Lista de Frost

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de Frost

Mensajepor PanzerKanone » 08/Ene/2015 23:01

¿Y la Frost-fobia?

Los tigres se juegan muy fácil. Disparas desde lejos y cuando te echan humo pierdes.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista de Frost

Mensajepor Reiben » 08/Ene/2015 23:06

PanzerKanone escribió:¿Y la Frost-fobia?

Los tigres se juegan muy fácil. Disparas desde lejos y cuando te echan humo pierdes.

Si fueran fáciles de jugar, también seria fácil ganar con ellos..
Frost-fobia no, de hecho te puse una lista de ese tipo..
Setera si que es..un rato

A mi personalmente, me gustan otras listas de paracas.. Airlanding, polacos, glider..

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de Frost

Mensajepor PanzerKanone » 08/Ene/2015 23:18

Reiben escribió:Si fueran fáciles de jugar, también seria fácil ganar con ellos..


No tiene por qué. Un leIG de infantería de 75 también tiene unos usos claros de los que no es muy fácil salirse, y es una caspa de unidad que aporta poco. El tigre igual, aunque por distintas razones. Ya sé que no hay listas de leIG pero no me apetece pensar mucho.

Reiben escribió:Frost-fobia no, de hecho te puse una lista de ese tipo..


La Frost-fobia era la del usuario que dice que es una lista aburrida, el comentario que citas era en respuesta a ese otro. Simplemente comparaba una cosa con la otra. No tiene nada que ver lo complejo o fácil que sea emplear una unidad para su efectividad. Y entrar en términos de "diversión" y "aburrimiento" es muy relativo. De deberes dejamos la "fortifica-fobia"...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Lista de Frost

Mensajepor nigakero » 09/Ene/2015 10:09

BlackWolf escribió:Aunque es verdad que los paracas británicos tienen su encanto la lista en si me parece aburrida con avaricia para mi gusto, es una roca que lo poco que requiere del jugador es tirar dados... súper divertida vamos... pero para gustos los colores XD


El despliegue en esas listas es fundamental, así como la capacidad de reaccion frente a los movimientos y/o dispaos enemigos, limitarse a desplegar al tuntún y luego sólo tirar dados frente a alguien que conozca el oficio no es lo mas indicado.

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista de Frost

Mensajepor BlackWolf » 09/Ene/2015 21:40

PanzerKanone escribió:No tiene nada que ver lo complejo o fácil que sea emplear una unidad para su efectividad. Y entrar en términos de "diversión" y "aburrimiento" es muy relativo. De deberes dejamos la "fortifica-fobia"...


En lo primero estoy de acuerdo. En cuanto a lo segundo, pues si; es relativo, precisamente por ello digo que es una opinión basándome en mi criterio personal. Dicho de otra manera, a mi me aburren ese tipo de listas ya sea jugándolas yo o jugando contra ellas. Eso no quita que habrá gente que las disfrutará, cosa totalmente lícita y respetable.

PanzerKanone escribió:No estoy para nada de acuerdo. Los gatos también son simples de jugar con un graduado escolar y nadie dice nada.


Si... son autoplays... tal como esta el panorama jugar con panzer IV, stug e incluso panteras es de lo más simple... vamos hasta donde yo recuerdo tampoco hace falta un máster para jugar listas ensetadas XDDD
Temo del día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas.
-Albert Einstein

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de Frost

Mensajepor PanzerKanone » 10/Ene/2015 00:21

Si pides respeto para los tigres, pides respeto para las listas ensetadas, las fortificadas y todo lo que haya en el juego. Después de todo cualquiera puede disparar un tigre, eso sí que es tirar dados sin más. Hay que respetar lo que la gente quiere jugar, el juego pierde mucha gracia cuando desaparece un tipo de lista. Lo que pasa es que los tigres son cool y claro, eso no se refleja en las mesas, así que se llega a la conclusión de que el juego debe tener algún defecto, como la calabaza de La Vida de Brian.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Lista de Frost

Mensajepor gawain » 11/Feb/2015 21:30

Pues aprovechando que ya está este asunto, trato aquí una duda en cuanto a estrategia.

He jugado apenas unas partidas y estoy pensando jugar una de paracaidistas. La Frost tiene su interés en cuanto es Always Defend, pero he pensado que para combatir en cualquier misión al azar, mejor me hiciera una de Airlanding (una cosa no me gusta es que la Frost no te deja el Medium Artillery Support).

Mi idea de lista inicial me sale bastante genérica según he visto por ahí: 3 pelotones paracas (1 posible Engineers), 8 pdr 6", 1 de jeep de 4, y 8 M1A1 75mm (con Artillery Support).

La duda son esos aprox. 170 puntos que quedan: ¿Qué es mejor elegir contra Gatos que es lo más posible que aparezcan (y no me refiero a 1 KT y que por ahí se dice de franquearlo o con humo basta. Me refiero a lo normal: 1 o 2 KT, con 2 Tiger y acompañado de al menos 1 peloton PZIV; o sus equivalentes en número con Panthers, pero no menos de 5 a 6 tanques en mesa y 3 Gatos entre ellos,de primeras más otras cosas): 1 Typhoon; 1 peloton de 2 pdr 17", o ajustar a otro pelotón paracaidistas?

A los tres les veo inconvenientes:
- El Typhoon pronto es difícil usarlo por que los tanques se acercan y por la distancia de los 40cm ya no puedo usarlos por mis tropas.
- Los 17" son demasiado estáticos y como los mueva, enseguida se acerca uno o dos tanques y vuelan incluso con la simple ametralladora (salvación 5+)
- El pelotón algo parecido a los 17". Si tienen que moverse pronto se acerca varios tanques otransporte mecanizado, se ponen a 40cm y con las ametralladoras, o me barren o me dejan estático el pelotón.

¿Sugerencia de aquellos que habéis jugado más a este juego?

Y luego que paracas parecen mejor: ¿los de MG o los de Overlord que con menos variación de grupos paracas (Gilder, Medium Artillery Support o Combat attachments de los 6"), pero permiten Sherman y otros mecanizados?

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de Frost

Mensajepor PanzerKanone » 11/Feb/2015 21:40

Ya que tus armas son inefectivas contra los carros pesados, sólo te queda avasallarle con los paracas e intentar aislarlos y capturarlos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista de Frost

Mensajepor Reiben » 12/Feb/2015 06:05

Aunque la aviación puede ser aleatoria..una de paracas british no debe de salir sin San Typhoon de los aires

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Lista de Frost

Mensajepor pharalapoe » 12/Feb/2015 14:35

Reiben escribió:Aunque la aviación puede ser aleatoria..una de paracas british no debe de salir sin San Typhoon de los aires


Totalmente de acuerdo. Dejas un pelotón de infantería en emboscada y veras que risa cuando los gatos huyan de los bosques y los Typhoon los fundan.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados