Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Sarraceno » 20/Nov/2015 08:56

Muy chulo y currado, lo he leido bastante por encima, necesito algo mejor que mi chuscomovil para leer esto en condiciones... veo que no hy mencion a los panther en las "panzer ausbildungs" del desperate measures, yo en mis años de juego nunca he usado panthers (rasgaos las vestiduras si quereis :D ) asi que qel uso de estos gatos me viene muy de nuevo. Que opinais de las listas esas de estudiantes y de los panther que hay en ellas?

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 23/Nov/2015 09:59

Este fin de semana he estado en un torneo en Córdoba. Tres partidas y dos victorias y una derrota (por moral, con los tanques encima del objetivo, todo por una salvación de blindaje de Top0 contra AT2...

Resultados:

-Dust-Up contra una Armoured Rifle de Road to Rome: Victoria 4-3, fallé TODAS las tiradas de moral de pelotón, excepto las de los Panther. Al final, un asalto de todo lo que me quedaba contra el objetivo cercano a mi zona de despliegue me dio la victoria al ir empujando a los americanos hacia atrás.

-Pincer, defendiendo contra una Tank Company de esas de combo doble Jumbo+2E8s más Super Pershing: Saco una emboscada de tres Panther, los recoloco para coger sólo en Línea de Visión a los dos E8s y a continuación se escucha "Feuer" y los E8s desaparecen. Con el avance desestabilizado, los americanos tienen que desviar recursos para detener a los carros en su flanco. Cuando acaban con ellos, los refuerzos alemanes ya están sobre el tablero y sus fuerzas han sufrido bajas excesivas. Victoria por moral, 5-2.

-Contraataque, atacando a una compañía de fusileros neozelandeses con 9 pelotones: Elijo atacar por donde más cobertura hay de inicio, marcando un ataque por el flanco más alejado de sus reservas. Hago que su emboscada salga disparando contra mis PzIV, que fallan moral y se van. Sin embargo ya puedo tener tranquilos a mis Panther, que montan un piquete para esperar a las reservas británicas. Cuando comienzan a salir estas se esconden, pero necesitan apoyar a sus compañeros (la artillería está sufriendo ataques continuos y ya han perdido un pelotón de infantería debido al intenso fuego). Los Panther acaban con los M10 y los Sherman, así que comienzan un rápido redespliegue ante el que mi oponente solo puede contestar con unos Carrier, el Hauptsurmfuhrer, guiando a sus carros, pasa por encima de los Carrier, que son destruidos. Sin embargo, ante las bajas sufridas, y con el objetivo cumplido, recibe en su carro una orden de Peiper, retirarse, debido a que el mando considera excesivas las pérdidas. Chafado, el comandante alemán guía a sus supervivientes Panther de vuelta a sus líneas. Un pelotón más y tendría que haber tirado moral mi oponente, que la lanzaba a 5+, pero sólo la tiré yo y a 3+... fallé!

En las tres partidas, moverme sin parar y golpear con dureza contra las amenazas que iban surgiendo fueron las que me dieron la ventaja durante todas las partidas.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Basurillas » 23/Nov/2015 11:47

¿Y se puede conocer tu lista, si haces el favor?

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 23/Nov/2015 13:27

Basurillas escribió:¿Y se puede conocer tu lista, si haces el favor?


Como no!

Kampfgruppe Peiper 1750ptos.

HQ: 2 Panther

Combat: 5 Panther
Combat: 3 PzIV
Combat: 5 MG Teams, 3 Sdkfz251/1
Weapons: 2 Wirbelwind
Weapons: 4 Stummel

En la última los Pzgrenadier y los Wirbelwind tuvieron clavados a los infantes británicos, que sabían que serían convertidos en pulpa si se asomaban a cualquier sitio fuera de sus trincheras. En la primera pasó algo parecido, con los carros alemanes dueños del tablero al estar la infantería aliada ensetadita. Una vez destruido todo lo móvil pasamos a comenzar el desgaste de los mandos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Basurillas » 23/Nov/2015 18:02

Cada día alucino más con lo que hace la gente con un pelotoncillo mecanizado, por muy mgs que sean. Gracias por la lista. No engañas cuando predicas tu gusto por la chapa de lujo.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 24/Nov/2015 09:55

Basurillas escribió:Cada día alucino más con lo que hace la gente con un pelotoncillo mecanizado, por muy mgs que sean. Gracias por la lista. No engañas cuando predicas tu gusto por la chapa de lujo.


La posibilidad de comer 14 impactos de MG hace que cualquiera se piense salir de sus trincheras.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Magua » 18/Ene/2016 13:30

Buenas!

Lo primero decir que me encanta el post, me lo he leído dos veces y alomejor empiezo a usar panthers ( hasta ahora he sido de panzers III,IV y stugs en italia).

Pero me surge una duda, cuando hablas de tu lista histórica peiper dices ". Además podremos utilizar la regla As Panzer y tener una habilidad especial con nuestros carros.". Pero esto solo es posible si metemos KT , no tienen AS los panthers no? O he entendido mal la regla claro!

Saludos!

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 18/Ene/2016 13:55

Magua escribió:Buenas!

Lo primero decir que me encanta el post, me lo he leído dos veces y alomejor empiezo a usar panthers ( hasta ahora he sido de panzers III,IV y stugs en italia).

Pero me surge una duda, cuando hablas de tu lista histórica peiper dices ". Además podremos utilizar la regla As Panzer y tener una habilidad especial con nuestros carros.". Pero esto solo es posible si metemos KT , no tienen AS los panthers no? O he entendido mal la regla claro!

Saludos!


La primera de ellas es del Atlantik Wall, Fearless Veteran, el CiC tiene As-Panzer, aunque si saca un '6' no tiene dos habilidades, solamente escoges. Lo que ocurre que también es de Peiper, que era el comandante del Regimiento hasta después de Goodwood (luego fue enviado a retaguardia por agotamiento nervioso, sustituido por Kuhlman, que comandaría el 12SS PzReg en las Ardenas, si no me falla la memoria).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Magua » 18/Ene/2016 14:17

ahh! Lei peiper al inicio y me confundí. Gracias por la aclaración!

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Laro » 19/Ene/2016 08:53

Magua escribió:Buenas!

Lo primero decir que me encanta el post, me lo he leído dos veces y alomejor empiezo a usar panthers ( hasta ahora he sido de panzers III,IV y stugs en italia).

Pero me surge una duda, cuando hablas de tu lista histórica peiper dices ". Además podremos utilizar la regla As Panzer y tener una habilidad especial con nuestros carros.". Pero esto solo es posible si metemos KT , no tienen AS los panthers no? O he entendido mal la regla claro!

Saludos!

¡Abre un post de tácticas diciendo como usas los panzer III, que yo por mucho que lo intento no consigo ganar con ellos!! XDD
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Bateman1977 » 27/Ene/2016 18:24

Secundo la moción, todo lo que sea aprender de maestros se agradece

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Magua » 29/Ene/2016 10:04

El unico problema es que aun no soy ningún maestro, pero oye si gano la liga toccoa ( en la cual me están ayudando infinitamente los pzIII) me animare a poner mis opiniones tácticas!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Nagash » 04/Feb/2016 11:37

¡¡Genial el artículo!! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo sobre tácticas en FoW. Debo admitir que estoy en el grupo de los que nunca han usado panthers en el juego, pero recientemente me ha picado la curiosidad (los 8x Panthers que esperan en casa lo atestiguan) y tus comentarios y consejos son de gran ayuda. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es tu forma de abordar las batallas con los Pz IV de “recon pesado”. Aun a costa de perderlos los arriesgas a cambio de penalizar la emboscada enemiga. Choca mucho con mi forma de jugar, que procuro arriesgar lo mínimo posible con cualquier pelotón. Me ha parecido muy interesante y voy a probar a hacer algunos cambios en mis tácticas para encajar este concepto.

Antes de leer tu artículo estaba valorando como combinar en la misma lista CT pelotones de Panthers, Königstiger y una batería de Hummels.

A 1800 puntos con el Desperate Measures podría salir una lista CT así:
HQ – 1 Panther
Pz Platoon – 3x Panther
Pz Platoon – 3x Panther
AA – 2x Ostwind
Schwere Pz – 1x Königstiger (CV)
Panzerspah – Sd.kfz 234/1 y 234/4
Artillery Bat – 3x Hummel


Los pelotones de panthers; uno para actuar como francotirador desde retaguardia, y el otro con el HQ para apoyar al Königs en el avance. El recon iría por delante previniendo emboscadas (igual es más asumible perder 95 puntos del recon, que 300 de los panzer IV). Los Hummel me parecen excepcionales para hacer fuego de contrabatería, acabar con carros o infantería atrincherada (y la versión trained es asumible). La lista me arroja una duda… ¿compensa el Königstiger? ¿cambiaríais la artillería por un pelotón pzgrenadier en 250?

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor PanzerKanone » 04/Feb/2016 13:58

Una lista sin pelotones de asalto es complicada... para este menester se encajan por ahí los Panzergrenadier. También depende de la cantidad de listas seteras que te esperes encontrar... pero te lo harán pasar mal, incluso los 57 mm pueden hacer su agosto con los Panther, encajados adecuadamente en la posición defensiva.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Nagash » 04/Feb/2016 14:12

PanzerKanone escribió:Una lista sin pelotones de asalto es complicada... para este menester se encajan por ahí los Panzergrenadier. También depende de la cantidad de listas seteras que te esperes encontrar... pero te lo harán pasar mal, incluso los 57 mm pueden hacer su agosto con los Panther, encajados adecuadamente en la posición defensiva.


Puedo sustituir el Konigs o la artillería por una pzgrenadier. Como ya lleva mucha chapa la lista, igual la mejor opción es dejar en Konigs.

Estoy probando más combinaciones a 1800 puntos, una de las que más me llama llevaría el core igual que esta (HQ y 6 panthers), más panzer IV, panzer luch (recce) y una panzerpioner en sdkfz con una Stuka Zu Fuss (con la idea de pinear y asaltar).

Un saludo y muchas gracias!!
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados