Panzerfaust traps

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Panzerfaust traps

Mensajepor Nagumo » 06/Feb/2015 20:51

Bueno, no sé si es aquí o en dudas, pero estoy mirando algunas listas donde se pueden meter estos bichejos, pero así a bote pronto no estoy muy seguro de su rentabilidad (80 a 100 puntos, el equivalente a un pequeño pelotón de reconocimiento por ejemplo) Me parece claro que para que sirvan de algo deben ser al menos tres o cuatro. Partiendo del máximo, si echamos cuentas, en general contra veteranos, supondrán de media solo dos impactos con un FP 5+, lo que no está mal. Desde luego no los veo asaltando y menos contra un tanque con torreta (que será lo normal y y además no irá solo) porque hay mucho riesgo de salir suprimido o directamente que te manden al otro barrio.
Así que, a los que los hayan utilizado me gustaría que me comentaran un poco los resultados.
Gracias.

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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Coronel_Oneill » 06/Feb/2015 20:57

Te voy a mover a Tacticas, que parece una seccion mas apropiada :wink:
En respuesta a tu pregunta, yo me curre 4 peanas, asi que las meto en cuanto puedo. Son bastante coñonas para el enemigo. Sabiendo que hay 4 perros de estos emboscados en algun sitio, les condiciona mentalmente los movimientos y despliegues. No son la panacea, pero a mi me gustan, asustan mucho aunque luego no matan casi nada. Yo los suelo sacar lo mas cerca posible e intento disparar o violar al asalto al mismo peloton de carros. y si hay suerte se llevan puestos mas puntos de los que valen :P
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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Meldrel » 06/Feb/2015 21:30

Yo jugué un torneillo con ellos, y bueno, asustan mas de lo que hacen. Realmente asaltar a un tanque es no lo van a hacer, y disparos aunque cada impacto es un bailed casi seguro (se procuran tirar por los laterales y eso), es difícil de matar.

Pero bueno, tienen un componente intimidatorio curioso. No es que sean la panacea, pero algo de utilidad yo si que les veo. Aunque es de esas cosas que meto cuando me "sobran" puntos, y lo primero que quito cuando me faltan. Como los francotiradores, por ejemplo.

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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Raistd » 06/Feb/2015 23:37

Hay una jugada increible con ellos que es asaltar a los tanques bailed que el enemigo deja atras al no poder remontarlos, si sigue avanzando con el resto del peloton claro) o disparar al mando del peloton si el rival lo coloca mal.

No es que renten los puntos en función de lo que maten si no lo molestos que pueden llegar a ser.

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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor PanzerKanone » 07/Feb/2015 00:46

Existe una regla maravillosa y casi olvidada que es que si usas el movimiento de asalto (10 cm) saliendo de cobertura por terreno, los tanques no te pueden hacer fuego defensivo. Así, puedes asaltar sin morir en el acto y tienes bastantes papeletas de matar algo.

Esto en la lista de Westfalen es clave porque creas una situación en la que el contrario siempre se joroba. Si se pega a la escenografía para ocultarse, están las Traps. Si sale a campo abierto, es machacado por el fuego contracarro. La Westfalen dispone de una amplia gama de medios contracarro incluyendo cañones y tanques pesados para hacer la pinza.

Disparar un Panzerfaust es algo bastante poco atractivo por su Firepower 5+. Son armas que se usan al asalto para alcanzar su máxima eficacia. Después de todo, para dispararlo tienes que estar sin moverte y que se te acerquen a 10 cm, algo bastante poco probable.
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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Raistd » 07/Feb/2015 01:48

Esa regla no esta olvidada para nada.

Con todo estos muñecos tienen que pasar el tank terror, una posibilidad es usar dos, uno bailea al tanque y otro lo asalta sin fuego defensivo, todo son ventajas.

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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Covenant » 08/Feb/2015 10:40

Raistd escribió:
Con todo estos muñecos tienen que pasar el tank terror, una posibilidad es usar dos, uno bailea al tanque y otro lo asalta sin fuego defensivo, todo son ventajas.


Con solo una pareja es arriesgado, pero con 3-4, disparando todos menos 1 que es el que asalta en ocasiones funciona.

Matar, sin asaltar, no es que maten mucho, pero es muy divertido cuando los concentras en una unidad de carros ya mermadas y los baileds provocan un chequeo de motivación y la unidad desaparece...
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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor PanzerKanone » 08/Feb/2015 11:08

Raistd escribió:Con todo estos muñecos tienen que pasar el tank terror, una posibilidad es usar dos, uno bailea al tanque y otro lo asalta sin fuego defensivo, todo son ventajas.


Sí bueno, pero son Fearless que eso ayuda, aunque por supuesto existe la posibilidad de fallar, que sólo tiras un dado y ya sabemos lo que pasa... por otro lado dudo mucho que si el asalto falla los tanques se queden a destruirte las Panzertrampas. Más bien pondrán orugas en polvorosa.
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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Madelman » 08/Feb/2015 22:42

Bueno, yo voy a defender los traps desde el otro lado de la mesa

Una vez los sufrí con mi lista de británicos contra una lista con von der Heydte. No era consciente de los mismos y como los FJ estaban atrincherados al final de la mesa moví mis Crocs al doble :tank:

Las trampas se dispararon contra carros que habían movido al doble. :cry: Una masacre.

No recuerdo exactamente como se desarrollo el turno (la memoria falla con la edad) pero por vuestros comentarios entiendo que si disparan el panzerfaust no pueden asaltar en el mismo turno y en todo caso deben superar un chequeo de Tank Terror, ¿es así? :?:

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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor PanzerKanone » 08/Feb/2015 22:53

No veo ninguna limitación a disparar y asaltar con un Panzerfaust. De hecho, es la forma ideal de usarlos: baileas disparando y en caso favorable destruyes o capturas el tanque al asalto. Lo que pasa es que normalmente los Panzerfaust están estáticos y cavados, formando parte de pelotones de infantería que están defendiendo.

Y sí, hay que tirar Tank Terror igual que siempre que equipos de infantería asaltan carros.
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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Meldrel » 08/Feb/2015 23:03

"Tank Assault 6, Cannot shoot in the Shooting Step if moved in the Movement Step."

Y cuando asaltas, tienes que tirar con ROF de movimiento. Y es así para todos los pzfaust, no sólo estos (si no recuerdo mal).

PD: Cosa que no entiendo muy bien, resulta que son armas ligeras y fáciles de usar, pero no puedes mover y disparar, pero con un bazoka/Pzshreck si ?¿

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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Laro » 08/Feb/2015 23:16

Meldrel escribió:PD: Cosa que no entiendo muy bien, resulta que son armas ligeras y fáciles de usar, pero no puedes mover y disparar, pero con un bazoka/Pzshreck si ?¿


De esto ya se habló en la V2 y creo que se llegó a la conclusión de que está puesto así por tocar las narices XD... O por leches de que se tarda en apuntar
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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor PanzerKanone » 09/Feb/2015 21:13

Meldrel escribió:Y cuando asaltas, tienes que tirar con ROF de movimiento.


¿Puedes indicar la fuente, por favor?

Según lo que dices tampoco se podría mover 15 cm y asaltar a 10. Sólo podrías usar el movimiento de asalto, o sea 10 cm. Esto puede tener su sentido, pero veo más normal lo primero. Según yo lo veo asaltar es asaltar y disparar es disparar.
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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Laro » 09/Feb/2015 21:19

La regla se llama "Must shoot on the move to charge" está en la página 144
Y pone que las armas que dispararon a más de la mitad de su rof se consideran equipos no asaltantes excepto si tienen una regla que les permita disparar a full rof mientras mueves.

Lo otro que dices de que o se mueve o se asalta no me parece tener ningún sentido y no sé de donde lo has sacado.
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Re: Panzerfaust traps

Mensajepor PanzerKanone » 10/Feb/2015 12:43

PanzerKanone escribió:
Meldrel escribió:Y cuando asaltas, tienes que tirar con ROF de movimiento.


¿Puedes indicar la fuente, por favor?

Según lo que dices tampoco se podría mover 15 cm y asaltar a 10. Sólo podrías usar el movimiento de asalto, o sea 10 cm.


La negrita se refiere a los Panzerfaust, claro está. De todas formas estoy de acuerdo con lo que decís.
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