¿Renta los Panzer IV?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Oriox » 01/Jun/2014 13:07

Durante un par de semanas en vela pensado en que utilidad tendrían nuestros bichos de acero Panzer IV, llegue a la conclusión de NADA, no tengo ni la mas remota idea de que podría hacer con ellos con ese blindaje tan escaso, todo el mundo juegan con ellos por sus escasos puntos que valen, cierto, pero la cuestión que contra tanques tipo Easy Eight no tienen nada que hacer, no se si escogerlos para mi arsenal alemán, o elegir Panther A o G (lo malo que son caros), tengo un pelotón de 4x Tiger I E con 6x Stug G, y pensé que teniendo Tiger I E de que me valdrían también unos Panther A o G, en estos momentos tengo un laberinto sin salida, y espero que ustedes podríais ofrecerme una salida.

¿Que opináis ustedes?.

Saludos, Oriox ;).

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Tomaso Papo » 01/Jun/2014 13:27

Que cuando el Tigre I E era lo más parecido a Dios en el campo de guerra los aliados pensaban igual que tú de sus Shermans, Cromwels y restantes tanques medios. Aun así desarrollaron estrategias que hicieron que los Tigres I E se lo pensaran más de una vez antes de aparecer solitos en la mesa.
Ahora las tornas se han cambiado y tenemos que adaptarnos. El Panzer IV H sigue siendo un buen tanque si sabes manejarlo y sobre todo acompañarlo ;)

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor BRAVOSIX » 01/Jun/2014 13:54

que no sirven? jajajjaja,el IV es el caballo de batalla,pero como cualquier carro medio tiene sus "cosillas",el problema con los yankis no es el E8,si no el Jumbo,pero al llevar solo uno por pelotón algún tiro acaba entrando y no deja de ser AT 11...
simplemente hay que aprovechar mejor las coberturas y el "sturmtrampas".
llevar un par de pelotones completos con su complemento de infantes mecanizados no es moco de pavo,hamijos

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Whitman » 01/Jun/2014 15:04

Y cual sería ne opinion de los veteranos, el uso mas óptimo de ellos? tácticas, para hacernos una idea

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Morgenstern » 02/Jun/2014 01:23

Oriox escribió:Durante un par de semanas en vela pensado en que utilidad tendrían nuestros bichos de acero Panzer IV, llegue a la conclusión de NADA, no tengo ni la mas remota idea de que podría hacer con ellos con ese blindaje tan escaso, todo el mundo juegan con ellos por sus escasos puntos que valen, cierto, pero la cuestión que contra tanques tipo Easy Eight no tienen nada que hacer, no se si escogerlos para mi arsenal alemán, o elegir Panther A o G (lo malo que son caros), tengo un pelotón de 4x Tiger I E con 6x Stug G, y pensé que teniendo Tiger I E de que me valdrían también unos Panther A o G, en estos momentos tengo un laberinto sin salida, y espero que ustedes podríais ofrecerme una salida.


Uno de los principales enemigos de las compañías acorazadas son las listas defensivas de infantería, que como sabrás, se atrincheran y es casi imposible eliminar a sus infantes a tiro limpio, tienes que asaltarlos y echarlos de los objetivos.

El Panzer IV o el StuG son ideales para ello: baratos, Veteranos en la mayoría de los casos y disponen de Schürzen.

En misiones contracarro son buenos frente a otros tanques medios, como los Sherman, y sólo pasan apuros cuando tienen delante carros pesados (diseñados, en la mayoría de los casos, para eliminar a los carros medios). En estos casos cuentas con tu veteranía, tu mayor número y tu gran movilidad (Sturmtruppen) para aprovechar el terreno y cazar su blindaje lateral (aparte de otros factores como el humo, que son un must en este tipo de listas). Los dos principios fundamentales de la Panzerwaffe son la movilidad y la concentración de la fuerza. Porque me imagino que no aparcaréis los carros unos delante de otros y a disparar, ¿verdad? :lol:

¿Te preocupan los E8? Tienen Frontal 7, vulnerable al AT 11 de los Pz IV/StuG. Son muy caros, con lo que tus números van a ser superiores (esto quiere decir que tienes más disparos, y puedes intentar dirigir los impactos sobre ellos), y su AT 13 es un problema para los carísimos Tigers y Panthers, pero un desperdicio contra los Pz IV. En otras palabras, los baratos y abundantes Pz IV son un peligro mucho mayor para los caros y escasos E8.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor PanzerKanone » 02/Jun/2014 09:38

¿Solución al "problema"? O te pasas a los Jagdtiger, o en lugar de abandonar los Panzers, muy al contrario, te haces con 14, te montas una lista Panzer del Grey Wolf y fiesta, no digo más.

Nota: los alemanes se pasaron a los Jagdtiger y así acabaron
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor kombat » 02/Jun/2014 15:45

Panzer IV, es un pedazo de tanque con buena movilidad, buen AT, remonta bien los baileds y encima asalta muy bien gracias a su schurzen.... Claro que si lo que quieres es jugar directamente a ver quien la tiene mas gorda.... pues a lo mejor no te rentan.... pasate directamente al panter y de ahí para arriba. Para mí es un muy buen carro que vale para todo. Pero hay que intentar usar bien la cobertura y aprovechar sus puntos fuertes.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Pablo El Magno » 02/Jun/2014 18:40

Es panzer IV es un carro de combate mediano, y creo que fue uno de los mejores de ellos. Si lo comparas con el Tiger que es un tanque pesado entonces si que no tiene chances. Todo está en saber clasificar para que está cada cosa. Por ejemple, si a priorí sabes que vas a jugar contra infantería o mecanizada entonces con los PZ IV tienes potencial de sobra. Si tu oponente tiene tanques pesados entonces tienes que ideartelas para ir en busca de su flanco utilizando las coberturas. Unos Pz IV con algo de apoyo para humear al enemigo le traerá más dolores de cabeza a tu rival que unos tanques pesados a ti.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Raistd » 02/Jun/2014 23:33

Primero, esto no es warhammer donde hay unidades top y otras que no valen un cagarro, las primeras se usan hasta el abuso y las otras las quito de la mesa.

En Fow como te han dicho hay que jugar con armas combinadas y ahi es donde el panzer IV para mi el mejor tanque medio del juego hace su agosto, schurzen en asaltos, munición protegida para los bailed, un buen AT, sturmtrooper, dos ametralladoras que puede disparar a la vez que el cañon (no como el stug)

Si juegais en enfrentamientos frontales, usando la escenografia y el humo el panzer IV puede dar resultados, sino ponte un koning y a pasar las partidas.

Avatar de Usuario
mandingas
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 30/Ene/2014 03:42

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor mandingas » 03/Jun/2014 05:05

Tipico comentario de una persona que coge el open fire, ve los blindajes y se vuelve loco con los Tigers xDD

A todos nos ha pasado, yo tambien soy un novato,pero por el precio que tienen los panzer iv, su movilidad y su disparo jamas diria que son unos inutiles!!

Saludos!

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor baltasor » 03/Jun/2014 09:30

Da gusto ver que los jugadores alemanes se quejan de los bichos pesados que sacan los Americanos :).

Como te han dicho antes los americanos tuvimos que sufrir el usar shermans contra tigres y otros animalitos que teníais. En muchas partidas mi blindada era masacrada vilmente por usar tácticas nada efectivas contra tales bestias. Solución? Combinar armas, maniobrar para pillar flancos o simplemente obviar los tanques pesados e ir a por los compañeros que eran mejor objetivo y daban los mimos puntos para la partida ;).

Y te lo digo yo que usaba blindadas mucho antes de que saliesen estas golosinas americanas o sin reglas como la de Patton ;).

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor kombat » 03/Jun/2014 10:12

Panzer IV = no fear :)

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Oriox » 03/Jun/2014 12:28

Si. en realidad soy novato en esto de FoW y bueno como todo buen aprendiz siempre aprendo perdiendo, por eso preguntaba a los veteranos/experimentados que opinaban, por que yo no sabría jugar con ellos por su escaso blindaje, pero viendo la táctica que me estáis comentando la verdad que ahora si tengo visión de ello y poco a poco me estoy haciendo a la idea de combinar el potencial de armas, me esta resultando divertido descubrir cosas nuevas, en estos momentos estoy como Colon descubrió América jajaja.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor kombat » 03/Jun/2014 13:27

Cuando consigas dominar un poco los panzer IV te pueden dar muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas alegrías

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor baltasor » 03/Jun/2014 15:20

Lo que es curioso es que comentes los panzer IV y no los stugs. Durante mucho tiempo (y creo que aún) los stugs eran los más usados ya que por el mismo precio que los panzer IV tenían más AT, no sé como estará ahora la cuestión de puntos...


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados