Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 04/Feb/2016 18:53

Nagash escribió:
PanzerKanone escribió:Una lista sin pelotones de asalto es complicada... para este menester se encajan por ahí los Panzergrenadier. También depende de la cantidad de listas seteras que te esperes encontrar... pero te lo harán pasar mal, incluso los 57 mm pueden hacer su agosto con los Panther, encajados adecuadamente en la posición defensiva.


Puedo sustituir el Konigs o la artillería por una pzgrenadier. Como ya lleva mucha chapa la lista, igual la mejor opción es dejar en Konigs.

Estoy probando más combinaciones a 1800 puntos, una de las que más me llama llevaría el core igual que esta (HQ y 6 panthers), más panzer IV, panzer luch (recce) y una panzerpioner en sdkfz con una Stuka Zu Fuss (con la idea de pinear y asaltar).

Un saludo y muchas gracias!!


Gracias por el halago, ahí me estoy peleando con los Tiger... :lol: :lol:

No siempre es necesario el pelotón de asalto. Si disparas lo suficiente el enemigo se va a tomar por saco igual y arriesgas menos. Incluso 5 'zookas del Armoured Rifle Platoon siguen siendo manejables si no pueden moverse y tienen que cubrir varias aproximaciones a la vez. Aunque arriesgado, 4 panther al asalto siguen doliendo.
Además esa lista dispone de Hummel y Recon, lo que puede significar, contra listas ensetadas, que pases de bombardear en determinados momentos para pasar al fuego directo, mucho más doloroso. Amén de que muchos pueblos quedarán desiertos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor PanzerKanone » 04/Feb/2016 23:44

Sinceramente, creo que tanto dominar la resolución de los asaltos como lanzarlos asiduamente (lo que implica llevar en la lista algún pelotón a tal efecto) son síntomas de dominio del juego. Has de entender que tu estilo de juego no es ortodoxo y a mucha gente le cuesta. Finalmente liarse a tiros contra infantería en sus puestos es bastante baldío, aunque sin duda los alemanes lo pueden llevar mejor porque las formaciones defensivas aliadas, aunque las hay, tienden a escasear.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 08/Feb/2016 09:06

PanzerKanone escribió:Sinceramente, creo que tanto dominar la resolución de los asaltos como lanzarlos asiduamente (lo que implica llevar en la lista algún pelotón a tal efecto) son síntomas de dominio del juego. Has de entender que tu estilo de juego no es ortodoxo y a mucha gente le cuesta. Finalmente liarse a tiros contra infantería en sus puestos es bastante baldío, aunque sin duda los alemanes lo pueden llevar mejor porque las formaciones defensivas aliadas, aunque las hay, tienden a escasear.


Dominar el asalto no solo implica saber tirar un pelotón de 22 placas sobre un pelotón enemigo suprimido y humeado. También es saber los arcos de defensa, los alcances y demás. Saber lanzar un asalto con una sola placa y obligar al enemigo entre salir a por todo tu pelotón o romper el contacto también es signo de dominar la fase de asalto (de hecho, hay que saberse más apartados de reglas) y para ello no hace falta llevar un pelotón específico para el asalto. El asalto, en mi forma de jugar, se lanza sobre un enemigo debilitado o un punto débil de su línea defensiva.

Y sin embargo veo tu punto y entiendo que para la gente es más fácil montar un pelotón y decir, este es el que asalta. Eso, que significa enseñar las cartas a tu oponente, es algo que no va conmigo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor malcador » 09/Abr/2019 05:22

gran post btc001, estupendo trabajo y muy inspirador e instructivo.
Pants are for.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor PanzerKanone » 09/Abr/2019 14:03

Btc001 escribió:
PanzerKanone escribió:Sinceramente, creo que tanto dominar la resolución de los asaltos como lanzarlos asiduamente (lo que implica llevar en la lista algún pelotón a tal efecto) son síntomas de dominio del juego. Has de entender que tu estilo de juego no es ortodoxo y a mucha gente le cuesta. Finalmente liarse a tiros contra infantería en sus puestos es bastante baldío, aunque sin duda los alemanes lo pueden llevar mejor porque las formaciones defensivas aliadas, aunque las hay, tienden a escasear.


Dominar el asalto no solo implica saber tirar un pelotón de 22 placas sobre un pelotón enemigo suprimido y humeado. También es saber los arcos de defensa, los alcances y demás. Saber lanzar un asalto con una sola placa y obligar al enemigo entre salir a por todo tu pelotón o romper el contacto también es signo de dominar la fase de asalto (de hecho, hay que saberse más apartados de reglas) y para ello no hace falta llevar un pelotón específico para el asalto. El asalto, en mi forma de jugar, se lanza sobre un enemigo debilitado o un punto débil de su línea defensiva.

Y sin embargo veo tu punto y entiendo que para la gente es más fácil montar un pelotón y decir, este es el que asalta. Eso, que significa enseñar las cartas a tu oponente, es algo que no va conmigo.


Por definición un pelotón de 7 peanas de Panzergranaderos está capacitado para el asalto. Un pelotón de 2 Panther lo está pobremente. A eso me refiero.

¿Que uno puede romper las reglas y asaltar con los Panther? Hombre, pues sí, yo asalto con Firefly si no tengo otra cosa, pero que tienes muchas posibilidades de que te salga mal, pues también.

En este juego no es como en Warhammer que las listas de ultraélite tienen su cosa, aquí generalmente te encuentras en una desventaja numérica tremenda, y como las tiradas por ejemplo de moral son a un solo dado (es un ejemplo), puedes fallar por muy Fearless que seas.

Todo es bastante relativo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados