Night Attack + transportes

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Night Attack + transportes

Mensajepor PanzerKanone » 21/May/2015 15:13

He estado revisando las listas británicas, y me he encontrado que desde Normandía existe una regla, sólo para las Rifle Companies, que permite hacer Spearhead con los pelotones Rifle aun si tienen transportes blindados. Recordemos que la regla del libro de reglas es clara: sólo puedes hacer Spearhead con pelotones que contengan únicamente equipos de infantería.

Pero luego me encuentro, en primer lugar, que las Motor Companies son Infanterías o Mecanizadas al tuntún; y que cuando son Infanterías, no cuentan con esta regla.

Más de lo mismo para las Lorried Rifle Companies y sus camiones Bedford, glamurosos y malos como ellos solos.

¿Alguien va a jugar una Motor o una Lorried en estas condiciones? Así sólo aumentamos el favoritismo para con las Rifle normales, que ya de por sí son de las mejores y más variadas listas británicas.

En fin, supongo que me haré una Rifle...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Night Attack + transportes

Mensajepor BRAVOSIX » 21/May/2015 16:10

no veo mayor problema,sigues teniendo el night attack,y lo que representa con el spearhead es la mayor movilidad y agresividad de la unidades dotadas de Kanguros y Buffalos,atravesar ríos y zonas bajo fuego con una protección decente...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Night Attack + transportes

Mensajepor PanzerKanone » 21/May/2015 16:56

Pues el movimiento extra puede llegar a ser bastante importante, esto unido a las deficiencias propias de cada lista. En el caso de la Motor los pelotones con pocas peanas (a pesar de ser MG) y para la Lorried el transporte deficiente (los LVT-4 no me gustaban pero después de ver que son una especie de karro de guerra orko rectifico rasgándome las vestiduras, pero es que los 3-tonner... no hay por dónde cogerlos).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Night Attack + transportes

Mensajepor zenone » 21/May/2015 17:43

Sobre las Motor (hablo de las que son infantería, las mecanizadas ya es otro cantar a la hora de jugar) y las Rifle, hay que tener en cuenta que las primeras permiten doble pelotón de 6pdr, mientras que las segundas uno de hasta 6 piezas.

Yo estoy probando ahora unas motor sudafricanas del road to rome que me hacen bastante gracia por ejemplo, con sus m3 con calibres cincuenta y los pelotones de nueve peanas. Todo es cuestión de ir testeando...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Night Attack + transportes

Mensajepor Raistd » 21/May/2015 18:16

A ver, las rifles son mejores, no se si es algo voluntario o una consecuencia del organigrama historico, las lorried motor solo se usan si tienen un peloton que te apetezca o usar o sean de un libro en concreto, ejemplo la nueva motor con comets del Natchjager digital.

Con todo hay listas con transportes blindados que son "infanteria" vamos un desconcierto absoluto!

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Night Attack + transportes

Mensajepor Madelman » 21/May/2015 22:00

he de confesar que tengo cierta querencia por las motor, incluso con sus limitaciones.

he jugado bastante la de Guardias del MG, creo que es una de las mejores. Todavía no he probado la sudafricana, está en la lista. Esta y la kiwi tienen la ventaja de ser "infantería" y por tanto puedes optar al night attack

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Night Attack + transportes

Mensajepor PanzerKanone » 21/May/2015 22:24

El Night Attack es un poco mejor que ser Mecanizada, sí.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Night Attack + transportes

Mensajepor Vatsetis » 22/May/2015 06:28

Puesla lorried rifle de Market Garden es una lista excelente.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Night Attack + transportes

Mensajepor Covenant » 24/May/2015 19:55

Las motor son una castaña. Eso si, yo jugue una partida "temática" en que sabia que me tocaba defender y me hice una motor kiwi (con stickys, unidades un pelin mas grande, doble de cazatanques wolverine con top1 y un achilles por unidad, 25 pdr dopados para apoyar las infanterias) que fue un gustazo.

Claro que me la llevo a cualquier otro escenario que me pida mas movilidad o me toca atacar y mas vale que me vaya a tomar unas birras

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Night Attack + transportes

Mensajepor Raistd » 24/May/2015 19:59

Excelente vatsetis? No tiene nada que no puedas meter en la lista de canadienses de ese libro, salvo algun detalle menor.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Night Attack + transportes

Mensajepor Vatsetis » 26/May/2015 16:02

Canadiense y Lorried Rifle del MG son grados de excelencia, una tiene night attack y la otra es guardias... puedes compararlas y debatir esterilmente sobre cual es mejor; pero el caso es que ambas son muy buenas.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados