Aviacion Lutwaffe

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Aviacion Lutwaffe

Mensajepor Oriox » 02/Jul/2014 19:34

Tengo problemas al jugar contra Jumbos, normalmente suelen meter 2 o 3 por pelotón dependiendo de los puntos, y suelo meter lo "típico Anti-Tank", de 3 pack40 junto con tanques medios tipo Stug G o Panzer IV H, el problema que tengo es que claramente la habilidad del Jumbo es aterrador, eso de comerse y absorber los balazos me jode muchísimo, por que son capaces de llegar hasta el objetivo tranquilamente, pensé que con la penosa aviación alemana esporádica, podría hacer algo o interceptar el avión enemigo, el avión Hs 129B3, ese cañón tan potente de anti-tanque 15 con FP +3, ¿se usaría como una bomba dejándola caer en la parte superior del tanque?, o ¿su potencia de fuego y munición es tan potente que atraviesa la parte lateral del carro en vede la superior?, es que no entiendo el concepto de como se usaría el Cañón y la Bomba, la MG que tiene incorporada ¿es para la infantería?, ¿que aviación me recomendáis para el único uso de destruir tanques pesados?, que significa "Flying Tank" "No HE", ¿para que se usa?.

Saludos :).

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Aviacion Lutwaffe

Mensajepor Btc001 » 02/Jul/2014 20:07

3 Jumbos por pelotón? Cómo lo hacen?

El máximo es 2, uno del pelotón y el otro el del 2iC.
La mejora por pelotón es de sólo uno.

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Aviacion Lutwaffe

Mensajepor Oriox » 02/Jul/2014 20:28

Bueno me equivoque, meten 2 o 1.

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Aviacion Lutwaffe

Mensajepor Morgenstern » 02/Jul/2014 21:24

Si llevas PaK 40 entonces tu lista será mecanizada o de infantería normal. En ese caso yo no veo el "terror" de los Jumbo por ninguna parte (claro que son buenos, ojo):

- Son lentos, y ralentizan al pelotón con el que van
- Sólo se llevan el primer disparo de cada ronda, el resto va para los Sherman "normales", o sea, que si haces 4 impactos a un pelotón de 4, el Jumbo sólo se lleva el primero; la saturación de disparos es importante
- En un bombardeo de artillería o aéreo su regla no se aplica
- No tienes que destruirle en ningún momento, con que lleves a su pelotón por debajo de la mitad ya tendrá que ir a moral al 50%
- En el caso de que la supere, un Jumbo solo tiene muy pocas posibilidades de asaltar por su cuenta y tomar un objetivo... Porque los infantes llevan Panzerfaust, Panzershrecks y esas cosas, ¿verdad? :wink:

Ten en cuenta que en la mayoría de las misiones los Sherman van a tener que tomar tus objetivos al asalto, siendo vulnerables a las armas AT portátiles de tu infantería. Los Jumbo tienen cierta ventaja con su lateral 8 y su top 2, pero el resto de Sherman las va a pasar canutas (con 2 baileds/destruidos echas el asalto para atrás), y no te digo ya si son Trained.

No contemples la aviación esporádica como tu baza principal, sino como una opción más (dependiendo de la lista tienes también FlaK 36, artillería decente, etc...).
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Aviacion Lutwaffe

Mensajepor Oriox » 02/Jul/2014 21:45

Si por tener fuerza armamentística tengo variedad, de tener a Flak36, pak 40, Hornisse, artillería pesada, pak 43 etc, yo la aviación no la veo como la parte principal de la columna vertebral del ejercito alemán, si no que la veo como un apoyo " mas o menos bueno " y me llamo mucho la atención, sobre todo para molestar a los Jumbo o diversos tanques americanos porque siempre veo que los americanos sacan sus aviones y me dan envidia, yo aun soy un 75% novato, y todavía no coloco bien los cañones anticarros y sufro las consecuencias. Hay cosas de los aviones alemanes que me llaman mucho la atención ya no sea solo por su modelo, si no por su capacidad de fuego, lastima que sea esporádico. Yo no se por que avión optar, se que algunos directamente me diréis que no merece la pena, pero lo bueno que mi lista principal es algo barata, (GW GrenadierKompanie).

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Aviacion Lutwaffe

Mensajepor Btc001 » 02/Jul/2014 23:37

Quizás es que eres un poco estático?

La movilidad mata al Jumbo, puedes maniobrar para colocar a otros a menos de 40cm mientras el Jumbo está a más de 40cm (los 40cm tienen prioridad sobre el blindaje). Le puedes flanquear (a él y su pelotón).

Hay miles de herramientas.

PD: La aviación es buena, incluso con tres dados, aunque quizás el mejor y que te recomiendo es a Rudel, que vienen en el medidas desesperadas y es un crack!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Aviacion Lutwaffe

Mensajepor Reiben » 02/Jul/2014 23:43

En primer lugar, para petar tanques..el Hs129 sin duda..
- Las MG son para dar a la infanteria en campo abierto, o a vehículos de poco blindaje..
- Las bombas entran por el top, los cañones por frontal o lateral. Ambas armas tambien sirven para infanteria, según convenga.
- Fliying tank, tanque volante, se le suma un +1 al FP del arma AA que le dispara a la hora de inpactarle.
- No HE, el arma con esta denominación no puede disparar contra infanteria.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Aviacion Lutwaffe

Mensajepor Polus » 04/Jul/2014 10:28

Humea el Jumbo y dispara al resto, pon algun vehiculo tuyo o peana de infanteria moviendo delante del jumbo, lo que te dice Btc, claro que son un dolor de cabeza pero nada contra lo que no se pueda luchar. Si estas estatico simplemente deja que te asalte y que se coma los pzfaust y pzsrech, mas algun cañoncito que tengas cerca.

Aprovecho para parasitar un poco el hilo, he visto a Morgenstern decir que se comen el primer impaco por ronda, nosotro jugamos aqui a que se come el primer impacto cada vez que un peloton los impacta, es decir, les disparo con unos PzIV, el primer impacto va al jumbo, en la misma ronda, les dispara unos paks, el primer impcato al Jumbo... y asi sucesivamente.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Aviacion Lutwaffe

Mensajepor Btc001 » 04/Jul/2014 11:19

Polus escribió:Humea el Jumbo y dispara al resto, pon algun vehiculo tuyo o peana de infanteria moviendo delante del jumbo, lo que te dice Btc, claro que son un dolor de cabeza pero nada contra lo que no se pueda luchar. Si estas estatico simplemente deja que te asalte y que se coma los pzfaust y pzsrech, mas algun cañoncito que tengas cerca.

Aprovecho para parasitar un poco el hilo, he visto a Morgenstern decir que se comen el primer impaco por ronda, nosotro jugamos aqui a que se come el primer impacto cada vez que un peloton los impacta, es decir, les disparo con unos PzIV, el primer impacto va al jumbo, en la misma ronda, les dispara unos paks, el primer impcato al Jumbo... y asi sucesivamente.


Cuidado que no siempre se come el primero, hay que seguir la prioridad de impactos (operativos, cuerpo a tierra, más de 40, menos de 40... antes del blindaje), pero efectivamente es el primero por pelotón que les dispara.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Aviacion Lutwaffe

Mensajepor Morgenstern » 04/Jul/2014 11:55

Polus escribió:Aprovecho para parasitar un poco el hilo, he visto a Morgenstern decir que se comen el primer impaco por ronda, nosotro jugamos aqui a que se come el primer impacto cada vez que un peloton los impacta, es decir, les disparo con unos PzIV, el primer impacto va al jumbo, en la misma ronda, les dispara unos paks, el primer impcato al Jumbo... y asi sucesivamente.


Cierto, quizá no me he expresado bien, pero quería decir eso (cada ronda de disparo de cada pèlotón), gracias por aclararlo :wink:.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Aviacion Lutwaffe

Mensajepor Polus » 08/Jul/2014 11:36

Btc001 escribió:Cuidado que no siempre se come el primero, hay que seguir la prioridad de impactos (operativos, cuerpo a tierra, más de 40, menos de 40... antes del blindaje), pero efectivamente es el primero por pelotón que les dispara.


Si, si, no quise redundar, con los ejemplos que le pongo al compañero doy por hecho que en mi consulta estaba ya implicito el tema de respetar las prioridades.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados