Tanques Americanos

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Tanques Americanos

Mensajepor Buba » 18/Feb/2015 10:29

Yo estoy con Tío Sam una vez mas.

Los Jumbos solo me parecen buenos en 2 situaciones:

- Junto a Sherman E8, por la norma de los 15 cm. Que al principio les toca correr un poco para no quedarse atrás?? Pues que corran!! (siempre que no esten a la vista o alcance del contrario) Pero después en pleno combate, te olvidas de tener que flanquear, si puedes, disimulas el pelotón con el terreno, y el Jumbo aporta el blindaje brutal, y los E8 el AT necesario.

- En un escenario con mas del 75% de terreno lento; o como jugué en una partida, en un escenario nevado. Ahí todo dios va a mover como mucho 20 cm así que "Duckbill" (o como se escriba) al canto, despacito y con buena letra.

Una vez tuve la feliz idea de pensar en una compañia de Sherman con Jumbos. por eso de no poder diferenciar los tanques al tener el mismo cañón, pero según hacia la lista, me daba cuenta que si quería flanquear los jumbos o corrían cerca del enemigo, lo cual es un suicidio; o se quedaban atrás, por lo que el Jumbo perdía toda su función.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Tanques Americanos

Mensajepor Laro » 18/Feb/2015 11:34

Pero el jumbo y el sherman tienen diferentes chasis, así que se pueden distinguir.
Un saludo : Laro.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Tanques Americanos

Mensajepor Btc001 » 18/Feb/2015 11:40

Laro escribió:Pero el jumbo y el sherman tienen diferentes chasis, así que se pueden distinguir.
Un saludo : Laro.


NO, ambos son Sherman. Lessons from the front y foro Kiwi. El Jumbo es un Sherman, los Sherman sólo se pueden distinguir por el cañón al ser el mismo modelo de tanque.

Lo mismo que el Churchill MkVI y el MKVII, que además sólo se pueden diferenciar del IV (con cañón de 6pdr) por el cañón. Y el VII se diferencia por el blindaje.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques Americanos

Mensajepor Guti99 » 18/Feb/2015 15:26

Pues a mi me han usado el peloton de Jumbo+2 E8 y es un dolor de muelas.

Que como bien dicen con AT13 hay poco que aguante de frente.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Tanques Americanos

Mensajepor Btc001 » 18/Feb/2015 15:44

El problema de los Jumbos+E8s es que una lista de KT, JT o combinados gatos te pasa por encima y se limpia las orugas con tus tripulaciones. Máxime cuando defiendan. Si llevan apoyo de Panther esos hacen de flanqueadores o vienen de reservas, mientras vosotros vais de 20 en 20... Otra cuestión es que no disponéis de movilidad suficiente para sobreflanquear. Cierto que contra hordas de PzIV van sobrados y los arrasan, pero listas que reflejen el late alemán (gatos y más gatos) son más difíciles de superar.

Otro caso es que si el terreno es lento en su mayoría el Smooth Ride del E8 se queda en nada, así que mover 15 o 35 le da igual. Siempre he sido de ponerme detrás del campo de trigo, no dentro, recibo la misma cobertura y puedo mover 30 si quiero.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Tanques Americanos

Mensajepor Sleekit » 18/Feb/2015 18:20

Hoy los acabo de poner las calcas y mañana los saco a la mesa, os diré como me ha ido. Es una lista un tanto rara pero bueno, son shermans y según todas la películas americanas los yankis ganan siempre, así que no hay miedo....XD


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados