Tanques japoneses

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Maquhatulieltl
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 06/Ene/2012 17:43

Tanques japoneses

Mensajepor Maquhatulieltl » 04/Oct/2014 14:15

Muy buenas a todos. He estado mirando por este subforo y el de listas y casi todo lo que he visto de japos ha sido de infanterias, pero ningún tema sobre las listas de tanques.
¿Qué tal son las listas que tienen los japos? ¿Son viables? ¿Qué tácticas son mejores con ellos?
Muchas gracias y un saludete.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanques japoneses

Mensajepor Covenant » 11/Oct/2014 17:57

Ya que no te contesta nadie lo hare yo...

Seamos claros, el primer punto es simple: Lo mejor que tienen los japos es la infanteria. Los tanques japoneses estan bien contra objetivos especificos (guns, infanteria sin armas AT, nest, carricoches...) pero apenas tienen oportunidades frente a los blindados enemigos (que los superan por norma general en blindaje y potencia de fuego).

A esto tenemos que añadirle unos apoyos muy reducidos, en el que acabas necesitando las dos infanterias al menos que juegues a muy pocos puntos (para poder afrontar tanques tipo Matilda, o incluso somuas y T35, enfrentarse a unidades con at defensivo potente, etc...).

A esto le sumamos que las listas de infanteria japonesas pueden contar hasta con 4 unidades blindadas y atacar igualmente (gracias a la noche, que dicho sea de paso es como acabarias atacando con tanques igualmente) y dispone de muchas mas opciones mientras las únicas ventajas que ponen sobre la mesa las listas blindadas al respecto es "que te aseguras atacar más" (mientras que con la infanteria a lo mejor puedes controlar mas el juego eligiendo atacar o no segun el oponente) y que puedes desplegar mas blindados japoneses (que tienen sus limitaciones) a cambio de reducir enormemente todas las demas opciones.


Dicho esto, no creo que los blindados japoneses sean necesariamente injugables (como me parece la lista de caballeria). Yo apostaria por intentar aprovechar lo poco que ofrecen desplegando una buena cantidad de blindados trained para usarlos en "masa" de noche con el hip shot contra objetivos concretos apoyados por un par de infanterias veteranas que se encarguen de los adversarios mas duros para los blindados. Sutileza cero claro.

Concentrar fuerzas y ver que pasa


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados