¿Renta los Panzer IV?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Xavi » 03/Jun/2014 15:38

Raistd, en lo de las unidades top y la comparacion con warhmmer discrepo mucho, pero como veas. Se tiende a demonizar mucho warhammer cuando fow tiene una estructura de juego muy similar. Creo que la comparatva no tiende a ser buena para FOW en este punto, no porque fow lo haga mal sino prque warhammer no es tan malo.

Fow sigue siendo un sistema de puntos, y de la misma manera que en otrs sistemas hay unidades mejores y peores por esos puntos. En esto no se diferencia mucho de otros juegos.

Ale, me vuelvo a mi rincon.

Saludos,
Xavi
Última edición por Xavi el 03/Jun/2014 15:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor crotblot » 03/Jun/2014 15:44

Como usar el pzIV?

Mezclalo con tanques con más At, como panthers, konigs, jagpanzer IV/70, etc.


Y si no, pues lo que se hace con todos los tanques medios:

-Si eres veterano, jugar a largas distancias y con concealed.

- Si eres trained, agrupalos todos en un punto (spamealos) y concentra fuego.

Luego pues lo de siempre, ayudate con humo y la escenografía, flanquea, etc.


Pero lo dicho, si te van a dar guerras otros tanques, acompaña a tus pzIV con algún tanque más pesado y prao.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Raistd » 03/Jun/2014 16:20

Xavi, has visto como esta el 40k o el fantasy a nivel de torneo!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Yllanes » 03/Jun/2014 16:29

baltasor escribió:Lo que es curioso es que comentes los panzer IV y no los stugs. Durante mucho tiempo (y creo que aún) los stugs eran los más usados ya que por el mismo precio que los panzer IV tenían más AT, no sé como estará ahora la cuestión de puntos...


Antes los Panzer IV y los StuG valían los mismos puntos, pero ahora el Panzer IV vale un poquito menos. Esto los revalorizó, pero sobre todo ahora se ven mucho más en las mesas porque la Panzer clásica CV está un tanto demodé y hay bastantes listas acorazadas populares con Panzer IV.

P.S.: Mejor no nos desviemos con el 40K, que hay ya un hilo activo sobre el tema en Off-topic.
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor crotblot » 03/Jun/2014 17:52

se ven más pzIV en parte porque ahora hay mucho At 12 y 13 por ahí suelto, por no hablar de 15; asi que la mg extra y la torreta pues le dan más vidilla.

Aun con todo, yo siempre seré más de Stug.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Pablo El Magno » 03/Jun/2014 20:01

baltasor escribió:Lo que es curioso es que comentes los panzer IV y no los stugs. Durante mucho tiempo (y creo que aún) los stugs eran los más usados ya que por el mismo precio que los panzer IV tenían más AT, no sé como estará ahora la cuestión de puntos...


El Pz IV es ligeramente más barato que el Stug. Usan el mismo cañon principal (salvo variantes del Stug), El Pz IV tiene un punto menos de blindaje frontal, pero tiene torreta y Coax MG. (esas son las diferencias entre el Pz IV y el Stug)
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Pablo El Magno » 03/Jun/2014 20:12

En mis pagos hay un dicho popular " Somos pocos y nos conocemos mucho"

Con éste dicho quiero decir, que somos pocos los que jugamos FoW por ende, nos conocemos mucho, Cuales son nuestros estilos de juego, que tenemos en la repisa de casa para poner a la hora de una partida, etc.

Si sé que me voy a encontrar con un oponente que utiliza una blindada, pues entonces dentro de mis posibilidades pongo los Stug. Por otro lado si se que mi oponente usa infantería o mecanizada uso los Pz IV. Y si no sé con que me voy a topar, pues intento poner una de Stug y una de Pz IV. Prefiero poner una de 3 o 4 Stug y una de 3 o 4 PzIV a poner una sola de Schwere. Bueno en mi caso yo juego con una Grenadier/Panzergrenadier.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Covenant » 03/Jun/2014 21:06

El panzer IV es un carro perfectamente funcional tal y como esta, y por norma general, mucho mas rentable que panteras y otros gatos (al estar mucho menos especializado y tener un coste mucho mas asequible).

En cualquier caso, respecto a la comparativa panzer IV/stug hay un claro ganador....el Stuh42! Pero como no suele estar disponible muchas veces, entre los otros dos pues la verdad al gusto...(yo prefiero el panzer IVJ a pesar del slow trasverse por el descuento adicional de puntos ya que muy rara vez me ha perjudicado dicha regla)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Meldrel » 03/Jun/2014 21:13

Hombre el stuh42 es un pedazo carro, pero contra tanques deja bastante que desear, que le cuesta matar a los sherman de frontal 6.

Contra internas, y para desalojar trincheras, es un lujo, si, pero cada uno tiene su uso.

El pz.IV es bastante bueno, aunque depende mucho del meta juego. Si hay tendencias a AT altos y carros gordos, va a sufrir. Pero en enfrentamientos de carros medios, o contra infantería se mueve como pez en el agua. Y si encima tienen sparhead y posibilidades de asaltar en turno 2, ya ni te cuento :D

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Covenant » 03/Jun/2014 21:25

Meldrel escribió:Hombre el stuh42 es un pedazo carro, pero contra tanques deja bastante que desear, que le cuesta matar a los sherman de frontal 6.

Contra internas, y para desalojar trincheras, es un lujo, si, pero cada uno tiene su uso.



Hombre, el punto de firepower compensa mas o menos contra carros medios como el sherman (y el cualquier caso es superior a estos), te ofrece la opción del humo directo para cegar a carros pesados estilo IS-2 (donde los stugs solo les quedaria mirar al cielo) y contra carros ligeros (stuarts y demas) es directamente mejor. Contra blindajes 7-8 es indiscutiblemente peor eso si. especialmente a larga.

Y contra infanteria y guns es ganador absoluto. xDDDD.

PD: Los panzer IV en listas always attacks con speardhead gratuito es algo que yo fichaba inmediatamente, xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor PanzerKanone » 03/Jun/2014 21:43

Meldrel escribió:Hombre el stuh42 es un pedazo carro, pero contra tanques deja bastante que desear, que le cuesta matar a los sherman de frontal 6.


¿Y cómo es eso? Si el StuH es frontal 7, 2-10-2+ y el Sherman es frontal 6, 2-10-3+ (los Sherman han tenido frontal 6 toda la vida, que no me vengan con inventos de finales de la guerra, y los Emchas... ¿los usa alguien?)

Sí, ya sé que es mejor tener AT 11, pero no creo que el StuH sea manco contra Shermans, aunque no sea su misión; ya que tiene un punto más de frontal y un punto más de Firepower y el Sherman no tiene ninguna ventaja...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Meldrel » 03/Jun/2014 22:29

Yo no he dicho que sea mejor el sherman. He dicho que en tareas anticarro es más débil. De 18 impactos de un stuh con sherman de frontal 6, a larga, 5 destruidos, un bailed, y tres bailan a 2+.

Con un StuG, 18 impactos a larga, 6 destruidos, 3 bailed y tres bailean a 3+. Eso contra sherman de frontal 6 (que es el enfrentamiento más facil), contra frontales de 7 sufre más aun.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor PanzerKanone » 03/Jun/2014 22:43

Eso es explicar convincentemente por qué AT 11 es mejor que AT 10, algo que no necesita explicación.

Pero como dijo Covenant el punto decisivo es que en muchas unidades (para empezar los pelotones Panzer) no tienes acceso al StuH.

La polivalencia es importante y el orden es el siguiente, no creo que nadie discrepe:

Panzer IV > StuG G > StuH 42

Yo empecé mi ejército alemán (originalmente Fallschirmjaeger) con 4 StuG G de apoyo, luego por casualidad me pasaron otros 7 y con eso me quedé, tengo también una caja de Panzers de Plastic Soldier y otra de StuG, pero ya teniendo los 16 StuG no veo necesidad de reunir el mismo número de Panzers.

La siguiente lista que puedo hacer con mis minis es muy cuca. Otra gente podrá adecuarla a lo que tenga:

4. Panzerdivision Panzerkompanie (Grey Wolf)

2 StuG (CV)

4 StuG (CV)
4 StuG (CV)
4 StuG (CV)
Fallschirmjaeger 7 peanas + Panzerfaust (FV)
patrulla Sd Kfz 222 (CV)
3 Nebelwerfer 41 (CV)

Puntos 1.740
Pelotones 6
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Raistd » 04/Jun/2014 11:09

Yo haria una lista muy similar a lo comentada, quiza mejorando los recon a cambio de empeorar los falls (que fueran granaderos). y me pensaria el koning.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: ¿Renta los Panzer IV?

Mensajepor Meldrel » 04/Jun/2014 16:29

@PanzerKanone A mi no me tienes ya vender la tanques medios alemanes, Pz 10 PzIV, 10 StuG y 4 StuH42 :lol: Y pensando en unos PZIII para Italia, y la Knaust :)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados