el hecho de que puedan desmontar de las motos o no, y el armamento que lleven (hay Aufklärungs de MG Panzerfaust realmente temibles y por ello muy caros en puntos).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor Glandalf sama » 07/Abr/2014 22:29

Los apoyos son bastante variados en la lista (bueno, realmente en todas las alemanas del nuevo libro). Los pelotones pueden desmontar, son MG, panzerfaust solo el mando y algún panzersrek (no se como se escribe XD) que puedes comprar con el mando del ejército.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor PanzerKanone » 07/Abr/2014 22:31

En ese caso tiene buena pinta :D

Si los pelotones básicos fuesen Recon la lista ya pasaría a ser bastante buena.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor Covenant » 08/Abr/2014 09:51

PanzerKanone escribió:En ese caso tiene buena pinta :D

Si los pelotones básicos fuesen Recon la lista ya pasaría a ser bastante buena.


Usan las reglas de reconocimiento de motocicletas, como todas las listas alemanas de este tipo que conozco,xD.


En late no he jugado ni me he enfrentado a listas moteras, pero en early si que me jugaron la de las SS del blitzkrieg y la efectividad la vi media, pero encanto tenia un verdadero cojon...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor Glandalf sama » 08/Abr/2014 10:43

Sí, claro son motos recon, esa es parte de la gracia jeje

Las listas de motos es que tienen un encanto especial. Muy vistosas y al menos son ligeramente diferentes a lo que se suele ver.

Supongo que el jugarlas será sacar provecho los primeros turnos del movimiento superior de las motos más las habilidades recon para tomar posiciones ventajosas y luego a desmontar y pegar tiros o asaltar. Defensivamente creo que tampoco están muy mal, ya que puedes dejar un pelotón atrás desmontado, y contra infantería deberían aguantar, ya que son Equipos de MG.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor PanzerKanone » 08/Abr/2014 20:26

Pues básicamente hay que pensar en tus pelotones de combate como si fueran Gepanzerte Aufklärungs (lo mismo, pero montados en semiorugas 250) algo diferentes e incluso mejores (porque son Recon, tienen reglas especiales como el Spearhead y salvan a 5+ o 3+ en cobertura, siempre están Gone to Ground, etc).

De hecho aunque me esperaba que fueran Recon, lo preguntaba precisamente porque los Aufklärungs montados en semiorugas generalmente no lo son, cosa que tampoco está muy mal porque ya son pelotones de por sí caros.

Eso sí, veo aquí, 7 equipos 265 puntos. Por cierto, ten en cuenta que en el pelotón de combate el Panzerfaust cuesta +10 puntos, porque no hay absolutamente ninguna razón para que cueste lo mismo que el Panzerknacker (+5 puntos). Y date cuenta también que el que lleve el Panzerfaust/Panzerknacker sólo puede ser el mando.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor Glandalf sama » 08/Abr/2014 22:08

Salvan siempre a 3+, se consideran jeeps a efectos. Lo del panzerfaust dices que se trata de una errata, ¿no? Parece lógico, claro. Y que lo lleve el mando es lo típico de cualquier pelotón alemán.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor PanzerKanone » 08/Abr/2014 22:20

Glandalf sama escribió:Salvan siempre a 3+, se consideran jeeps a efectos.


Cierto.

Glandalf sama escribió:Lo del panzerfaust dices que se trata de una errata, ¿no? Parece lógico, claro.


Lo que yo he visto es que el puntaje está bien en la sección del HQ, pero mal en los Combat Platoons. No creo que te dejen a los mismos puntos el Panzerknacker y el Panzerfaust...

Glandalf sama escribió:Y que lo lleve el mando es lo típico de cualquier pelotón alemán.


Desde luego en este escenario lo es, es que me estaba comiendo el tarro con el Aufklärungsschwadron de las Führer Brigades, claro que ese es CT para empezar, tiene la regla de guardia (repetir moral de pelotón y compañía, lo cual le viene muy bien siendo Trained y con un número de pelotones normal) y son equipos MG Panzerfaust debido a la organización del final de la guerra. 7 equipos MG Panzerfaust, CT y con regla de guardia, 250 puntazos, carete.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
mikumiku14
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 14/Jun/2012 16:56

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor mikumiku14 » 08/Abr/2014 22:40

¿Qué minis se usarían, battlefront hace motos de estas? La verdad es que molan, caballería, motos y eso queda genial xD

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor PanzerKanone » 08/Abr/2014 23:03

Puedes usar:

Motos - http://www.e-minis.net/product_info.php ... s_id=28513

Kübelwagen - http://www.e-minis.net/product_info.php ... s_id=28515

Schwimmwagen - http://www.e-minis.net/product_info.php ... s_id=33284


Para hacer 16 equipos (2 pelotones completos + HQ) necesitas 16 peanas y 32 motos, Kübel, o Schwimm, así que es ruinosa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor Glandalf sama » 08/Abr/2014 23:36

Lo que yo he visto es que el puntaje está bien en la sección del HQ, pero mal en los Combat Platoons. No creo que te dejen a los mismos puntos el Panzerknacker y el Panzerfaust...

Sí, debe serlo por narices. De lo contrario no tendría sentido claro.


Desde luego en este escenario lo es, es que me estaba comiendo el tarro con el Aufklärungsschwadron de las Führer Brigades, claro que ese es CT para empezar, tiene la regla de guardia (repetir moral de pelotón y compañía, lo cual le viene muy bien siendo Trained y con un número de pelotones normal) y son equipos MG Panzerfaust debido a la organización del final de la guerra. 7 equipos MG Panzerfaust, CT y con regla de guardia, 250 puntazos, carete.

Estos son CV, pero repiten chequeos de moral de pelotón y compañia por las reglas de la Herman. Son también 7 equipos, y con el panzerfaust en el mando sale a 275 puntos (contando con que la mejora valga 10 puntos).


Para hacer 16 equipos (2 pelotones completos + HQ) necesitas 16 peanas y 32 motos, Kübel, o Schwimm, así que es ruinosa.

Yo voy a usar estas, que no salen tan caras:
http://www.e-minis.net/product_info.php ... s_id=42669
Una caja trae el pelotón completo.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor kombat » 09/Abr/2014 16:00

Las motos son muy pero que muy buenas.... quien las subestima lo paga.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor Reivaj » 09/Abr/2014 16:43

kombat escribió:Las motos son muy pero que muy buenas.... quien las subestima lo paga.


Ilústrenos, please :D

Tengo un blister pendiente de montar, siempre he pensado, moverlas de tapadillo, llegar al otro lado de la mesa y hacer estragos en la retaguardia.... :twisted:
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Compañía de motocicletas alemanas?

Mensajepor PanzerKanone » 09/Abr/2014 19:37

Hay que pensar en la lista como una Panzerspäh en la que tienes motos desmontables en lugar de carricoches. Eso sí, tus equipos salvan a 3+ en lugar de tener una salvación por blindaje, lo cual es mejor. Así que es como una Panzerspäh "mejorada".
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados