Que vehículo antiaéreo alemán?!

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Leiran
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 22/Mar/2013 02:39

Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor Leiran » 17/Abr/2014 00:20

La intención de este post es obtener información a la hora de decidir por un vehículo antiaéreo para la Wehrmacht, se que existen muchas posibilidades y que dependiendo del tipo de lista se abren unas u otras opciones, para ser algo más conciso sería para enfocarlos en listas de panzer/schwere y listas mecanizadas con panzergranaderos en Sdkfz 251, hablando siempre del Heer (ni luftwaffe ni SS por principios morales :lol: )

Los libros que uso son Grey Wolf / Atlantik wall, así que me gustaría comprar el AA que más uso vaya a darle en diversidad de listas y en eficacia.

Según he estado viendo por listas y demás creo que los más populares y extendidos son los
-Armoured kfs 10/5
-Armoured 7/2

Aunque sinceramente no sabría por cual decantarme, así que cual es el que más se juega? cual aparece en mayor diversidad de listas?¿
Gracias de antemano!.
PD: la diferencia en pts no me preocupa ya que de una manera u otra siempre se puede cuadrar :mrgreen:

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor kombat » 17/Abr/2014 10:17

Contra rusos el 7/2 , contra aliados occidentales con el 10/5 vas sobrado

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor PanzerKanone » 17/Abr/2014 19:39

Aparte de los AA sobre tractor (semioruga), un pelotón que va muy bien son los 3 Wirbelwind (o Möbelwagen) CV por 165 puntos. Los he usado de apoyo en algunas listas. Los WW meten 7 tiros a ROF completo (6 de montaje cuádruple de 2 cm y 1 de ametralladora, todos al mismo alcance, 40 cm) y los Möbel meten 5. Si han movido esto se reduce a 4, y 3. Esto es en plan "calibre 50", como ametralladoras blindadas, pero en función puramente AA también son muy efectivos porque son muchos dados para derribar unos pocos aviones. No te olvides de que son muy frágiles, especialmente contra artillería de 105 en adelante, por lo cual yo los desplegaría de forma que no caiga más de uno bajo una plantilla, aunque entonces te cuesta más realizar un paraguas AA.

hablando siempre del Heer (ni luftwaffe ni SS por principios morales :lol: )


Esto. ¿Te sientes avergonzado por "jugar nazis"? Es un juego histórico, hombre. Para que alguien te tache de nazi por jugar alemanes, tiene que ser un poco tonto. Yo siempre digo que en la vida real soy más bien "de Ostland hacia el Este", pero qué quieres, me mola el ejército alemán y ya que estoy con ello, pues no descarto jugar listas SS ni de la Luftwaffe. Las SS como son Fearless ya se encarecen bastante por lo que las considero menos efectivas sobre el papel que las del Heer. Pero por otro lado mi primera compañía fueron Fallschirmjäger, excelentes combatientes por cierto, por muy fanáticos que pudieran ser.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor Barsa » 17/Abr/2014 19:56

Que quieres que te diga meter en el mismo saco a la Luftwaffe y a las SS....

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor Reiben » 17/Abr/2014 20:31

Se que es Off Topic..pero como las SS, por material, carisma, moral y reglas especiales..ningúno! ;)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Abr/2014 20:39

cosas natzis,Peter...ainsss

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor PanzerKanone » 17/Abr/2014 20:45

Barsa escribió:Que quieres que te diga meter en el mismo saco a la Luftwaffe y a las SS....


Supongo que es por el orondo Hermann Göring, un trepa, nazi convencido y compinche predilecto de Adolf...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Leiran
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 22/Mar/2013 02:39

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor Leiran » 18/Abr/2014 01:31

Barsa escribió:Que quieres que te diga meter en el mismo saco a la Luftwaffe y a las SS....

Señores no se que les ha llevado a considerar serio o sacar de contexto mi comentario,un comentario en el que aparece claramente un emote " :lol: " que es para enfatizar el caracter jocoso del mismo y remarcar su carácter instranscendental, seré más cuidadoso a la hora de elaborar un comentario ocurrente o me la ahorrare, disculpas.


Por otro lado, agradecederia algún otro post o comentario que me ayudara a decidir, que es el asunto de este post, sería mucho más utíl para mí, aunque les agradezco que hayan leído mi post aunque no me hayan aportado sobre el tema del antiaereo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor nigakero » 18/Abr/2014 09:49

Creo que ya se habló del tema, y me respuesta fue la misma que ahora, " el que puedas pagar".

Luego debes evaluar a qué compañia debes proteger para calcular si necesitaras más alcance para cubrir mas espacio o si necesitarás más volumen de fuego contra aviones y lo mismo contra tropas terrestres(que es para lo que se acaban usando los antiaereos)

Avatar de Usuario
Horus
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 16/Dic/2012 22:07

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor Horus » 18/Abr/2014 16:34

Yo suelo jugar con listas del Atlántik wall y siempre llevo los 7/2 armoured y vas más que de sobra sin ser excesivamente caros en puntos. Además con la potencia de tiro que tienen también te valen para mantener a raya a semiorugas y vehículos ligeramente blindados ( en una partida bloquearon tres turnos a un pelotón mecanizado yanki ) como dice nigakero.
En cuanto a cual aparece más creo que ahí no sabría decirte porque creo que andan muy parecidos en cuanto a slots en donde están disponibles.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor caboPatan » 20/Abr/2014 13:24

Eso depende del uso primario que quieras darles. Para empezar el paraguas AA de 3 10/5 es mas efectivo que el de dos 7/1, ademas de permitir ciertas licencias en las mecanizadas, como meter un AA en un kampfgruppe (deben ser 3 para poder hacerlo) y salir con reservas al menos con uno que proteja tus valiosos gatos o obuses.

Si vas a meter solo dos, porque la lista solo tiene los 'pesados' me decanto por el 7/2 de 37 mm (o el mobelwagen), mas FP para atacar flying tank y mas eficaz contra objetivos terrestres (por alcance y AT) su mayor alcance compensa su menor numero (si no puedes pagar 3 de ellos) y en versiones avanzadas (ostwind) tienen un blindaje capaz de ignorar la fusileria (2) pero son ya versiones de late-late.

Para una panzer me quedo con el 7/2 por su mayor volumen de fuego contra recons y semiorugas, con una mecanizada prefiero los 3 10/5 (o flak38) por su mayor volumen de fuego para pinnear infanterias y casi nunca opto por los dos 7/1.

Luego está la version sdkf 251, tanto el 2 cm como el triple 15 mm, de las ultimas versiones, jugables de a 3 e incluso de a 6 y como mando de los pelotones mecas, magnificos pero de uso restringido a pocas listas de devils charge o desesperate.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor Polus » 21/Abr/2014 13:15

PanzerKanone escribió:Aparte de los AA sobre tractor (semioruga), un pelotón que va muy bien son los 3 Wirbelwind (o Möbelwagen) CV por 165 puntos. Los he usado de apoyo en algunas listas. Los WW meten 7 tiros a ROF completo (6 de montaje cuádruple de 2 cm y 1 de ametralladora, todos al mismo alcance, 40 cm) y los Möbel meten 5. Si han movido esto se reduce a 4, y 3. Esto es en plan "calibre 50", como ametralladoras blindadas, pero en función puramente AA también son muy efectivos porque son muchos dados para derribar unos pocos aviones. No te olvides de que son muy frágiles, especialmente contra artillería de 105 en adelante, por lo cual yo los desplegaría de forma que no caiga más de uno bajo una plantilla, aunque entonces te cuesta más realizar un paraguas AA.

hablando siempre del Heer (ni luftwaffe ni SS por principios morales :lol: )


Esto. ¿Te sientes avergonzado por "jugar nazis"? Es un juego histórico, hombre. Para que alguien te tache de nazi por jugar alemanes, tiene que ser un poco tonto. Yo siempre digo que en la vida real soy más bien "de Ostland hacia el Este", pero qué quieres, me mola el ejército alemán y ya que estoy con ello, pues no descarto jugar listas SS ni de la Luftwaffe. Las SS como son Fearless ya se encarecen bastante por lo que las considero menos efectivas sobre el papel que las del Heer. Pero por otro lado mi primera compañía fueron Fallschirmjäger, excelentes combatientes por cierto, por muy fanáticos que pudieran ser.


Hasta lo que yo se los Movel no tienen hull mg, con lo que su rof máximo es 4 en estacionario.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor crotblot » 22/Abr/2014 03:11

+1 nigakero. El que puedas pagar.

El mejor es siempre el ostwind. Si te lo puedes pagar, brutal. Si no, conformate con el resto de opciones, que son menos polivalentes y peor protegeidas.

Por lo general, con 3 piezas de 20mm es más que suficiente para lo que sea (el flying tank te dará algo de guerra, pero no mucha). Si ya quieres darle roles secundarios a los antiaereos como masacar infantería o blindados, pues a pagar toca, tanto la chapa que les pones como el armamento.

kovalsky
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22/Ago/2012 21:58

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor kovalsky » 22/Abr/2014 23:19

Para apoyar mis Fallschirmjager en MID utilizaría 2cm flak38 por 65 puntos del easter front si me tocaría defender, si voy al ataque voy con 2 sdKfz 10/5 x 65 puntos, ambos en MID con su AT 5 es de tener cuidado en blindaje lateral de tanques que generalmente es 3 a 5.

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Que vehículo antiaéreo alemán?!

Mensajepor Whitman » 23/Abr/2014 18:52

Tambien he visto comentarios favorables sobre el mobelwagen? es cierto? es igual de polivalente o mejor el ostwind?
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados