Iniciarme con paracaídistas britanicos

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Iniciarme con paracaídistas britanicos

Mensajepor Afrika_Korp » 30/Dic/2014 21:48

Hola, acabo de adquirir una caja de compañía y ando un poco perdido sobre por donde seguir. Blindados he visto que hay poca cosa, me han gustado mucho los jeeps de reconocimiento pero no se si son jugarles. A ver si algún comandante británico me aconseja :)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Iniciarme con paracaídistas britanicos

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Dic/2014 23:02

cañones,muchos cañones:
6pdr antitanque medio,al menos cuatro
17 PDR antitanque pesado,otros cuatro
MA1 75mm,bateria de cuatro
morteros de 3",bateria de cuatro o seis
un typhoon,para las risas
carros tienes los tetrarch ligeros o los Cromwell,y en alguna lista mas,Shermans
tambien puedes contar con baterias medium de cañones de 5.5 pulgadas y apoyo naval...
La lista de Paras es bruta,bruta...eso sí,bastante limitada en cuanto a movilidad

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Iniciarme con paracaídistas britanicos

Mensajepor Afrika_Korp » 30/Dic/2014 23:12

Muchas gracias voy a ir escribiendo la carta a los reyes a ver si cae algo. ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Iniciarme con paracaídistas britanicos

Mensajepor Reiben » 30/Dic/2014 23:28

A ver..
Para empezar, 2 premisas..
1) Si eres de mentalidad carrista, olvidate.. Carros, los menos posibles..
2) Tienes dos libros muy buenos y con muy buenas listas.. Overlord y Market Garden..

A partír de ahí, y ya teniendo las cosas claras, hazte una lista de infantería pura, con apoyo de muchos guns, cómo ya te ha indicado mi gran amigo BRAVO..

Destacable por ejemplo, es el Airlanding Mortar Pt, que te deja sacar 6 morteros, y una opción de Upgradear la artillería paraca a AT5 FP2 pagando un ligero coste..

Te salen listas muy curiosas..y muy duras

Los Cromwell son muy caros, al ser FV, para lo que te van a hacer.. Aparte de que tienes que protegerlos mucho..

De los jeeps, personalmente no te puedo hablar, porque no los he probado.. Pero no tienen mala pinta, salvando a 3+ y siendo recon..

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Iniciarme con paracaídistas britanicos

Mensajepor Madelman » 31/Dic/2014 00:09

creo que en el foro kiwi había un hilo sobre cual era la mejor lista de paras, si no recuerdo mal la opinión dominante era que la mejor era la Airlanding del Market Garden:

1. 6 pdr con AT11 a mansalva que se pueden atachar a las secciones de combate (y este es el punto fuerte contra las listas blindadas)
2. artillería de 75 mm q al repetir un range in puedes añadir artillería pesada británica. No tengo el libro aquí pero creo que los 75 mm pasan a FP2+ :mrgreen:
3. los apoyos son interesantes: recce, glider pilots, ingenieros....

Los glider pilots son muy chulos: mission tactics, el mando puede tener eyes and ears, ...

En cuanto al recce recomendaban jugarlos desmontados, a pie.

Claro, todo esto antes de que saliera el Overlord

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Iniciarme con paracaídistas britanicos

Mensajepor BRAVOSIX » 31/Dic/2014 01:16

se llama medium support battery y tiene los mismos "stats" que la 5.5
AT5 Fp2+ ya si haces el salvaje y metes 8 piezas de 75 la broma para el contrario puede ser guapa

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Iniciarme con paracaídistas britanicos

Mensajepor Reiben » 31/Dic/2014 05:15

Cierto Madelman, se me olvidaba el combo de atachar los 6pdr a los Combat..
Airlanding=> Có.SMG + Light mt + PIAT + 5 rifle/MG + PIAT HQ + 6pdr.. Y con gammon ;)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Iniciarme con paracaídistas britanicos

Mensajepor Covenant » 31/Dic/2014 09:24

Si estas dispuesto a prescindir de blindados ( a mi es que me gustan los tanquecitos britanicos, soy asi de freak, y me cuesta salir sin poner algun carro obsoleto,xD) la airlanding es definitivamente la mejor. Y los 8 cañoncitos con el medium support y la horda de 6 libras son cosas obligatorias.

Luego ya, cuando te aburras un poco y busques variedad, la lista de polacos del propio MK te permite jugar con distintos apoyos y blindados veteranos mientras que las listas del overlord ofrecen opciones distintas (Canadienses y Tetrachs, wiii) ademas de apoyos exclusivos mas variados (barcos, commandos, unidades de ratings pa escoger y vehiculos trained...)

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Iniciarme con paracaídistas britanicos

Mensajepor Afrika_Korp » 31/Dic/2014 15:02

Muchas gracias por las respuestas, no me molesta jugar infantería, de hecho me encanta. En entornos urbanos¿ tanta artillería es útil?

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Iniciarme con paracaídistas britanicos

Mensajepor Madelman » 31/Dic/2014 15:03

y la lástima es que el nuevo libro del cruce del Rin no traerá paracas :-(

habrá que esperar si sale un pdf, a ver si los Reyes son generosos (me refiero a los Magos, no vaya a generar un malentendido)

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Iniciarme con paracaídistas britanicos

Mensajepor Stendal » 31/Dic/2014 15:13

La Airlanding del Market Garden es una lista buenísima como ya han comentado. La he jugado con muy buenos resultados contra todo tipo de oponentes.

En un entorno urbano, donde todo el mundo normalmente está a cubierto en casas y demás obstáculos contundentes (léase Bulletproof Cover) una batería con el "upgradeo" de Medium Support es genial, aunque algo lenta a la hora de eliminar la oposición enemiga. Lo mejor para desalojar pueblitos y casas siempre es un buen asalto de infantería, previo "pineo" del enemigo mediante artillería, saturación de fuego de rifle o unos lanzallamas (el pelotón de ingenieros paracas es muy grande y cumple este rol estupendamente).

Pero para 1750, con 2 morteros (4 como mucho) y 4 cañones de 75 (con Medium Support) ya es suficiente. El resto se divide entre muchos y enfadados bebedores de té FV trufados de cañones de cañones de 6 libras e infantería de diferentes tipos (aparte de los pelotones Combat obligatorios, uno pequeño de Recon desmontado -siempre- y puede que ingenieros).

Si añadimos a Sean Con... digooo a Urqhart, que es hiper barato, ¿qué puede salir mal? jajajaja :wink:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados