Panzerfaust traps

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1380
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Laro » 10/Feb/2015 13:25

Es que para los faust tampoco tiene sentido XD
Un saludo : Laro.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6055
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Tío Sam » 10/Feb/2015 14:32

En serio se esta debatiendo sobre el asalto del panzerfaust? O dispara o asalta por lo que dice Laro, no tiene mas ciencia.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Capitán
Capitán
Mensajes: 3843
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor PanzerKanone » 10/Feb/2015 14:44

Vale, no os preocupéis, ya más o menos lo he entendido. La regla que decís aún me la tengo que mirar, aunque Laro la ha resumido.

Quedamos que: un Panzerfaust puede disparar estático libremente, pero no mover y disparar (por su propia regla).

Y puede mover y asaltar, pero no mover, disparar y asaltar (por la otra regla).

Eso es, no?
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6055
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Tío Sam » 10/Feb/2015 15:06

Eso es, y no puede disparar en estatico y asaltar despues

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Viriato TR » 11/Feb/2015 09:12

Y al hilo de lo comentado antes respecto a asaltar a un tanque sin que te pueda hacer fuego defensivo, nos generó una duda a mi contrincante y a mi el otro día. ¿Podría usarse esa regla asaltando desde una trinchera previamente colocada en el tablero perteneciente a un pelotón fortificado? o por el contrario esta trinchera no se considera elemento de escenografía?. Por supuesto cumplía todas las reglas de a menos de 10cms, no movió, ni disparó en sus fases anteriores.
Gracias.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6055
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Tío Sam » 11/Feb/2015 09:38

Tiene que partir de un elemento de terreno que de concealed. Una trinchera no contaria. La regla viene a representar el factor sorpresa de ese ataque, por eso no puede haber movido ni disparado antes, y una linea de trincheras es cualquier cosa menos una sorpresa :P

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1380
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Laro » 11/Feb/2015 10:39

Líneas de trincheras te refieres a los "foxholes" supongo. Porque las líneas de trincheras de fortificaciones creo que si te permiten usar esta regla
Un saludo : Laro

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Viriato TR » 11/Feb/2015 13:44

Me refiero a las lineas de trincheras de fortificaciones, si. Si se consideran escenografía o no a efectos de ese factor sorpresa.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Btc001 » 11/Feb/2015 14:06

No son escenografía, son fortificaciones. Es como un "foxhole" mejorado y que no desaparece al moverte.

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Viriato TR » 11/Feb/2015 14:18

Muy bien, no son escenografía, son fortificaciones. ¿Pero se puede o no se puede asaltar sigilosamente?
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Btc001 » 11/Feb/2015 14:31

No, porque no es escenografía que de conceal.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6055
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Tío Sam » 11/Feb/2015 14:37

Btc001 escribió:No, porque no es escenografía que de conceal.

Eso es, no es elemento de terreno, luego no aplica la regla
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Panzerfaust traps

Mensajepor Viriato TR » 11/Feb/2015 14:45

Ok, gracias a todos.
El tiempo y Yo, contra otros dos.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados