Consejos para hacer acorazada sovietica

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor Whitman » 22/Jul/2014 10:18

Muchas gracias por los consejos!!!! los estoy leyendo y releyendo detenidamente ( y abierto estoy a mas consejos) Me habeis aportado mucho para empezar! Muchas gracias chicos! :)

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor Covenant » 22/Jul/2014 12:28

Cuestión de gustos o de estilo de juego supongo. Yo no tengo problema con usar tanques trained blanditos, pero sin el humo lo paso mal no, lo siguiente.

Todo es probar...

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor Whitman » 22/Jul/2014 13:43

La lista de héroes de la union sovietica, sería mas recomendable hacerlos de la guardia? que me recomendariais para hacerme una lista de la guardia?
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor kombat » 22/Jul/2014 15:31

La lista de héroes es simplemente cachonda.... y es muy competente contra las listas alemanas trained del desperate mesures, pero como el alemán te plante una lista veterana y sepa llevarla, será muy difícil que le puedas meter mano. Yo he jugado contra rusos solventes probando esta combinación (tankovy hero vs lista alemana veterana) y la cosa suele terminar en carnicería de héroes....

Que hay que tener en cuenta el escenario, las coberturas y la misión? SI... pero eso no quita que a priori contra una lista alemana veterana tenga todas las de palmar. (imagino que si le cascan el schwere del desperate tampoco se van a ir de rositas) contra el resto de listas trained tienen posibilidades y se comportan bien.

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor PanzerKanone » 22/Jul/2014 15:39

Depende de a lo que tengas más miedo. Cualquier lista de cualquier libro, aliada, del Eje o zulú, va a ir mejor contra unas cosas, peor contra otras, y sin más contra otras tantas. Luego hay que jugar.

Luego te pongo una lista que tenía hecha de la Guardia.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor kombat » 22/Jul/2014 15:43

PanzerKanone escribió:Depende de a lo que tengas más miedo. Cualquier lista de cualquier libro, aliada, del Eje o zulú, va a ir mejor contra unas cosas, peor contra otras, y sin más contra otras tantas. Luego hay que jugar.

Luego te pongo una lista que tenía hecha de la Guardia.


claro, eso sí, lo demás es hablar por hablar. +1

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor PanzerKanone » 22/Jul/2014 15:46

Aparte, el Sturmovik, que se puede meter en cualquier lista, es un recurso que cambia completamente la forma de enfrentarse a Tiger, por ejemplo. Peeeero... hay que pagarlo.

Es un ejemplo de que a veces con un simple cambio de unidades en la misma lista se da un "lavado de cara" completo que refuerza algunas áreas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor Btc001 » 22/Jul/2014 16:57

Me he enfrentado a los rusos bastante a menudo y en mi opinión, necesitan un muy buen oficial al mando, pero bien llevados son imparables. Hay listas más fáciles y más difíciles, pero al final todas son llevables con entrenamiento.

La Hero me gusta muchísimo, un ruso normal echa en falta números, al igual que pasa con la Udarny (otra lista genial), y un occidental echará en falta el humo del que tanto tiran ellos. Pero creo que es una lista potentísima, con carros medios que sin llegar al precio de los Panther superan a cualquier carro aliado. La lista junto a unos IS para que lleven tank escorts y algo de AAA (para destruir a Rudel o machacar semiorugas) es una de las que más tengo ganas de probar.

La tankovy normal es igual de dura, muchos cascos, pero el disparo en movimiento es altamente ineficiente. Al final tienes que mover una compañía y disparar con la otra o apretar los dientes, cerrar los ojos y cerrar filas con el enemigo lo más rápido que puedas para disparar a corta.

De la primera me gusta que el flanqueo es eficiente y posible, de la segunda la cantidad de carros a jugar.

Como siempre, opino que hacer una lista de carros equilibrada (artillería, infantería, etc.) es en parte absurdo, a tirar de tanque y adelante!

PD: Il-2, si le sacas los 200 puntos, se renta casi en todas las partidas!

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor PanzerKanone » 22/Jul/2014 17:04

Btc001 escribió:Como siempre, opino que hacer una lista de carros equilibrada (artillería, infantería, etc.) es en parte absurdo, a tirar de tanque y adelante!


Las Panzer se han estado haciendo así toda la vida. 3 pelotones de carros, AA/recon, infantería y artillería. Quizá hayan quedado un poco sobrepasadas pero los inventos [de jugadores] americanos de mucha chapa y poco apoyo no los acabo de ver...

Aquí la lista de la Guardia que decía:

1 T-34/85 + Tank Escort (CT)

5 T-34/85 (CT)
5 T-34/85 (CT)
Tank Riders, 13 SMG (CT)
3 IS-2 + 3 Tank Escort (FT)
Spetsnaz, 5 SMG + semiorugas (FV)
6 morteros 120mm + observador (CT)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor Whitman » 22/Jul/2014 19:34

No las pones " fearless"? si, soy consciente de que dependen muchisimas cosas, como he dicho no busco una superlista , mas que nada porque como bien habeis dicho, jajaja no existe XD Pero como , a diferencia de alemanes, que se que unidad queria hacer ( una division panzer y una compañia de tigers) , y los elementos mas o menos polivalente que queria meter, en el caso sovietico ando muy muy perdido. Ante todo acorazada y que sea polivalente , es decir que dentro de las muy variadas condiciones, se pueda mas o menos jugar sin muchas variaciones. Y weno esto es ya construir muchos castillos en el aire como se suele decir, pero me llama mucho la guardia por ser fearless, o una compañia pesada, pero veo que son dificiles de hacer o algo se me escapa XD. Por ello tanta pregunta y tanto consejo ( lo cual pido disculpas por ello, por mi pesadez ) XD Como he dicho, no son mis alemanes obvia y claramente jajajajaja!!!! XD
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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor kombat » 23/Jul/2014 15:05

Whitman escribió:No las pones " fearless"? si, soy consciente de que dependen muchisimas cosas, como he dicho no busco una superlista , mas que nada porque como bien habeis dicho, jajaja no existe XD Pero como , a diferencia de alemanes, que se que unidad queria hacer ( una division panzer y una compañia de tigers) , y los elementos mas o menos polivalente que queria meter, en el caso sovietico ando muy muy perdido. Ante todo acorazada y que sea polivalente , es decir que dentro de las muy variadas condiciones, se pueda mas o menos jugar sin muchas variaciones. Y weno esto es ya construir muchos castillos en el aire como se suele decir, pero me llama mucho la guardia por ser fearless, o una compañia pesada, pero veo que son dificiles de hacer o algo se me escapa XD. Por ello tanta pregunta y tanto consejo ( lo cual pido disculpas por ello, por mi pesadez ) XD Como he dicho, no son mis alemanes obvia y claramente jajajajaja!!!! XD



Para mí tu lista es la tankovy pura y dura del Red bear

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor Tomaso Papo » 28/Jul/2014 14:15

Ya llego unpoco tarde, pero aportaré mi granito de experiencia.

Para mi, lo importante de una blindada soviética es la masa. En cuestión de blindaje los tanques soviéticos son mejores que sus homólogos alemanes y aliados pero adolecen de su misma potencia de fuego debido a sus reglas y al tipo de arma que llevan. Siempre el jugador ruso se verá forzado a realizar unas tiradas de dados muy altas (a 5 con suerte, 6 por lo general) por lo que su única salvación es saturar la mesa de dados y desear que salgan, cuanto más 5 ó 6 mejor.

El jugador ruso puedo optar por llevar unidades veteranas o incluso subirlamoral de sustropar a fearless, pero por lo general encarecen de tal manera las unidades que su saturación de fuego se ve reducida a tal punto que se vuelven unidades del mismo tamaño que unas alemanas, pero arrastrando muchos de los problemas rusos; El H&K, las cupolas(muy dados a olvidarlas o prescindir de ellas si los puntos no nos cuadras,... Un sin fín de cosas que por la cantidad se suelen paliar, pero que en minoría se acentúan.

Los tanques pesados rusos son engañosos, son de la guardia, por lo queno tienen el H&K pero su ROF1 les hace ser unos tanques que a duras penas les sacaras provecho si te ves obligado a moverlos... El aleman, si es listo, se esconderá en la distancia obligándote a que tú avances para así conseguir una mejor tirada... Y si decides quedarte quieto, con su ROF1 tampoco es que se conviertan en unos tanques muy intimidantes aunteniendo un AT15 como tiene el IS2.

Si se quiere tener un AT fuerte, lo mejor es buscarlo en unidades antitanques, con sus reglas Cat Killer son mortiferos en la distancia y si lo pones en terreno concil, pese atener un blindaje más blandito, sonmuy durosde matar.

Personalmente llevo dos años jugando con rusos y especialmente con blindados rusos (Me encantan) y la mejor lista que he provado es la Tankovy de la pag 22 del Red Bear. Creando pelotones de 8 ó más tanques donde 5 de ellos son T-34785, acompañándolos de un cazatanques y algunos elementos de infantería (los Spetznas son de lo mejor que hay) el resto es simple capricho de elección, amoldándome a la forma de jugar de mis oponentes.

Un elemento siempre divertido que suele marcar mucho un combate son el emplear unidades de infiltración,los Spetznas son lo más barato, pero meter unos tanques alemanes y más si estos sn gatitos es algo a tener en cuenta y estudiarlo para sacerles el mayor provecho. Eso de poseer el movimiento especial del reconocimiento y poder arrastraruna unidad blindada es un puntazo.

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor PanzerKanone » 28/Jul/2014 14:58

Es verdad que tienes que elegir entre el Hen and Chicks y el ROF 1, pero así son las cosas, los blindados soviets están capados como muchas otras cosas en este juego, y es que no es normal sacar pelotones de 10 tanques como si nada. Aun así en el caso concreto de los SU-100 el volumen de fuego lo aporta la unidad al completo + el Cat Killer, que sumado al AT 16 los hace bastante letales. Es decir, son 4 dados, pero bastante destructivos. Para esto hay que desplegarlos bien y que disparen todos, igual que otras unidades. El problema de los IS-2 es que suele ser una unidad de 3, pero es lo suficientemente polivalente como para encajar en un montón de listas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor Whitman » 28/Jul/2014 21:49

Muchas gracias por los consejos chicos! :) me ayudais mucho :)

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Re: Consejos para hacer acorazada sovietica

Mensajepor Btc001 » 05/Ago/2014 18:53

PanzerKanone escribió:Es verdad que tienes que elegir entre el Hen and Chicks y el ROF 1, pero así son las cosas, los blindados soviets están capados como muchas otras cosas en este juego, y es que no es normal sacar pelotones de 10 tanques como si nada. Aun así en el caso concreto de los SU-100 el volumen de fuego lo aporta la unidad al completo + el Cat Killer, que sumado al AT 16 los hace bastante letales. Es decir, son 4 dados, pero bastante destructivos. Para esto hay que desplegarlos bien y que disparen todos, igual que otras unidades. El problema de los IS-2 es que suele ser una unidad de 3, pero es lo suficientemente polivalente como para encajar en un montón de listas.


¿Sabéis que si el carro enemigo puede salvar el Cat Killer es peor que disparar a corta sin repetir? Tirad de números por si lo dudáis. Lo mismo pasa con los británicos y el fuego semi-indirecto.
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