Sd Kfz 234/4 (Pak40) / Panzer II L.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Sd Kfz 234/4 (Pak40) / Panzer II L.

Mensajepor Meldrel » 26/May/2015 20:16

Yo estoy enamorado del luchs. Tenemos un pelotón de 3, ideal para ir a por artillerías. Resiste medianamente bien... y son 3 disparos de Fp5+. Parecen tonterías pero cuando levantas con un par de ellos, y luego con el resto (yo suelo llevar dos pelotones), metes 12 disparos... duele. Y con su fp pueden priorizar objetivos.

Yo en mi lista panzer del desperate siempre llevo un par de pelotones (y encima por pocos puntos, te suman nº de pelotones).

El puma-pak40 a mí no me acaba de convencer. Pagas bastante por un pelotón bastante frágil, para tener dos tiros de AT12, uno si te mueves (que suele ser lo mas normal).

Yo, pudiendo poner Luch, es que no me lo piensto (o en su defecto los 38(t) recon).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sd Kfz 234/4 (Pak40) / Panzer II L.

Mensajepor PanzerKanone » 27/May/2015 15:30

Pues para que veáis que de todo hay en la viña del Señor, mi recon preferido son los semiorugas. 2 Sd Kfz 250/1 (recce) y 1 Sd Kfz 251/21 triple 15 mm.

No corren tanto como los Luchs y son semiorugas, pero creo que a la larga, para lo que son son mejores. Es cierto que los 250 van armados con humildes MG (pero 2, 4 tiros) y que tienen menos potencia de fuego que los Luchs, pero son perfectos para levantar el GTG mientras el Drilling (triple 15 mm) ametralla con ROF 6 y también FP 5+. A la larga me parece mejor. Por supuesto que los Luchs cuentan con el blindaje lo que no es desdeñable pero yo prefiero que el Recon pueda ser autosuficiente y aportar algo de fuego aparte de sus tareas normales. Además el Drilling dota al pelotón de paraguas AA autoincluido, lo que puede ser bastante interesante.

De hecho opino que los Luchs, más allá del masmolismo de la mini, quizá sean el peor recon, ya que los Aufklaerer también tienen paraguas AA con sus cañones, blindaje similar y pierden la movilidad, que realmente no es para tanto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Sd Kfz 234/4 (Pak40) / Panzer II L.

Mensajepor Alfonso Doctor » 27/May/2015 19:02

"El Luchs, aún con TOP1, te lo echan atrás con cinco impactos, por lo que tampoco es una maravilla al asalto..."

¿Los blindados no necesitaban 2 impactos efectivos para que se les suprimiera el asalto?

Gracias.

Alfonso M. Doctor

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sd Kfz 234/4 (Pak40) / Panzer II L.

Mensajepor PanzerKanone » 27/May/2015 19:34

Alfonso Doctor escribió:
Btc001 escribió:El Luchs, aún con TOP1, te lo echan atrás con cinco impactos, por lo que tampoco es una maravilla al asalto..."


¿Los blindados no necesitaban 2 impactos efectivos para que se les suprimiera el asalto?

Gracias.

Alfonso M. Doctor


Tienen ambas reglas:

- Si sufren 5 impactos de lo que sea, el asalto se rechaza. Incluye fuego de fusilería y de cualquier FP

- Si al menos 2 vehículos son Bailed Out o destruidos, el asalto se rechaza. Nótese que para esto hace falta fuego de cierto calibre, ya que con lateral 2 eres inmune al fuego defensivo de fusilería normal.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados