Market Garden

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Toni44
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Market Garden

Mensajepor Toni44 » 10/Feb/2015 00:35

Hola buenas, os comento un poquito lo que me pasa, tengo una lista de market garden armoured.
2shermans hq + recovery
2 shermans + firefly x2
4 stuart
Infantería británica
2 m10
Morteros pesados
Typhoon
El problema que tengo últimamente es que cuando combato con alemanes los panther, y Tiger me destruyen mis unidades en cero coma y por no hablar de los king Tiger que no sé por dónde pillarlos. Haber si podéis aconsejarme alguna manera, o lista o meter mas tanques en vez de llevar sólo tres cómo me an dicho y que tenga una lista algo competitiva. Saludos
Última edición por Toni44 el 10/Feb/2015 01:06, editado 1 vez en total.

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Re: Marquet Garden

Mensajepor Laro » 10/Feb/2015 00:58

Primero PRIMERÍSIMO: Es Market Garden. ¡Ay, mis ojos!

Bueno. una lista de carros con solo 6 "carros de línea" no va a ser competitiva por mucho que quieras. Tienes que aumentar a 4 los firefly y llevar al menos 6 sherman. Los 2 m10 igual te los puedes ahorrar, que para eso tienes los firefly. Los morteros pesados usalos para humear, no te molestes en intentar destruir panthers porque no tiene sentido. La infantería tienes que llevarla al cuerpo a cuerpo contra los king tiger más deprisa que volando. Los typhon se deberían encargar sin problema alguno de destrozar a los panther. y esos stuart pueden dar alguna sorpresa contra el lateral de los carros enemigos. Pero creo que deberías concentrarte en usar el humo por todas partes. Dispara humo como si no tuvieras otra cosa que hacer en el mundo y si aún así sigues perdiendo lo que probablemente te falte es o suerte o poner más escenografía en la mesa.
Un saludo: Laro.

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Re: Market Garden

Mensajepor Toni44 » 10/Feb/2015 01:06

Ya jajajaja que me lo cambia el móvil
Si hasta ahí de acuerdo aré cambios y veré cómo ingeniarmelas, la aviación me gusta bastante pero cómo saben que la meto me la an liado con antiaéreas y los tanques gordos los llevan pegaditos al trasero.

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Re: Market Garden

Mensajepor Coronel_Oneill » 10/Feb/2015 11:31

No se, que problema hay con los carros pesados?. Un poco de humo,y solo te comes un tiro por turno. Si eres veterano te da a 4+ (5+ si estas lejos). Asi que te arriesgas a perder ¿un? tanque por turno. Arrasa el resto de la lista, que no seran muchos alemanes, e ignora al gato gordo. Y si son varios mejor, mas humo y a correr :P
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Re: Market Garden

Mensajepor PanzerKanone » 10/Feb/2015 18:46

Creo que no es un tema de que la lista sea subóptima, sino de cómo la usas :D Ya sabes que nadie nace aprendido, y hay quien le viene mejor muchos tanques Trained que 10 Veteranos, pero esta última no me parece mala opción, sobre todo para empezar.

La clave con los tanques británicos es disparar a larga para aprovechar la regla del fuego semi indirecto (repetir los tiros fallidos a larga distancia), e imagino que lo que te sacan son Panthers Trained, por lo que siempre tendrás ventaja tú. Móntatelo para maximizar el número de tiros aprovechando los Firefly y los M10, que es lo que hace pupa a los Panther. Los Typhoon son una herramienta inestimable para ayudar a destruir carros enemigos.

La cosa es, en el juego hay un equilibrio, se enfrentan los Firefly y M10 contra los Panther y lo que lleve, en unas partidas ganarán unos y en otras ganarán otros. Si jugases pongamos 100 partidas e hicieses un estudio la cantidad de veces que gana cada uno llevando las mismas listas siempre debería ser similar, cuando se desvía de este equilibrio es que uno de los dos jugadores conoce mucho mejor su lista y la del otro. Hay listas más y menos fáciles de jugar, pero si el desnivel entre la experiencia de un jugador y de otro es muy grande, siempre va a ganar más el que más experiencia tiene. Si ambos tienen experiencia similar, entonces importa quién está más avispado, por así decir. Luego hay tardes de tiradas mal y tal, pero como te digo en una comparativa lo suficientemente extensa esas tiradas malas se compensarían para un jugador y para el otro.
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).

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Re: Market Garden

Mensajepor Toni44 » 10/Feb/2015 23:21

Buenas, pues por poneros un ejemplo hoy e jugado una con los consejos que me disteis y la verdad esque e aguantado algo más pero no a servido, los tanques contra los que juego son veteranos, hoy por ejemplo an sido tres panther, cuatro panther iv, dos pumas (recon), antiaéreos dos, artillería lanzacoetes, y un king tiger. E visto alguna lista en el libro market garden y overlord pero no sé si ponerlas aquí o en el otro hilo para que me echéis una mano. Saludos

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Re: Market Garden

Mensajepor PanzerKanone » 10/Feb/2015 23:45

También puedes concentrar el fuego de tus cañones de AT 15 (¡15!) sobre los Panther, aunque requiere habilidad. A fin de cuentas tienes tú más bocas de AT 15 que él de AT 14 :D

Lo primero es desplegar los Sherman apoyados por los M10.

El Tigre lo tiraría con los Typhoon.

De todas formas ya te digo que a igualdad de condiciones unas veces gana uno y otras otro. Son dos listas bastante compensadas la una con la otra. Aunque tu lista es perfectamente capaz de destruir todos sus pelotones excepto los que te cuestan, el Tigre y los Panthers.
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Re: Market Garden

Mensajepor Toni44 » 11/Feb/2015 03:07

Muchas gracias por.vuestras respuestas voy a seguir estudiando el tema y ver opciones porque la verdad estoy ya un poco desanimado porque no avanzo con el juego.

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Re: Market Garden

Mensajepor Covenant » 11/Feb/2015 08:34

Coronel_Oneill escribió:No se, que problema hay con los carros pesados?. Un poco de humo,y solo te comes un tiro por turno. Si eres veterano te da a 4+ (5+ si estas lejos). Asi que te arriesgas a perder ¿un? tanque por turno. Arrasa el resto de la lista, que no seran muchos alemanes, e ignora al gato gordo. Y si son varios mejor, mas humo y a correr :P


Esto no deja de ser la clave real. El proceso por defecto, mas detallado, es:

Al principio de la fase de disparo usa el humo de artilleria (morteros pesados en tu caso) para "bloquear una unidad"
Ataca con todo tu at gordo a otra unidad de gatos, usando el SF cuando sea posible. Si hay supervivientes usa los shermans restantes (normalmente los del HQ) para humearlos con los canastos.

Si aun quedara otra unidad de gatos danzando (raro raro) humeala con los shermans que acompañan los fireflys.

La aviación, si la llevas, gastala en los konings, o en unidades que el enemigo cometa el error de agrupar de tanques. Sino, piensa que los botes de humo no tapan el tanque entero y la aviación puede seguir rangeando contra ellos (lo que no ocurre con la capa extensa del humo de la artilleria.
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Re: Market Garden

Mensajepor Laro » 11/Feb/2015 09:09

Una cosa sobre lo que has dicho del humo con los shermans restantes: El humo hay que dispararlo lo primero en la fase de disparo.
Un saludo: Laro.

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Re: Market Garden

Mensajepor Ashkran » 11/Feb/2015 10:10

Laro escribió:Una cosa sobre lo que has dicho del humo con los shermans restantes: El humo hay que dispararlo lo primero en la fase de disparo.
Un saludo: Laro.

Tal y como entiendo la regla: los bombardeos de humo lo primero que hay que disparar por turno en la fase de disparo. Pero los disparos de humo en tiro tenso o directo son lo primero que hay que disparar cuando disparas con cada pelotón, no lo primero de la fase ;)

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Re: Market Garden

Mensajepor Covenant » 11/Feb/2015 10:49

Es como dice Ashkran, y esa es la clave. Si organizas bien la fase de disparo puedes hacer daño y aun asi cubrirte...

(los mandos, al ser equipos independientes, ayudan mucho en esto)

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Re: Market Garden

Mensajepor aunathar » 11/Feb/2015 12:03

y si siempre te pone antiaereos no valdria la pena cambiar a artilleria normal o gastarlo en mas tanques??

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Re: Market Garden

Mensajepor Toni44 » 11/Feb/2015 12:36

Eso mismo pienso yo porque al llevar los carros pesados siempre los llevan protegidos con antiaéreas y la aviación mo suele hacer nada con los ocho dados que lanzan.

pharalapoe
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Re: Market Garden

Mensajepor pharalapoe » 11/Feb/2015 13:45

Siempre puedes usar los disparos de algún sherman normal para volar los AA o dejarlo Bailed. Al final es una cuestión de equilibrio, si tu quitas tu aviones el quitara los AA.


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