duda sobre el Volkssturm

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

duda sobre el Volkssturm

Mensajepor malcador » 11/Mar/2015 18:15

el Volkssturm (RC) por unos 100 puntos es una unidad que querria probar en algunas lista para 1945 pero lo que no veo nada claro es que cometido pueden desempeñar en el campo de batalla (a parte de cuadrar a pelotones pares si no te quedan puntos para otras cosas)

mas especificamente seria incluirlos o no dentro del KG Wallemberg de nachjager por si al amparo de la noche les da alguna posibilidad adicional.

atentamente malcador.
Pants are for.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Mar/2015 18:30

solo como defensa,a ser posible incluso fuera de la vista.si estan quietos y sin disparar,mas ,cavados son impactados a 4+ que ya es algo...moverlos implica disparar con +1 al ser rifles,no poder usar los faust,etc.
vienen bien para defender objetivos al menos negandolos momentaneamente,y siempre empiezan en mesa

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor malcador » 11/Mar/2015 18:43

un poco la idea es que en la lista llevo dos infanterías una de stg 44 y el Volkssturm, el asalto propiamente dicho lo hacen los stg 44 luego los subo a sus vehículos y siguen combatiendo, mientras el volkssturm toma el objetivo al amparo de la oscuridad y lo retienen liberando así a la infantería de combate de realizar ese rol.

podría funcionar?

atentamente malcador.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Mar/2015 20:37

los subes si los despineas,no?...un peloton que gana un asalto queda pineado si recibe impactos
por otra parte,es hablar por hablar,porque podrian recibir bajas y a ver en que estado continuan combatiendo.Un solo peloton de infanteria de siete peanas es poca cosa.

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor malcador » 11/Mar/2015 21:29

pues depende mucho, hay varios factores:
para lanzar el asalto el enemigo debe estar pineado previamente. (si esto no se da ni empezamos, se pospone un turno si es posible)
con fusiles de asalto a pleno rof se le pueden causar varias bajas, aparte de algo mas que dispare para apoyar el asalto.
el asalto es nocturno donde yo tengo infrarrojos y el de media tiene peor vision.
son veteranos por lo tanto relativamente dificiles de impactar.
y si aun asi si me pinean iria a 5+ en lugar de a 4+ (tb son 70 puntos mas baratos que los CV)

te pongo la lista que estoy considerando:

KG wallenberg. (RV)

180 1 panther + ifr
540 3 panther + ifr + uhu
360 2 panther + ifr + uhu
250 stg 44 + ifr
160 ostwind
160 heavy platoon
100 volkssturm + lmg (RC)

total 1750 puntos.

tal y como lo he pensado solo es necesario 1 asalto, el del objetivo si se consigue y aqui viene la pregunta es si el volkssturm seria apto para tomar el objetivo mientras el resto del ejercito sigue empujando.

nunca he usado volkssturm y por eso pregunto por sus posibilidades en una batalla, por el precio se que no son muchas pero ¿para algo servirán?

atentamente malcador.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor Laro » 11/Mar/2015 23:15

¿Qué significa "Solo es necesario un asalto"?
o.o
Por otro lado, asaltar con 8 peanas a +5 y reclutant ya es difícil y creo que aún será más dificil que sobrevivan todos al asalto siendo impactados por la noche a +3..... Yo veo ya casi imposible el plantearse asaltar con ellos, el pinned estará asegurado en la mayoría de los casos. Y el que lleguen muy pocas miniaturas a la distancia adecuada para el asalto también.
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor malcador » 11/Mar/2015 23:28

no, no, no los que asaltan son los stg 44 con infrarrojos y 2 stummels atachados y si se consigue vienen los volks y toman la posición después mientras los de asalto siguen atacando con el resto del ejercito. los volks no asaltan.

lo de un solo asalto significa que dado la capacidad limitada de asalto de la lista los stg 44 estan para el asalto del objetivo y la idea es en lugar de retenerlo con los de asalto es traer a los volks de retaguardia y al amparo de la noche y posicionarse sobre el objetivo.

y la pregunta es si seria validos (los volks) para el cometido de retener un objetivo ya conquistado con los de asalto?

atentamente malcador.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Mar/2015 23:59

te he dicho en mi primera respuesta que esa es su mision.
aqui vamos a testear listas similares,así que podremos comparar

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor nigakero » 14/Mar/2015 21:59

malcador escribió:no, no, no los que asaltan son los stg 44 con infrarrojos y 2 stummels atachados y si se consigue vienen los volks y toman la posición después mientras los de asalto siguen atacando con el resto del ejercito. los volks no asaltan.

lo de un solo asalto significa que dado la capacidad limitada de asalto de la lista los stg 44 estan para el asalto del objetivo y la idea es en lugar de retenerlo con los de asalto es traer a los volks de retaguardia y al amparo de la noche y posicionarse sobre el objetivo.

y la pregunta es si seria validos (los volks) para el cometido de retener un objetivo ya conquistado con los de asalto?

atentamente malcador.

Una vez tomado el objetivo lo defiendes con todo, ya que si el enemigo no se logra acercar a él el turno siguiente ya has ganado.....

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor Stendal » 14/Mar/2015 22:42

Yo no veo a los Volksturm en la Wallemberg sino es como relleno.

En una partida móvil son carne de cañón para cualquier cosa más grande que un Pistol Team.

Pero claro, hay veces en las que no conviene usar el Always Attack, ahí pueden tener un lugarcillo los pobres vejetes.

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor malcador » 15/Mar/2015 03:40

yo casi diría que con una wallemberg es siempre always atacks por que sino no puedes hacer el ataque nocturno que es la gracia de la lista.
y la idea del los volks era para no poner 6 antiaéreos, un poco explorando otras opciones, por que la base sria 6 panther + dos uhu + 1 de stg = 1330 con lo que queda poner 1 artillera y lo que se pueda que lo que cuadra mejor son 2 de AA

atentamente malcador

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor PanzerKanone » 15/Mar/2015 16:46

Hay misiones en las que el ataque nocturno es "inútil" en el sentido de que no se aplica, ya que sólo se aplica a las misiones defensivas. Las listas que tienen ataque nocturno hay que plantearlas teniendo esto en cuenta. Sobre el Volkssturm, son como obstáculos contracarro difíciles de asaltar, pero pueden írtelos limpiando si dejas que te los disparen, lo cual no debes permitir.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor Stendal » 15/Mar/2015 18:31

PK,el ataque nocturno (y, en consecuencia, ser AA) de la Wallember y Benningsen se aplica a cualquier misión mientras tengan equipos con IR, pag 45 del Nachtjager.

Pero sí que tienes razón en que hay situaciones en las que el enemigo puede sacar más ventajas de que sea de noche que los propios tanques IR.
Y con ello me refiero a una misión en la que no haya reservas y el enemigo también tenga que atacar la zona alemana. Con una lista basada en infantería (digamos de paracaidistas, sean de la nación que sean) que no se base ni tenga una gran cantidad de AT pesado y de largo alcance, creo que jugar de noche es peor que de día. Por supuesto que existen las anti-listas, pero justamente es misión del jugador tener pensado algo para cada momento...

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: duda sobre el Volkssturm

Mensajepor Btc001 » 16/Mar/2015 10:48

Stendal escribió:PK,el ataque nocturno (y, en consecuencia, ser AA) de la Wallember y Benningsen se aplica a cualquier misión mientras tengan equipos con IR, pag 45 del Nachtjager.

Pero sí que tienes razón en que hay situaciones en las que el enemigo puede sacar más ventajas de que sea de noche que los propios tanques IR.
Y con ello me refiero a una misión en la que no haya reservas y el enemigo también tenga que atacar la zona alemana. Con una lista basada en infantería (digamos de paracaidistas, sean de la nación que sean) que no se base ni tenga una gran cantidad de AT pesado y de largo alcance, creo que jugar de noche es peor que de día. Por supuesto que existen las anti-listas, pero justamente es misión del jugador tener pensado algo para cada momento...


No puedes usar Siempre Ataca ni Ataque Nocturno en las Fair Fight. Porque no hay "Atacante".

Veo tu punto, creo que necesitaría una coordinación extrema y perfecta. Al fin y al cabo, todo lo que le caiga a ellos no les cae ni a tus PzGrenadier ni a tus carros, por lo que funcionan de escudo.

En misiones como Dust Up, Encounter, Free for All, al no haber nocturno, protegen un objetivo mientras el resto de tu lista presiona en el otro. Al ser tan extrema puedes presionar con 1650-1800 puntos sobre 400-600 puntos de lista enemiga (el enemigo tendrá dispersas sus fuerzas).

En Hasty Attack los Volks pueden defender el objetivo del atacante (y el defensor no va a ir a por ti), mientras el resto de la lista realiza su ataque.

La cuestión es la que tu comentas. El asalto se hace con infantería, tras suprimirla con fuego, porque hacer un asalto con tanques es una invitación al suicidio colectivo de tanquistas.
Imagen
Imagen


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados